Esquejes por accidente!

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 1/7/05.

  1. Hola, :99996leyendo: he leido como plantar un esqueje de cactus/grasa en las fichas de Infojardin. :cactus: Me urge ya que esta mañana sin querer se ha caido al suelo rompiendose :llorabebe: en varios trozos, bueno...en primer lugar hay que saber de que planta se trata :17nuse: y no lo se exactamente para mi es un cactus, pero creo que es una suculenta. dejo una foto para que ayudeis.
    imagino que siguiendo las pautas que indican la ficha no tendré problema. hace algun tiempo perdí otro cactus tambien por romperse, y eso que segui las instrucciones indicadas...en algo fallé seguro.! :9992aaaaa:
    normal_Cactus%20R.jpg normal_cactus.jpg
    :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
    :besogrande:
     
  2. nip

    nip Guest

    no te preocupes y pon la planta sobre la arena yo me ahorraría los 7 días de secado y directamente pondría los esquejes en una maceta, enterrándolos 1cm ya veras como en poco tiempo empieza a echar raíces.

    Respecto al nombre de la planta no puedo ayudarte, aunque en casa de mis padres teníamos una de mas de un metro de altura un monstruo.

    ;)
     
  3. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Creo que es la Crassula Gollum?
    jeje Un saludo!
     
  4. Hola Guiri Tical, gracias por el dato, lo he buscado enGoogle y la he encontrado y es practicamente una copia a la mia. dejo aqui las fotos que tomé prestas de google.

    Crassula Gollum

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jejeje, no hay problema :bailando: :cactus:
    Un saludo
     
  6. :icon_biggrin: :smile: no puedo poner una foto, pero te contaré Nip que la Crassula Gollum va muy bien por ahora. Segui tu consejo. Gracias :smile: :smile:
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hay otro cultivar de Crassula ovata llamado 'Hobbit' pero, la verdad, es que yo veo fotos de éste y del 'Gollum' y no los distingo en nada. No se si será la misma planta con dos nombres distintos o es que habrá alguna sutil diferencia que yo soy incapaz de apreciar pero para mí es uno de esos grandes misterios que me gustarían descubrir antes de irme a la tumba. ¿Alguien podría ayudarme a salir de esta terrible incertidumbre? :-?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, no tendrás problema. Yo tengo una grande y las hojas que se le van cayendo, si las dejo ahí, sin más, acaban echando raicillas y agarrandose a la tierra ellas solitas. Es muy, muy fácil de esquejar.
     
  9. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Es una Crassula portulacea mostruosa.
    Saludos
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Ahí ahí. x)

    "Es Crassula portulacea mostruosa."

    Yo también había oído ese nombre.

    ¿lo de Gollum le vendrá por la fama actual del señor del os anillos? ?_?

    Por cierto, la mía no crece mucho. Todo hay que decirlo... lleva en la mism maceta mucho tiempo y tiene poco riego y todo eso... ¿pero es de crecimiento muy lento o le faltarán nutrientes?

    un saludo
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo la conozco por crassula ovata monstruosa y gollum :11risotada:

    Mi consejo; no te ahorres los 7 días puede que con tres tengas suficiente, pero deja secar el corte... de lo contrario se te puede pudrir, lo cual no quiere decir que necesariamente ocurra