1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.tengo una duda.¿se puden multiplicar las siemprevivas con esquejes de hojas?¿y con aptenia cordifolia?¿que mas suculentas se pueden?
    y ya que etamo¿hay sempers por la naturaleza, por badajoz, en extremadura?
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    por aqui abajo hay un post que es de sucus desde hojas, aqui te pone las que se pueden sacar de hoja, abra alguna mas pero no se pùso aun.
    espero que te ayude
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pero no dicen na de las sempers:(
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los semper de hoja se supone que no, y la aptenia con un diminuto esqueje te basta. :happy:
     
  5. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    por que????
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eucaliptus ..,el porque???? es una pregunta retorica? ,o es que quieres saber porque los semper no y la aptenia si?,si es asi,...:icon_rolleyes: por que es asi y asi te lo han dicho .:icon_cool:
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    a mi me sale con las sempers capetow:29cejas: y con las aptenias no
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    :icon_rolleyes: entonces no acabo de entender porque preguntas por los sempers ,si sabes tu respuesta ,plantealo como acabas de hacerlo, y todos saldremos ganando [​IMG]
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    era broma hombre:11risotada: es que lo voy a proba y creo que me va ha salir por que e leido en un libro que se pueden reproducir asi tambien
    :paz:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ok.

    [​IMG]
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    De todas maneras,me da la impresion de que aunque lo consigas, la gloria sera efimera para la atencion que requiere,porque la mayoria se va cuando florecen o incluso sin florecer.

    Distintas son las echeverias , crassulas,sedum o kalanchoes que si lo consigues, las tienes para unos cuantos años.


    Claro que si te gustan...;)
     
  12. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    lo intentare y ya os contare:5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola eucaliptus, yo no acabo de entender que dices, si es que lo has conseguido, me refiero a reproducir un semper desde hoja o si es que lo has leido y lo vas a intentar :-? .

    A pesar de que se dice que los emper no se reproducen de hoja, yo lo he intentado con muchos cultivares distintos y sin éxito, pero con la aptenia que creo que siempre la he visto en mi familia y yo he tenido en casa desde siempre, te puedo asegurar que arraiga hasta el mínimo esquejito, de hecho cuando vivía en un duplex en la ciudad, tenía una que llegaba desde el piso superior al inferior y tenía que ir cortando y replantando porque no me dejaba cerrar las persianas del piso de abajo, además en invierno se seca mucho y se pone feísima y cuando eso pasa, lo mejor es hacer muchos trocitos e ir replantando si está en maceta, aquí en el jardín ni preocupo, ella sola se va replantando y rebrotando.
     
  14. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pero como que no me entiendes?joder:-?
    las dos cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss:martillo: :tirarlospelos: :martillo:
     
  15. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ah y os he dicho que ya os contare si mesale o no