Esquejes no quiero que se mueran

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por ausencia, 18/10/10.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Hola buenas noches.
    Esta tarde me he traído de casa de una amiga, esquejes de buganvilla.
    No se si los habré cortado bien, por éso os pongo la foto.

    He leído y leído por viejos foros y no me aclaro.

    Unos dicen que leñosos, otros que en verano, que si hormonas de enraizamiento, que si taparlos con cristal.........................
    Yo lo que quiero es ponerlos mañana para que no se me mueran
    ¿ que hago? Por favor, alguien me puede ayudar?

    Esto es lo que me he traído.
    [​IMG]
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    pues yo tambien quisiera saber eso e tratado de esquejear muchas y no me an funcionado espero y alguien t ayude:5-okey:
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Droser, estamos en las mismas. :desconsolado:
    ¿ Tu como lo hiciste?
    Hoy he salido a buscar las hormonas y no había, tengo miedo de que se me sequen los esquejes, los tengo en agua; voy a quitarles las hojas, los dejaré preparados.

    A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda.
    saludos
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    pues escojo tiernos los planto en tierra puse uno el 4 de sep y aun tiene hojas aver q
     
  5. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    droser, voy a por la camara y saco las fotos de lo que he hecho esta tarde, que no se si lo hice bien.
    Ahora vengooooooooooooooooooooooooooooooooo.
     
  6. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Quité todas las hojas

    [​IMG]

    Preparé los vasos he hice agujero

    [​IMG]

    Puse la tierra y hormonas de enraizamiento

    [​IMG]
     
  7. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Hasta aquí he llegado, pero....................... ¿ ahora que mas hago, donde las pongo, las riego o no las riego, las saco fuera o dentro de casa?

    Perdon por la letra, me equivoqué.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
  9. Portulacaria

    Portulacaria El Original

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cabo Rojo,Puerto Rico
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Bueno saludos, mi nombre es José y vivo en Cabo Rojo Puerto Rico, lo que hago es cortar ramitas un poco gruesas luego pelo un poco la corteza las paso en hormonas en polvo y luego las siembro en pequeños tiestos, despues de sembrarlas las pongo en sombra, muy importante puedes quitarle todas sus hojas menos las de arriba para que sepas que el esqueje aun esta vivo asi hago los esquejes de la bungavila variegada hasta la proxima y suerte.
     
  10. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    ¡¡Un alma caritativa que nos ha contestado, aleluya
    gracias moscosqui

    Lo he leído. La primera parte y la segunda creo que lo he hecho bien.
    La 3º parte...................................

    Se plantan los esquejes en arena en un mini invernadero con calefaccion (temperatura optima de la tierra: 25ºC). Hay que mantener la tapa cerrada y la arena siempre humeda.



    Ahí he fallado, les puse tierra corriente.

    Gracias de nuevo Moscosqui:beso:

    No tengo sitio fuera de casa , en el balcón hará frió, entonces las dejaré en la cocina.
     
  11. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Portulacaria, no les pelé la corteza, si les puse hormonas.
    A ver si tenemos suerte, ya os contaré.
    Gracias por contestar.:beso:
     
  12. Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Saludos a todos. Lo ideal es tomar esquejes bajos o que tengan un cierto grosor y esten un poco leñosos. En ocasiones se logran conseguir esquejes de plantas grandes que por su cercanía al suelo han largado una que otra raicilla, esos son ideales.
    Si no los hay una opcion es arrancar ramas leñosas y sacarles las hojas dejando una sola. El extremo del corte se pela ligeramente y se coloca en tierra preparada algo humeda y a esperar, regando ocasionalmente evitando que el sustrato se seque completamente.
    Yo lo intenté con una ramita algo gruesa que arranque de una planta madre, lo pelé, lo sembré y procuré mantenerlo humedo. En alrededor de un mes empezó a largar raicillas propias y a los tres meses se adaptó y empezó a producir hojas coloreadas. Un consejo extra: cuando ya tengan raicillas y produzcan nuevas hojas no las mojen en exceso, dejenlas pasar sed pues de lo contrario solo produce hojas verdes. Para que se coloreen es necesario que pasen por sed y esten a pleno sol y en clima muy cálido.
    Les dejo una foto de la que obtuve de esqueje de una Buganvilla madre y que tengo sembrada en una pequeña maceta. Saludos.
    [​IMG]
     
  13. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Nando gracias por tu aporte.

    Yo no he podido cortar esquejes leñosos, porque mi amiga la había podado este verano; le metí la tijera a todo lo nuevo que había salido.

    A esta amiga le prende todo lo que planta.
    No le gustan las plantas, dice que las tiene porque en una casa con terreno hay que tenerlas.

    La buganvilla que tenía era enorme, pero decía que le molestaba tan grande y la podó( casi que la mato)
    No riega las plantas, no les pone abono, dice que todas son de sol, las deja al turuntuntun, crecen solas sin un solo mimo y para colmo le viven.

    Cualquier día siembra una piedra y le echa raíces:11risotada:
    Gracias por contestar.
    Saludos
     
  14. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Nando, al volver a mirar hacia atrás veo la buganvilla en maceta, se me había olvidado comentar, lo linda que está :ojoscorazon: .tan pequeña y llena de color.
    Me da ánimos por si las mías prenden

    ¿ En cuanto tiempo dices que se te ha puesto así?

    saludos.
     
  15. Re: ESQUEJES DE BUGANVILLAS, NO QUIERO QUE SE ME MUERAN

    Hola Ausencia, pues te comento que bastaron tres meses de sol para que la ramita que estaba totalmente pelada se ponga así como en la foto. A tu amiga creo que le prenden las Bouganvilias porque hace lo correcto sin querer queriendo, es decir no las cuida, no las riega y es precisamente eso lo que le gusta a las Buganvilias, que no esten tan pendientes de ellas. Como que se cohiben con demasiados cuidados jejeje.
    Lo ideal es regarlas solo una vez a la semana, ponerlas a pleno sol y solo revisarlas de vez en cuando para que no se llenen de pulgones o insectos dañinos. Es una planta super fácil de cuidar, ideal para principiantes. No olvidar de vez en cuando otorgarle algo de nutrientes al suelo. Yo le proporciono abono N-P-K en proporciones mayores de Fósforo (P) y Potasio (K).
    Al contrario de otras plantas que se resentirian por la falta de agua, esta te la agradecerá llenándose de colores. Si la mojas demasiado se resiente dándote solo hojas verdes sin atractivo. Suertee!!:5-okey: