Esquejes de parra me han dado

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Yoris, 7/5/12.

  1. Yoris

    Yoris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    [​IMG]

    Hola muy buenas, es la primera vez q participo aqui y no se si estoy en el tema adecuado, sino es asi lo siento...
    Me han dado este trozo de parra pero como se ve no tiene raices y ademas creo que no es el mejor momento del año para esto pero es cuando me la han dado y queria saber como es mejor q plante el esqueje para q me agarre con mas seguridad, ahora mismo lo tengo metido en agua, lleva dos dias asi
     
  2. Yoris

    Yoris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Esquejes de parra

    Holaaaaaa....!!!!??
     
  3. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Esquejes de parra

    hola, yo tampoco entiendo mucho de parras pero le pregunte a mi marido y el me dijo que se siembra las varas una vez que estan secas , a ver si veo a mi cuñado y le pregunto cuando se siembra, el ha sembrado varas todos los años.
     
  4. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Esquejes de parra

    Hola,

    Lo que te han dado es un sarmiento de la variedad, no el patrón, no?
    En España existe una enfermedad que es la filoxera que mata a las variedades europeas si no las plantas sobre patrón de vid americana. Esta variedad deberías injertarla. Yo de injertos entiendo más bien poco, pero me parece un poco tarde.
    Si quisieras intentar mantenerla en un tiesto con turba para el año que vien, yo probaría con hormonas de enraízamiento, pero no sé si lo conseguirás, hay mucha vegetación ya y estará tirando de nutrientes y de agua. Igual si le quitas alguna hoja

    Un saludo,
    Elena
     
  5. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Esquejes de parra

    Hola Yoris! Yo tengo parras plantadas desde este Invierno. Como te decían, a mí me dieron una vara totalmente seca con 3 nudos, sacado de la poda. Los planté con hormonas enraizantes, con 2 nudos fuera y el resto del palo fuera. Esta primavera han brotado todos por los nudos...y eso que parecían secos sequísimos...No sé si tu esquejito prosperará pero intentalo plantándolo como te cuento y con hormonas enraizantes...total, no pierdes nada!