Esquejes de Passiflora: ¿se puede reproducir Passiflora por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por bellendi, 17/5/04.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Hoy cuando volvía hacia casa, he visto como un hombre (supuestamente el dueño) cortaba trozos de la passiflora y los tiraba a la carretera. He pensado de todo cuando le he visto cortarlo con las manos y a tirones, pero cuando he llegado al sitio en cuestión y los he visto tirados he dicho......... estos para mi.
    El caso es que estaban llenos de capullos de flor e incluso una estaba abierta, pequeñita pero abierta. ¿ Será que el hombre en cuestión la tiene mania?
    Bueno, pues yo he recogido esos trozos que el ha tirado, he llegado a mi jardín, los he metido en hormonas de enraizamiento y los he plantado como si fueran estacas aunque en realidad son tallos jovenes. Total, no pierdo nada
    No los volveré a ver hasta otro fin de semana, espero que se mantengan y alguno agarre. Me ha dado pena ver como los arrancaba con lo que a mi me gusta.


    ¿Pueden agarrar asi los esquejes?

    Tenia que haber quitado los capullos para darle mas fuerza a la hora de agarrar?

    Tengo entendido que la semilla está en el fruto naranja que da.
    Estos no tenian fruto.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola bellendi, si que agarran los esquejes de passiflora de esa forma, pero si son tallos jóvenes, es decir, verdes lo mejor es que los hubieses tenido un tiempo en agua, como una semana o dos, si son leñosos tal como lo has hecho está bien, siempre y cuando sólo hayas dejado una o dos hojas del esqueje.
     
  3. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vaya........ entonces no se si está del todo bien o no te he entendido.
    Eran tallos jovenes, muy jovenes. Sin mas con las hormonas los metí en la tierra, pero no les quite ninguna hoja ni ningun capullo. Vaya lio.
    Tenia que haberle quitado todo? Vaya torpe que soy.
    Juan Luis, contesta por fa.............
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola de nuevo bellendi, la semana pasada cambiando unas ramas de una de mis pasifloras, se me rompieron vaias puntas. Como tampoco andaba muy fino en esto de los esquejes, hice dos cosas.
    Unos los planté tal cual en la jardinera junto a la planta madre.
    Otros los puse en un vaso con agua.

    Los unos ya están secos, a pesar de humedecerlos cada dos días, los otros todavía están verdes pero no me han sacado raicillas.

    No obstante la naturaleza es muy sabia y la capacidad de supervivencia de las especies es asombrosa. Como anécdota te cuento que el año pasado en septiembre se me rompió una rama de una ipomea, del trozo roto, sin poner en tierra ni en agua, consiguió hacer dos flores, que dieron semillas. Hoy ya han nacido dos plantitas, que yo las he llamado SUPERvivientes.
     
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Entonces esperare eso, un milagro de la naturaleza. Porque metiditas en tierra están, pero a unos 50 metros de la planta madre y sin nadie que las riege en estos dias. Asi que no me queda otra que esperar.
    Gracias Juan Luis.