Esquejes de Passiflora: ¿cómo hacer esquejado? Este año tengo muchos frutos

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Eterno Aprendiz, 31/7/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola...tengo una passionaria preciosa y enorme de la que en varias ocasiones me han pedido esquejes..pero nunca han salido...
    sabeis como hacerlo?
    Por otro lado, este año tengo mogollon de lo que aparentemente son frutos...sabeis algo de ello?
    gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    nadie me puede ayudar?
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Hola Zapador, espero poder echarte una mano, yo tengo una (y si te soy sincera estoy harta de lo invasiba que es, pero ese es otro tema), la mía la conseguimos mediante un trozo arrancado con raices, y ahora que ya esta enorme y tiene varios años va tirando por debajo de la tierra y aparecen pasionarias por todo el contorno donde esta plantada, esas que resurgen, la mayoria tiene raices, pero hay que ir excabando poco a poco para dar con ellas. Espero que te armes de paciencia, y busques en tu jardin, ya verás como alguna de esas ramificaciones encuentras.
    En cuanto a los frutos, los de la mia son comestibles, excepto la piel que la tienen muy dura, se le come lo de dentro que se asemeja a la pulpa de un kaki, pero tambien hay variedades que no son comestibles.
    Pon la variedad de la tuya y seguro que si alguien tiene la misma variedad te dice si son comestibles o no.
    Un saludo.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    pues ni idea de la variedad!!!jajajajaja... asi que debo buscar una especie de chupones que salen del suelo y deben tener raicces?
    gracias
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Jajajaja, pues sip, busca que ya veras como encuentras, sobre todo en primavera, es una pasada las que nacen por los alrededores de la planta madre. Si mañana me acuerdo le saco una foto de la mia, sobre todo de la flor que es por la que se identifican, yo la mia tampoco se que clase es.
    Un saludo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Hola zapador, no tengo las fotos aquí, pero si las he sacado y mañana las subo, pero queria decirte que he hablado con mi sobrina que ella si ha conseguido esquejar la pasionaria. Puso tres y uno de ellos arraigó, los tuvo siempre con la tierra húmeda, pero de los tres solo uno salió adelante. Luego cogió otro de los chupones que tenia un poquito de raiz y ese sin problema arraigo rapidamente.
    Un saludo.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    muchas gracias....lo probare...

    que tamñaño cogio para esxquejar?con flor sin flor?dame datos plis
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Hola de nuevo, cogió sin flor y trozos como de unos veinte cm. mas o menos.
    Te paso las fotos que te he dicho, veras los chupones, la flor y los frutos de la mia, tambien le he sacado una foto a un buen trozo de la planta pero no la subo que ha quedado muy borrosa.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    carro es una caeruela, yo tambien tengo una del año pasado que crece como una loca, me a invadido todo el tendedor unos 15 metros de largo cada dia crece 5 cm :5-okey:
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Gracias Josevilluendas, la verdad, es que crece muchísimo, no se si todas son tan invasivas ni he mirado cuanto crece esta porque tiene muchas ramas, pero lo que si aseguro es que es una pasada como me tapa todo el tejado que tengo transparente, lo malo es luego con el calor, que gotea, pero sombra si hace.
    Gracias de nuevo, un saludo.
     
  11. Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Yo tengo una passionaria, enorme, sabes como la consegui
    los frutos que tu dices , guardalos son las semillas, son bolitas naranjas verdad, puedes abrirlas y plantarlas asi lo hice y tengo una planta preciosa
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frutos y esquejado de passionaria

    Gracias mercheber, otra forma de conseguirla, es verdad que esos frutos que ahora son verdes luego se vuelven naranjas y tienen unas pepitas chiquitas dentro.
    Un saludo.