Esquejes de hiedra

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por javib, 1/11/05.

  1. javib

    javib

    Mensajes:
    7
    hola:
    Soy nuevo en el foro de jardinería, soy más habitual en el del huerto, pero ahora me ha surgido un tema que seguro que alguno/a de vosotros podreis ayudarme.

    Voy a disponer de una casa con un muro majo de hormigón que me gustaría tapar con hiedras (es soleado y suele llove en el lugar). En casa de mis padres, tengo una pared cubierta con hiedras y como no tengo prisa, querría saber cúando puedo cortar tallos de estas plantas para obtener nuevas. No se si es como el seto, que lo hice con una hormona, justo en primavera y agarró muy bien, o es mejor, ahora en otoño, con o sin hormona, o primero en agua hasta que eche raíces,... vamos que no tengo ni idea de cuando hacerlo bien.
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola solo tienes que coger la parte de la hiedra que tenga raices y plantarla donde tu desees puedes hacerlo ahora sin problemas, la plantas directamente en tierra ya que la raices que tienen se adaptan rapido.Si las arrancas de la pared o del muro esas tambien te sirven, entierras la raiz y ya esta
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ahora es buen momento, yo lo intente en verano, y nada. lo que hice entonces fue plantarlas en verano en macetas y tenerlas a la sombra, regandolas todos los dias. hace unas semanas las plante en tierra, y van bastante bien
    busca en el foro, hay un post en el que se explica muy detalladamente como hacerlo (hay dos, con la misma duda que tu)
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Efectivamente, basta coger un trozo de sarmiento con raicillas aéreas y sembrarlo en maceta o directamente en el suelo.

    597893

    Un saludo: Juan