Esquejes de rosales en agua: ¿sacan raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por joselgg, 4/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola a todos, soy completamente novato en el tema de rosales y resulta que me he enamorado de un rosal de flores blancas con un aroma muy agradable. He cortado 2 baras de 1,5 m de largo y de grosor tendrá como 1 cm y mi pregunta es la siguiente.

    ¿teniendo en remojo estos esquejes de rosal sacan raices?

    Espero que me aconsejen :5-okey:
     
  2. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ! Hermano de Tenerife !

    Lo siento mucho, pero yo creo, que así no te va a salir nada de nada de la rosa.

    Mejor, si pones a los esquejes (que ahora son esquejes) en tierra...en macetas de altura de por lo menos 30 cms.

    ? Los esquejes son de un ramo de flores ?

    Pués, lavalas muy bién pa' quitar el muó (no sé,si se dice así :icon_redface: ).


    Pués, por aquí tienes más informaciónes:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Esquejado_de_rosales.htm


    Suerte, muchacho! ;)

    Andy

    P.S.: ?Hace buen tiempo por ahí? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Oye, y ...jo...?

    ?Eres de mi pueblo? :happy:

    Saludos,

    Andy (Garachico)
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Hola Andy muchas gracias por tu ayuda, Pensaba plantar los esquejes en turba para rosales. Iré despues a comprarla y luego los sembraré. Tengo hormonas de enraizamiento, pero no sé si es necesario aplicarselo a los esquejes.

    Por aqui el tiempo muy bueno hace bastante calor y poco viento.

    Yo soy de Los Silos. El pueblo vecino jaja:5-okey:
     
  5. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    ...pero ...ño :meparto: :meparto: :meparto:

    De "Los Silos" eres :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: