Esquejes: problemas con esquejado de jazminero

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por Marianore, 20/10/12.

  1. Hola a tod@s,

    Espero no duplicar pregunta.

    He seguido los consejos que he ido encontrando en el foro para germinar un jazminero que no he conseguido encontrar en vivero: "jasminum humile", pero me da que se mueren. Tras una semana plantados los esquejes, han empezado a debilitarse las hojas, varias amarillean y otras se están secando por las puntas.

    Son esquejes con tres nudos mínimo, tres hojas al menos para que respiren, los planté mojados en hormona de enraizamiento y respecto al sustrato como no me aclaraba, unos en turba, otros en turba+ perlita y los últimos en perlita a secas. Están en vasos de plástico con agujeritos al fondo (son muchos y no tenía macetas) y éstos en un barreño también con un poco de tierra; el cual lo tengo con un caparazón con polietileno para que haga las veces de invernadero.
    Cada día le doy una nube de agua con pulverizador y están en una habitación cerrada con sol indirecta.

    Ya no sé qué más hacer
    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. Re: Problemas con esquejes de jazminero

    Hola.

    Creo que está bien lo que vas haciendo, excepto -según mi opinión- el rociarlos.
    Me parece que al estar cubiertos manteniéndoles una atmósfera húmeda, ya no precisan del rociado.
    Mi sugerenica es : esperar alguna reacción, que puede ocurrir, o sea: paciencia.
    Y otra es volver a hacer el intento con muchos esquejes, diez por ej., siempre la probabilidad será mayor.
    Además de todo, las propagaciones en primavera de jaazmines, creo, son más promisorias.

    Suerte con los intentos.
    Abrazo.
     
  3. Re: Problemas con esquejes de jazminero

    Hecho. Si no funciona, lo volveré a intentar en primavera (¡esperemos que no!). Muchas gracias María del Carmen :smile: