Esquejes de morera nigra

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por anime4, 25/2/12.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Hola foreros.

    Bien les cuento que en el lugar donde trabajo, tienen un moral, su fruta es bastante dulce y jugosa, cada mora mide alrededor de los 3 a 5 cm de largo. me he cortado una rama con varias yemas y la corte en varias partes, después las coloque dentro de una maceta improvisada, la regué y luego le puse un plástico para que retuviera la humedad. esta técnica de esquejar la leí aquí en el foro de infojardin.

    Las preguntas: Cuando debo retirar el plástico que cubre la maceta??

    Cuanto debo esperar para poder trasplantar??

    [​IMG]

    [​IMG]

    no la e ventilado por miedo a que mueva yo los esquejes y se vayan a perder. pero creo que eso blanco que se aprecia en la foto es hongo, espero que no.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Esquejes de morera nigra [Ayuda]

    Retire el plástico despues de una semana de que publique el hilo.

    Mala idea, se murieron la mayoría de esquejes, así que supongo debo de esperar mas o menos mes y medio con el plástico.

    Las fotos para que juzguen, han pasado cerca de 30 días, desde que lo retire, me temo que solo 3 esquejes siguen con vida.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Esquejes de morera nigra [Ayuda]

    Hola anime4, yo he hecho varios esquejes de morera leñosos,en invierno, y sin ponerle nada encima, enraizan todos,aunque les hagas perrerias,pero no sé en que punto lo has cogido tú,por ser de otro pais, pero si los has hecho en su momento,no tendrás ningún problema.De todas maneras,deberías hacer los esquejes más cortos por encima de la tierra,y sin ramas,aunque ya és tarde,y más largos dentro de la tierra.
    Un saludo!!
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Esquejes de morera nigra [Ayuda]

    Los he cojido a finales del invierno, cuando apenas comenzaban a hacer yemas las ramas.

    lo intentare como dices, para este próximo invierno.