Esquejes de rosales en agua: ¿sacan raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por joselgg, 4/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola a todos, soy completamente novato en el tema de rosales y resulta que me he enamorado de un rosal de flores blancas con un aroma muy agradable. He cortado 2 baras de 1,5 m de largo y de grosor tendrá como 1 cm y mi pregunta es la siguiente.

    ¿teniendo en remojo estos esquejes de rosal sacan raices?

    Espero que me aconsejen :5-okey:
     
  2. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ! Hermano de Tenerife !

    Lo siento mucho, pero yo creo, que así no te va a salir nada de nada de la rosa.

    Mejor, si pones a los esquejes (que ahora son esquejes) en tierra...en macetas de altura de por lo menos 30 cms.

    ? Los esquejes son de un ramo de flores ?

    Pués, lavalas muy bién pa' quitar el muó (no sé,si se dice así :icon_redface: ).


    Pués, por aquí tienes más informaciónes:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Esquejado_de_rosales.htm


    Suerte, muchacho! ;)

    Andy

    P.S.: ?Hace buen tiempo por ahí? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Oye, y ...jo...?

    ?Eres de mi pueblo? :happy:

    Saludos,

    Andy (Garachico)
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Hola Andy muchas gracias por tu ayuda, Pensaba plantar los esquejes en turba para rosales. Iré despues a comprarla y luego los sembraré. Tengo hormonas de enraizamiento, pero no sé si es necesario aplicarselo a los esquejes.

    Por aqui el tiempo muy bueno hace bastante calor y poco viento.

    Yo soy de Los Silos. El pueblo vecino jaja:5-okey:
     
  5. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ...pero ...ño :meparto: :meparto: :meparto:

    De "Los Silos" eres :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    Mira...subete a la calle de "Susana"...ahí pa'rriba hacía a las "cuevas negras". ;)


    Después de caminar por apróximadamente medía hora (soy gordo y me cuesta un monton de suvir...:meparto: ), a la izquierda encuentres a un rosal antiguo. Blanca es. ;) Se llama "Felicité Perpetué"

    http://www.helpmefind.com/rose/plan...icite+perpetue&rid=4176&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Por ahí hay retoños con raízes. ;) ...si dejé algunos...:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Si subes un poco más y te quedas a la derecha...subiendo hacía las fincas...tambien a la izquierda del camino hay rosas antiguas. ;)


    ! Que no compras todas baratas, eh ? Dejame algunos...:meparto: ;)


    Suviendo al "Teno" a la derecha está la casa del "Parque Rural de Teno". Ahí mismo encuentras también a esa "Felicité Perpetué".

    Da le saludos a "Enrique" (el jefe) de mi parte. ;)

    Suviendo por las "Tierras del Trigo", pasando el pueblo y suviendo más, pero más pa'rriba, hacía donde no hay casi nada, sino unos tres casitas...en la última casita a la derecha vive una chica, que tiene también a rosas antiguos. ! Preguntala por esquejes! ;)


    Ay, que emoción tengo.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    De verdad, hecho de menos a mi isla de Tenerife.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Vale, dejamos a esos sentimientos ya...:( :( :(

    Abrazos y besos...:beso: :beso:

    Andy
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Coger un pequeño esqueje a una rosa de otra persona sin su permiso normalmente hace que te pierdes la posibilidad de pedirlo y tener una charla agradable con esa persona sobre jardinería y quizás hacer un amigo nuevo. Los amantes de las plantas siempre están encantados de conocer a alguien que las aprecia también. Pero enfín, es humano y normalmente disculpable.

    Pero coger dos ramas de metro y medio de un rosal ajeno, me parece abusar, francamente. Alguien lo había plantado y probablemente lo está cuidando, seguramente has estropeado el equilibrio de ramas del rosal durante cierto tiempo, y en algunos casos muy concretos hasta puede que hayas dañado la floración durante todo ese año :-?

    Si uno ve una planta que le gusta debería de saber que por un precio razonable encontrará una igual en el mercado, mucho más grande y se ahorrará un par de años de estar cuidando y esperando a que crezca. No se ahorra dinero realmente con estas cosas, aunque la gente lo crea, salvo que estés todo el día haciendo esquejes a todo el mundo, con lo que acabas con el mismo jardín que todos los demás y, como la gente no es tonta, acaban dándose cuenta todos de donde han salido tus plantas.

    Si a pesar de ello uno no puede evitar robar un esqueje como norma general la planta debe de quedar con el mismo aspecto que antes de pasar por ahí, ni ramas rotas, ni llevarse la mitad del rosal, ni romper nada para cogerlo con más facilidad, ni abrir agujeros en un seto por donde quepa un caballo, ni por supuesto entrar en un lugar privado. Solamente por educación y deferencia a los jardineros locales, que hacen que el pueblo sea mejor para vivir y más hermoso y no se merecen que sus plantas queden como si hubiera pasado un rebaño de cabras por ahí.
     
  7. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Digamoslo así, estos rosales están silvestres. De gente que vivia en casas que ya se encuentran abandonadas. los rosales son bastante bastante grandes. Y por lo que me comenta andy de estos rosales ahy bastantes por la zona.

    :5-okey:


     
  8. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ! Hola @ pvaldes ! :happy:


    De momento no sé, si estás criticando al "Joselgg" o a mi. :icon_rolleyes:

    "Joselgg" no dijo nada en su post, de que el robó a esos esquejes.
    ? Como sabes tu, si él no preguntaba a los dueños de la rosa cortar unos esquejes? :icon_rolleyes:



    Espero, que "Joselgg" nos cuenta de su robo. Si fuera ahí en la plaza de Garachico, no vale la pena, porque los invernaderos garachicenses no saben nada, pero nada de podar a una rosa. Dejen a crecer un montón!:-? :(





    En partes tienes razón (por mi vista)! Pero yo, por ejemplo, parto a mis plantas (retoños) de los que tengo.;)


    ! Un cavallo quepa ! :sorprendido:

    No sé tus esperiencias, @ pvaldes

    Lo que avisé a "Joselgg" de la rosa antigua "Felicité Perpetué"...es eso:

    Esa primera rosa no pertenece a nadie...vive en un valle...sóla...la gente la poda como si fuera zarzas. Así a uno ( como yo de turísta) da pena por la rosa abandonada.

    Si ahora este chico "Joselgg" se suve por ahí y encuentra ese rosal...y la cuida....:beso: ...me da una emoción, que no veas. :-?

    De nada, pvaldes

    Saludos! :happy:

    Andy
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    La cuestión esta en que no he robado nada a nadie, las rosas son silvestres abandonadas incluso donde yo las recogi ni siquiera las podan. Están a la suerte. Entonces cogi dos baras para intentar tenerla en casa. El rosal es inmenso por lo que nisiquiera se nota que alguien la a estado podando.

    :5-okey:

    Andy que tipo dde turba será mejor pa los esquejes? ¿crees que es necesario ponerle hormonas de enraizamiento?

    saludos amigo


     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    la tierra normal de jardin con suficiente humus es mejor que la turba para eso.
     
  11. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ! Que noooooooo, Joselgg ! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ! Que nooooo son silvestres ! Digamos así...son históricos! ;)

    Algún antepaisano nuestro plantó esa rosa ahí en ese valle...creo que en los años 1827 un francés lo inventó.

    Ufff...estas rosas son unos tesoros !!! :5-okey:

    ! Que me crees lo que te estoy diciendo ! Jolines...jod..s y más! :icon_redface:

    !No te tomo el pelo ! Es así!

    Y si no me crees, te prohibido bañarte en el Caleton! :twisted:

    Andy




     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Ya bueno es correcto no son silvestres me refiero a que son salvajes porque nadie las atiende. alguien las plantó hace años y ahora son salvajes.




     
  13. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    @ pvaldes:

    !Estamos en Tenerife, chico! ;)

    Aquí no hay tierra normal.:smile:

    Mira @ Joselgg...arriba en la Finca de Doña Carmen, en "Las Cruzes" donde trabajaba mi padre Eusebio,hay buena tierra. ;)

    Sino por ahí, bajate a Garachico al puerto nuevo...ahí donde estaba la Finca de San Roque (que también era de mi padre Eusebio...el Patineto).

    Sinó encuentras buena tierra por ahí, suvete hacía arriba al Volcán de Garachico. Ahí encuentras tierra buena.

    Si todo eso no va bién, véte a Icod... a casa de Santi...él de las Semillas...a la izquierda..poco después de "Fortes" (él de los coches) en frente de la gasolinera.;) ;) ;)

    !Suerte Chico!

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Gracias, ya veré a ver que hago jaja
     
  15. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Coger un pequeño esqueje a una rosa de otra persona sin su permiso normalmente hace que te pierdes la posibilidad de pedirlo y tener una charla agradable con esa persona sobre jardinería y quizás hacer un amigo nuevo. Los amantes de las plantas siempre están encantados de conocer a alguien que las aprecia también. Pero enfín, es humano y normalmente disculpable.

    pvaldes: por mis tierras hay un dicho que reza "las plantas robadas son las que mejor prenden", te cuento que hace unos años "compré" una muda de hibiscus (figura en la foto subida) en un jardín de un balneario de Maldonado, al tiempo vamos con un amigo a comer un azado en su casa de veraneo, ¿donde? casa por medio de donde había sacado la muda..... por supuesto, el vecino estaba allí, después de unos tragos.... le comento a la Sra. dueña de la planta de lo que había echo,, la respuesta fué "nunca nos dimos cuenta".
    Si q