Esquejes estoy esperando: preparandome para la llegada de mis fucsias, procederé así

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Mieli, 21/6/12.

  1. Mieli

    Mieli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Toledo
    hola fucser@s!!
    Estoy como loca ya que hace unos dias le compré unos esquejes a yolandaf de cuatro fucsias diferentes y deseando estoy de que me lleguen.
    Bueno al caso, que he estado leyendo y recopiando informacion en vuestra web y en pdf que hay colgado y para cuando lleguen mis fucsias procederé de la siguiente manera:

    1. Cuando lleguen mis esquejes dejarlos al aire libre con luz y sin sol 2-3 horas.
    2. Plantarlos en macetita chiquitita (usaré el envase de los yogures) y emplearé sustrato universal compo con perlita.
    3. Regar con agua la plantita
    4. Cubrir la planta con una campana durante 15 dias (si viene enraizado igual esto no hace falta hacerlo).
    5. Pasado ese tiempo,destapar la campana, sacar la planta al exterior . Si está el substrato seco añadir agua en la superficie. Proceder con los abonos pasado una semana del destape

    Como lo veis? Corrigeme si veis algo mal o si me falta algo.
    A tener en cuenta: Yo en mi casa tengo un descalcificador con lo cual el agua con el q yo riego mis plantas no tiene apenas cal. Eso es bueno verdad? La pega a esto que mi marido me ha comprado los abonos de Massó los de botella verde (llevan antical), pasa algo?? En concreto estos:
    -algimar de flower
    - Massó - Abono plantas verdes (con antical)
    -Massó - Abono plantas flor (sin antical)
    - Y este otro no lo encontró el Masso - Abono (Adubo) plantas flor y geranios - Abono soluble
    Y en su defecto me trajo otro pero ni por asomo se parecen por la composición, mas bien creo yo q es igual al Massó abnos plantas en flor por la composicón de npk. Luego os pongo la marca y la cantidad de npk.
    Como lo veis? Corrigeme si veis algo mal o si me falta algo. Prometo fotos a la llegada de mis esquejes, estoy super ilusionada como una niña con muñeca nueva…..
    :beso: Chaito
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Hola Mieli

    En cuanto a como tratar a tus esquejes recién llegados, no te preocupes por que Yolanda se encargará de informarte sobre el procedimiento a seguir, así que sólo tienes que hacerlo como ella te indique.

    Los abonos que has comprado están muy bien y no pasa nada por que lleven el antical. Personalmente me gusta mucho el algimar, sobre todo cuando estamos a principios de temporada y me interesa que crezcan vigorosas mientras pinzo. Cuando termino los pinzados, entonces empiezo con los de floración.

    Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, y aunque desconozco tu ubicación por que no aparece en tu perfil, me atrevería a decirte que no te excedas con los abonos hasta que pasen los calores. Supongo que serán esquejes ya enraizados, así que depende mucho de tu ubicación para acertar más con la forma de tratarlos estos primeros meses.

    Bienvenida al mundo de las fuchsias :happy:
     
  3. Mieli

    Mieli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Gracias por responder Eskivias!! Si somos paisanos!!! yo tb soy de Toledo.... asi que imaginate mucho calor. Son esquejes enraizados lo que me va mandar Yolandaf.
    Cuando dices que "no te excedas con los abonos hasta que pasen los calores" a q te refieres, si ya estamos en pleno verano asi que calor va hacer y del fuerte ?¿
    Me dejas tranquilo cuando me dices que no pasa nada pq mis abonos lleven anti cal teniendo agua del descalcificador.

    Saludos. :beso:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Pues si eres de Toledo, ahora empiezan los calores fuertes y secos, así que notarás un fuerte parón en su crecimiento. En ese momento, lo mejor es no abonar y esperar a finales de agosto para empezar.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    MIELI Cuando te lleguen los esquejes si están sin raices lo primero es ponerlos en agua en un vaso o pote de cristal al menos 24 horas mejor al interior no al exterior depues de 24 horas ya puedes plantar sobretodo que no les de el sol con estos calores se pueden deshidratar( tambien depende de como vengan embalados los esquejes ) Puedes usar tierra para planteles ya la venden asi en los gardencenters preparada hay varias marcas si pones tierra universal sola, que sea de buena marca por que hay paquetes de tierra universal que no bienen muy bien preparadas y no retienen nada la humedad y la macetita se te secaría muy pronto
    El abono FLORES Y GERANIOS no viene en botella .
    Viene en caja de cartón : ABONO FLORES Y GERANIOS MASSÓ GARDEN ABONO SOLUBLE EN AGUA
    Si usas estos productos anticals ya no te tienes que preocupar por la cals del agua, siempre que cuando trasplantes los esquejes a maceta un poco más grande pongas mitad de tierra universal y mitad de tierra acida para azaleas y hortensias y un poquito de perlita poca de perlita (un puñadito)
    todo bien barajado.
    cuando plantes asegurate que el esqueje no quede bailando por que no agarraría
     
  6. Mieli

    Mieli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Gracias a todos x vuestros consejos. Ya quieda poquito para ver esos esquejes.....
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Mieli no te preocupes por los esquejes de yolanda vienen muy bien enraizados yo siempre se los compro a ella y a Svetlana los mandan muy bien ahora mismo estoy esperando tambien un pedido de yolanda, los pongo en el patio en par dias a la sombra en los mismos envases que vienen hasta que se recuperan del susto del viaje, y luego los trasplanto, suerte con ellas. saludos...
     
  8. Mieli

    Mieli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Si la preocupación no surge por como vengan los esquejes q yo se q yolanda los va a mandar estupendamente, me preocupa el después por estos calores y pq soy novatilla ....
    Crisal si te parece luego subes tus fotos de esquejes y vamos haciendo comparaciones de los progresos de los tuyos y de los mios a ver cuales van mejor (aunque dicen q las comparaciones son odiosas... ;) )
    Saludos :beso:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Preparandome para la llegada de mis fucsias.

    Mieli, veo que te han contestado de sobra. De todas formas, como ya te dije, lee la web de la Asociación, encontrarás abundante información sobre los cuidados. Y suerte, porque como ya te dije, no vives en el mejor lugar para el cultivo de fuchsias.
    Un abrazo