Esquejes de Passiflora: esquejes que después de tiempo todavía no enraizan, ¿por qué?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por thurito, 28/11/11.

  1. thurito

    thurito El duende de los jardines

    Hola chicos, mi duda es la siguiente, vereis, he estado por la ciudad recogiendo esquejes de distintos tipos de passifloras porque me encantan, hace un mes las meti todas en agua, cortandoles las pequeñas hojas del extremo, pero despues de tanto tiempo aun no han enraizado. Lo curioso es que siguen saliendoles brotes e incluso capullos y flores. Necesitaria algo de ayuda porque me empieza a preocupar que no enraicen, igual no lo estoy haciendo bien. Por favor ayudadme jeje.
     
  2. Re: AYUDA CON PASSIFLORAS

    Thurito bienvenido a la adiccion!:meparto:
    Yo no tengo mucha suerte con enraizar passis en agua. Normalmente la P. caerulea echa raices con facilidad pero las otras son mas dificiles. Si tienes localizado donde has cogido los esquejes no tienes nada que perder con poner los que ya tienes en tierra. Usa un sustrato de buen drenaje y mantenlo humedo pero no encharcado. Cubrelos con una botella de plastico cortado a modo de invernadero - quitandolo un rato cada dia para que no haya hongos y a esperar! Por cierto me suena que tus esquejes quizas sean muy largos - no convienen que pasen de 10 -15 cms. incluso menos.
     
  3. thurito

    thurito El duende de los jardines

    Re: AYUDA CON PASSIFLORAS

    si que son bastante largos, habia pensado en meterlos en tierra pero me da pena que se estropeen la verdad, y como estan tan tiesos y echando brotes y flores me da cosa que se estropeen al meterlos en tierra. Tambien había pensado en disolver en agua un poquito de enraizante o algo asi, no se que pensais?