Esquejes de hoja de begonia tengo en mini invernadero

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por edu_dl, 13/3/12.

  1. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Mis esquejes de hoja en mini invernadero

    ¡Eduuuuuu !!! Que exito, te felicito, ya nada se te va a resistir.¿Porque no te dedicas a ello ehhhhhh??':11risotada:
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Mis esquejes de hoja en mini invernadero

    Es un taco de turba que se compra seco en forma de pastilla y se hidrata con agua. Lo vendían en el pack del semillero pero los puedes encontrar muy fácilmente en gardens o en growshops.

    Claro que se me resisten algunas pero... lo cierto es que casi siempre he tenido muy buena mano para las plantas y para los animales :sirena:
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Mis esquejes de hoja en mini invernadero

    Mirad qué preciosidad!!! Nadie diría que ha nacido de un trocito de hoja!!!

    erythrophyllaesquejetrozohoja28062012_2.jpg

    erythrophyllaesquejetrozohoja28062012_1.jpg

    Y la masoniana que va viento en popa.

    masonianaesquejetrozohoja28062012.jpg
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis esquejes de hoja en mini invernadero

    La eritrophylla es muy agradecida, y según va creciendo, las hojas siguen y siguen creciendo y se ponen preciosas.
    A mí me encanta.

    La mía la conseguí en una tienda de ultramarinos en un lugar de vacaciones. Ya salía de la tienda y vi que tenía una planta enoorme preciosa me volví y
    y le dije:
    - Se la compro, y me contestó, no puedo es un regalo.
    - Ya claro, lo entiendo pero no me daría una hoja? y la señora mirándome un rato largo, se metió para dentro y me dijo:
    - tengo esta chiquitita, si la quieres?
    - Y me la regaló, así que me fuí a un vivero y le compré otra para que al menos fuera un intercambio, las dos felices de la vida !!!

    Es la parte bonita del begoñeo, son tan bonitas ellas como la intrahistoria de su consecución.

    Un saludo.