Esquejes de Passiflora: enraizando esquejes

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por @ndr3s, 17/6/10.

  1. @ndr3s

    @ndr3s nuevo XD :P

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TGN, Cataluña, España
    Hola buenas tarde, me gustaría que me ayudarais, ya que soy principiante aquí y necesito vuestra ayuda. :happy:
    Bueno empiezo con unos tallos de pasiflora (Dos especies diferentes no se sus nombres) que arranque ara semana i media de jardines distintos, las tuve en agua desde que la encontré asta ayer, que decidí trasplantarla a tierra.
    En agua estaban como decaídas pero se espabilaban cada vez que le cambiaba el agua, pero no se si tiene que pasar, pero como no entiendo mucho, a mi pesar, jajaja me gustaría saber opiniones de expertos como vosotros. Para mejorar su estado, o recomendaciones, etc…
    Aquí os dejo unas fotos que les hice hoy espero que me podáis ayudar i aconsejarme en que hacer, saludo i gracias. :5-okey:
     
  2. rosarioRAMOS

    rosarioRAMOS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CORDOBA, ESPAÑA
    Re: Pasiflora - help me

    HOLA YO TENGO UNA PASIFLORA PERO A MI ME DIERON SEMILLAS, ESTE AÑO ME HAN FLORECIDO POR LO MENOS DIEZ FLORES, PERO EL OTRO DÍA VI UN CERCADO CON CINCO O SEIS PLANTAS Y ESTABA PRECIOSO CUAJADITO DE FLORES Y SUS FRUTOS, ME QUEDÉ :sorprendido:
     
  3. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Pasiflora - help me

    Hola. Disculpa pero no entendí esa parte de despabilada. Los esquejes que extraigas primero debes lavarlos y luego procesarlos:

    Aqui un link del foro de passiflora:
    http://passiflora.foroactivo.com/propagacion-e-hibridacion-f3/esquejes-de-passiflora-t11.htm

    Hay una buena explicación. Inclusive con fotos.