Esquejes plantados en maceta: consejos qué hacer

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Marmen, 28/2/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y todas,
    soy totalmente novata en el tema de las rosas. En otoño mi dieron unos esquejes de rosal, pero la persona que me los dió no tiene ni idea de que clase son...ya estaban en la casa que compró. El caso es que me dió unos 10 esquejes y me han cogido dos. Los he tenido todo el invierno protegidos con un plástico alrededor de la maceta. Sólo les da el sol dos o tres horas por la mañana ¿Que hago ahora con ellos? Los traslado al sol ¿Los debo transplantar ya a tierra, que es donde irán definitivamente, o mejor los aguanto en maceta...hasta cuando?
    Bueno, espero que alguien tenga la paciencia de explicar a esta novata como empezar con esto de los rosales

    saludos
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: novata

    Hola

    Te respondo aunque en lo de los esquejes me temo que no tengo mucha más experiencia que tú. Yo tengo unos cuantos que han agarrado, otros que están en ello. De momento los tengo aún en el invernadero, porque aunque ahora parece que no hace tanto frío por las noches sí que sigue habiendo mucha diferencia con el día, y lo más importante, están haciendo unos días tremendos de viento, y están mejor protegidos.

    Mi intención cuando esté más entrada la primavera es sacarlos del invernadero, ponerlos en macetas mayores (algunos están en un semillero), tenerlos donde dé el sol, pero no muchas horas, y controlar siempre la humedad.

    Hay gente por aquí :atencion-atencion: ;) que tiene en esto una laaaaaarga experiencia, y podrán seguro aconsejarte mejor.

    :razz:
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Re: novata

    Muchas gracias Alba, esperaré para transplantarlos.
    :happy:
     
Cargando...