Esquejes de rosas: ¿cuándo echan raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por sentet, 8/3/13.

  1. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, ya hace dias que miro los consejos que se dan aqui sobre los esquejes y demás cuestiones relacionadas con las rosas y me he decidido a entrar y enseñaros mis esquejes.
    Primero os voy a poner unas fotos.
    Estos son mis esquejes a finales de enero, unos dias después de plantarlos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estos son los mismos a dia de hoy, principios de marzo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues bien, me gustaria saber si estos esquejes se pueden trasplantar ya o me espero mas adelante, en la primavera o el verano. Tengo miedo de que al sacarlos pueda romper alguna raiz si fuera el caso de que hubiera.

    Agradeceria vuestra ayuda. Grácias de antemano.
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Esquejes de rosas. ¿Cuando echan raices?

    Yo los dejaría estar. Es típico que las yemas de los rosales broten sin haber echado raíces. Deja pasar varios meses, o hasta que las raíces se asomen por debajo de la maceta.
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Esquejes de rosas. ¿Cuando echan raices?

    Suele decirse que tardan como unos tres meses en enrraisar, yo seguiria los consejos de guiri girl y los dejaria mas tiempo en las macetas.
    Salu2
     
  4. Re: Esquejes de rosas. ¿Cuando echan raices?

    Personalmete hago los esquejes entre Junio y Agosto (emisferio Sur) y los dejo hasta Agosto-Setiembre del siguiente año, he perdido muchas varas enraizadas por "sacarlas" antes de tiempo pues si bien tienen raices estas son muy débiles y cualquier mala maniobra las daña.
    Mal que nos pese las tareas con rosas se miden en años, lo aprendí malogrando plantas muy promisorias.
    Abrazos y buenas rosas: Jorge
     
  5. sentet

    sentet

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esquejes de rosas. ¿Cuando echan raices?

    Gracias a todos por vuestros consejos. Yo me lo pensaba pero la impaciencia es enorme.
    Los dejaré unos meses mas en la maceta y os iré informando.
    Grácias de nuevo.