Esquejes de lila me han ofrecido

Tema en 'Lilo o lila (bonsái)' comenzado por jeroni, 17/9/09.

  1. Buenas tardes, hoy me han ofrecido esquejes de La Lila o Syringa vulgaris, el caso es que no se si es un buen tiempo para llevar a cabo esta labor, ¿alguién tiene idea si me puede ir bién ahora o si es mejor esperar al la primavera que viene? Es una planta con unas flores preciosas con un olor que me encanta y me gustaria intentar un bonsai con una de ellas, sabe.is si se puede no he visto fotos de ninguno
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: LILA

    Hola, sí se puede, y esta es su ficha:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/syringa-vulgaris-lilo-lila-bonsai.htm

    En ella verás que se puede esquejar (estaca) pero en primavera, cuando empieza el crecimiento. También parece que se puede hacer por acodo en ramas de uno o dos años así que, si te han ofrecido esquejes, puedes preguntar si te dejan hacer un acodo ahora. Si tiene éxito, para primavera podrás separarlo e iniciar un arbolito más o menos interesante y, si no, pues entonces ¡a esquejar!

    No pierdes nada, no vas a causar daños a la planta madre y por el contrario puedes ganar mucho tiempo si el acodo funciona.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: LILA

    Yo de acodos ... estoy pez ... pero de lilos bonsai ... :eyey: tengo dos :eyey:

    Uno ya me ha dado flor en su maceta de entrenamiento ... el otro todavia no :(

    Ya veras que bonitos son con sus lilas colgando ... aunque las mias estabas tiesas :11risotada:

    Suerte