Esquejes de rosas compradas como ramo que se ponen en jarrón con agua

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por neveska, 9/5/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola a todos los foreros, hace una semana compré unas rosas en una floreria las puse en un jarro con agua, las flores ya estan muriendo me gustaría saber si se pueden plantar los palitos, tiene algunas yemas, aca estamos en otoño.
     
  2. Re: esquejes de rosas compradas

    Hola neveska: buscate "reproducir rosales" y verás de que manera has de tratar los esquejes, encontrarás varias opciones, pero, piensa que esas estacas ya estuvieron un tiempo en conservadoras, y tienen mas tiempo de cortadas, o sea, no estarán muy saludables para dedicar lo poco q' les queda en echar raíces.
    Antes de plantarlas ponlas un par de horas en agua con lentejas, un puñadito en una jarra.
    Abrazo.
     
  3. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: esquejes de rosas compradas

    gracias, lo voy a intentar.
     
  4. Ayudaa!

    Hola! he escuchado por ahí que de un ramo de rosas que se usan para regalar a las mujeres en ocasiones especiales, se puede obtener semilla, o plantarlos para tener un rosal.. es asi?
    Tengo dos ramitas de rosa, con flores las dos, pero sin raíces, puedo plantarlas y crecerá una planta?

    ayudenmé con alguna página o si alguien sabe como hacerlo :smile: graciassss
     
  5. Re: esquejes de rosas compradas

    te funciono? quiero hacer lo mismo y no se como
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Ayudaa!

    Hola!

    Te pongo este enlace sobre el esquejado de rosales: articulos.infojardin.com/rosales/Esquejado_de_rosales.htm. Espero que te sea útil.

    Saludos:happy: .
     
  7. Re: Ayudaa!

    gracias! ya lo hice, esperemos que funcionee :happy:
     
  8. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: esquejes de rosas compradas

    tengo los esquejes en agua y le egregue un puñado de lentejas, se lo cambio dia por medio, hasta el momento algunas tienen uno pequeños brotes, los voy a pasar a tierra a ver que pasa, si me brotan les cuento. Besos
     
  9. Re: esquejes de rosas compradas

    Hey nevesca, no me has leído, un par de horas en agua con lentejas y a la tierra, y, si has buscado "reproducir....." , a la tierra con un poco de turba y humus de lombriz.
    Abrazos.