Esquejes de vara floral con hijitos: avances

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fely2008, 16/10/08.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    HOLAAAAAA, Estoy super feliz:contentita: porque hoy q fui a ver a mis esquejes de vara floral me encontre con la enorme sorpresa:sorprendido: de que uno de ellos tenia un capullito de flor.. se me hacia increible y lo mire detenidamente y siiiiiiiii, si es un capullito.. aca pong fotos de el..:alucinado: :sorprendido: :6-asombrado: !!!!:52aleluya:

    [​IMG][​IMG]no es bellisimo? saludos y si se puedeeeee:52aleluya:
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    sacaste la vara floral y la plantaste???
    y ahora te esta sacando flor???
    y las hojas nada???
    :sorprendido:
    q increible!!!!!!!!!!
    felicitaciones!!! :52aleluya:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Aca les pongo fotos de mis otros dos esquejes de vara floral en agua con hojitas.. intentelo, si se puedeeeee!!! saludos..
    esos son los de tierra!!!
    [​IMG]
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Y aca estan los de agua.. espero les guste y si se puedeee!!! Estoy felizzzzz!!!!:52aleluya: :ojoscorazon: :corazoncitos: :contentita: :merevuelco:
    [​IMG]saludosss:beso:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Ori on..Gracias por tus felicitaciones.. asi es.. nunca me habia pasado esto.. yo creo q es suerte de principiante.. intentalo y casi estoy segura q obtendras lo mismo.. el chiste es escoger las vara que tengan hojitas..sigo super contenta pq esto es un regalo de la madre naturaleza y por consiguiente de Dios.. saludosssss!!!:smile:
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    como varas con hojitas???
    mi violeta (es hija unica la pobre jajaj) esta recien terminando su segunda floracion del año y por mas q le mire las pocas flores q le van quedando no veo vara floral con hoja....
    las tomaste cuando aun estaban con flor o cuando la flor ya se habia secado???
    se ven preciosos todos tus esquejes!!!
     
  7. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Fely que maravilla, esos hijitos, te cuento que yo tambien me anime a hacer esquejes de vara floral y los enterre ahora los tengo metido en una bolsa de nylon y los tengo al lado de una ventana. luego les sacare una foto para que los veas. saludos y felicitaciones,:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Ori on, Varias de mis violes tienen varas florales con hojitas, algunas muy chiquitas y otras grandes como las que puse.. yo creo q tiene q con q joven o adulta sea la violeta..La tome cuando ya no tenia flores, y sabes las sembre solo para ver q pasaba y cuando lei en el foro que si se podia esquejar las varas florales pues con mas ganas lo hice y ya ves los resultados.. lo q me sorprendio es que le salieron pocas raices y cuando menos me imagine ya le habian salido las hojitas enmedio de las hojas de la vara.. fue una verdadera sorpresa pues yo esperaba las hojitas en el peciolo.. espera a q tu viole madure y podras sacar varas con hojitas. ten paciencia.. ya viste mis violes y mis esquejes de tierra en mi post FOTOS DE MIS VIOLESA....... ??? SALUDITOS :happy:
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Rayen, gracias por tus comentarios de mis "nietos" y q gusto que te hayas animado a esquejar las varas florales.. porfavor, cuando le salgan hijitos pon fotos pq vi unas fotos de esos esquejes y le salieron las hojitas por el peciolo, por eso me sorprendi con los mios. espero pronto ver tus fotos.. cuidalos muchos y muy buena suerte.. saluditos y :beso:
     
  10. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    FELY!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde hoy te nombro "Santa Patrona de los esquejes de vara floral"!!! voy a poner las fotos de tus esquejes en un altar y les prendere velas, a ver si me ayudan a mi con mis esquejes.

    Como sabes, mis dos esquejes estan desde hace mas de dos meses en tierra, los riego con agua de lluvia a temperatura ambiente, estan en un invernadero casero, reciben muchiiiiisima luz pero nada de sol directo. Y bueno, ahi estan, con las hojas verdes y tiesas como el primer dia, con una raicita cada esqueje pero nada de nada de hijitos. Que estoy haciendo mal?? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo tambien quiero que mis esquejes den hijitos, en especial la quimera!!

    Sigo asombradisima de lo bien que se desarrollaron tus esquejes, te recontra felicito, me alegro muchisimo por ti, me enternecio muchisimo ver que un esqueje hasta esta sacando un botoncito! me muero por verlo con la flor ya abierta.

    Muchisimas gracias por compartir con nosotros tus fotos y tus conocimientos!!

    Besotes y abrazos, genia!
     
  11. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Hola Fely querida!

    despues de ver tus esquejes de vara floral en agua, me anime tambien a intentarlo asi. Yo puse la vara en un frasco de vidrio, lo tape con film transparente y en un agujerito inserte la vara. Cuanto te tardo en sacar raices? y en sacar hijitos?

    Seguire cruzando los dedos!!! es todo un desafio para mi y no me dare por vencida hasta lograrlo! he dicho! :enfadadote:

    Saludos!
     
  12. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Fely :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que manera, me asombras mujer.
    Esa es una super vara floral, nunca habría esperdo que sacara ya botones, es increíble. Me imagino lo graciosa que se va a ver cuando abra, nada de planta pero si flor, me muero por ver eso.
    Mil felicidades :beso:
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Enhorabuena Fely!
    Me alegro mucho por ti :beso: . No, no es la suerte del principiante, es el resultado del esfuerzo, de la dedicación y sobre todo del amor que le das a tus violes :52aleluya: !
    Yo lo intenté sin éxito el año pasado, pero me pilló en un momento cuando estábamos renovando la casa y no pude regarlos adecuadamente, así que los perdí. Ahora tengo unas varas en tierra, en una maceta que tengo en el trabajo.
    Decidí usar varas de mi violeta Vampire´s kiss, ya que sus brácteas ( las hojitas que están debajo de la flor) son enoooormes ;) . Más grandes las brácteas, más posibilidades de éxito :5-okey: . Parece que ya están dando resultados :ojoscorazon: .

    Volveré con fotos cuando haya cambios evidentes.

    Saludos,
    D.
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    SANTA PATRONA DE LOS ESQUEJES DE VARA FLORAL...:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo: :graduado: MAESTRA...ME HAS INSPIRADO Y YA PUSE DOS VARITAS VAN POR TI!!!

    ORI_ON YO TENGO VIOLETAS QUE SUS VARAS FLORALES NO TIENEN HOJITAS, OTRA DE ELLAS SI TIENE PERO SON CHIQUITITAS Y OTRA MAS TIENE HOJITAS QUE CREO SON MUY GRANDES PARA SER DE LA VARITA DE FLORES, SUPONGO QUE ESTO DEPENDE DE LA ESPECIE QUE SEA ;)
     
  15. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Danza querida!! muchas gracias por tu informacion!! en primer lugar no sabia que las hojitas en las varas florales se llaman bracteas, y tampoco sabia que cuanto mas grandes, mayores son las posibilidades de tener exito en el esquejado.

    Es increible todo lo que se aprende en un dia en este foro maravilloso!

    Besotes!