Esquejes o acodo: ¿qué método es mejor para multiplicar Hoya?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Trizi, 6/4/12.

  1. Trizi

    Trizi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Buenas a todos, primero me presento soy Trizi me apasionan las plantas y mas si tienen flores que tengan olor.

    Que pensais que es mejor, el esqueje o el acodo? porque ami los esquejes que he intentado hacer de otras plantas (a lo largo de mi vida) siempre se me han podrido, tambien he probado con bolas de gel y si que ha sacado raiz pero luego al pasarlos a maceta se han muerto y directamente en la tierra tampoco prosperan. Tengo una hoya carnosa, y como se me dan tan mal los esquejes....no vaya a ser que a cachito a cachito me cargue la pobre, he ido directamente a acodo ¿se da bien con este metodo?
    Tambien tengo una compacta que tambien querria reproducir, pero es mas pequeña que la carnosa y no me llega para hacer acodo, ¿podria separarla? ya que le he visto que son como tres plantas juntas
    ¿hay algun truco para los esquejes? me gustaria aprender, eso si, voy a probar con mi poto que es muy grande
    Gracias de antemano
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Esquejes o acodo?

    Buenos dias
    Te comento como me ha ido a mi, siempre las he reproducido mediante esquejes, y en agua, salvo la bella y la kerrii que se pudren facilmente en agua, entonces las enraizo en sustrato. Por acodo nunca he probado.
    La carnosa y la compacta son plantas que enraizan muy bien en agua, lo unico que hay que tener en cuenta es que una vez que estan enraizadas y las pasamos a sustrato es mantener una humedad considerable puesto que sus raices sufren un cambio muy brusco. Ojo, mantener humedad, no encharcar el sustrato, sino se pudriran.
    Corta un trocito, metelo en agua (no mucha cantidad, con que llegue al nudo es suficiente) ponlo en un lugar donde haya bastante luz, sin sol, y buena temperaturas, si quieres ponle una botella de plastico encima para proporcionarle humedad, ya veras como dentro de poco asoman las primeras raices.
    Suerte y bienvenid@ al foro.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Esquejes o acodo?

    :5-okey: bienvenida al tema de hoyas, pues yo mis hoyitas las reproduzco por esquejes y le pongo hormona para enraizar, las siembro en sustrato, y en macetitas pequenitas pues si son esquejes pequenos no se puede poner en macetas grandes pues acumularia mucha agua y se pudre(yo utilizo vasitos desechables de 4 onzas; he tenido buen resultado de esta manera, espero que alguna persona mas te de consejos y orientacion sobre los esquejes, :beso:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejes o acodo?

    Respecto a hacerlo en agua, tal como dice Elo, lo único es que no cambies ese agua, si se va evaporando añade pero no la cambies.

    Suerte!
     
  5. Trizi

    Trizi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Esquejes o acodo?

    Creo que ya se que hago mal con los esquejes, que dejo secar mucho la tierra cuando lo paso a maceta, y los que se me ponen pochos en el agua sera porque tambien se la cambio. Graciasss por los consejos:happy:
    Aun me queda mucho que aprender
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes o acodo?

    Yo no fio del agua, por lo que las dejo sólo 24 horas en ella, luego las paso a mazeta muy pequeña y regar cuando se seca el sustrato.:5-okey:
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Esquejes o acodo?

    Hola
    Yo las enraizo en vermiculita y luego las paso a macetas pequeñas y tierra de cactus y todas agarran incluso la linearis y la bella, mantengo la humedad y una vez agarradas solo riego cuando está el sustrato seco.
    Saludos y suerteee