Esquejes quiero sacar a la glicinia del vecino

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Agatha, 21/4/09.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola, mi vecino acaba de podar unas arizónicas y ¡¡ohhh!!! ha descubierto una glicinia que me tiene :ojoscorazon: debe ser alguna especie antigua porque no he visto esas flores nunca antes, y el tamaño que tiene la glicinia es muy muy grande (debieron plantarla al menos hará 10 años o más, por la altura y lo frondosa).

    Yo no conozco a mi vecino de nada, ni siquiera nos hemos visto nunca, además no es una persona "receptiva" me da la impresión, así que no podría pedirle nada abiertamente, y su jardín se lo cuida una empresa.

    ¿Cómo podría conseguir un esqueje de esa glicinia?? he mirado la ficha pero dice que luego hay que injertarla, ya el acodo será difícil porque tendría que hacerlo por mi tejado, pero luego injertarla quizás es ya demasiado complicado.


    Gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    aja jaa... buscando complices para cometer un delito ¿eh? ;)

    yo descartaría el allanamiento nocturno de morada, es engorroso de explicar al juez, el método de la caña de pescar, la podadora extensible, el butrón o el lanzamiento de potera tampoco están indicados. Supongo que en algun momento tendran que podar esa planta y te encontrarás todos los esquejes que quieras junto al contenedor de la basura...

    Imagino que la planta no llega hasta tu parcela o ya tendrías un esqueje

    Lo más lógico sería hablar con tu vecino, si le gustan las plantas no debe de ser tan repelente, igual hasta os haceis amigos... el soborno planteril puede funcionar en esos casos, y si tiene esposa puede ser un blanco más asequible. Otra posibilidad razonable es el soborno a miembros de la empresa de mantenimiento, pero un verdadero delincuente nunca caería tan bajo... o si

    ...manual para el aprendiz de delicuente jardinero ninja, consejo 223-B seccion errores frecuentes:
    Si le roba a su vecino una planta rara, no la plante en su jardín donde el vecino pueda verla, o entrará en sospechas y encima le colgará la lista completa de plantas robadas en los últimos años...

    El ultimo plan al que denominaremos con el nombre clave secreto de "angelito en la oreja" es directamente irte a tu centro de jardinería más cercano y comprar una planta similar de otro color quizás y así disfrutas de las dos. Hablamos de Glicinias, no son tan difíciles de conseguir y todas son muy productivas y grandes...

    Estos posts sobre planear crimenes me encantan... :smile:
     
  3. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    va... si tienes modo pilla cacho... al fin y al cabo la suya tampoco sera exclusiva puedes decir que te la dio un amigo:meparto: yo la que tengo la pille en un solar y me agarro de esqueje lo que no se si sera el mejor momento para esqueje...
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    d verdad alguien se puede molestar por cogerle o pedirle una ramita de una planta tan grande???
    bueno si el vecino parece antipatico quiza puedes pedirselo a su jardinero, esos seguro q no t ponen pegas.
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    Ufff al susodicho vecino le oigo a través de la parcela cuando está (que no es a menudo) y siempre está peleándose con alguien por teléfono, o invita a unos amigos y acaba discutiendo con ellos :-? , por eso creo que tiene "malas pulgas" :11risotada:

    Pues su glicinia ha empezado a asomar por encima del muro que divide una parte de las parcelas, una zona está empezando a crecer por mi canalón, por eso si le robo un cachito creo que no se enterará :13mellado:

    Yo tengo varias glicinias plantadas por otro lado, pero son las normales que se suelen ver por todas partes, esas lilas, y una blanca muyy alargada (no recuerdo el nombre aunque tengo la etiqueta), pero la del vecino es bi-color, tiene como un rosa-melocotón y luego una zona en la parte central de color frambuesa.

    Ya os digo que yo no he visto flores parecidas por donde vivo, imagino que los anteriores dueños (este es reciente) la plantaron cuando compraron la casa, y será alguna variedad que ya no está en mercado

    Ahhh no tiene mujé, sino ya me habría atrevido a llevarle unos esquejitos y un bizcocho o algo así para evitar robos nocturnos :13mellado:

    En serio, la glicinia no se puede esquejar tal cual ¿no?, vamos cortar un trozo y enraizar con polvitos, o meter en agua ¿verdad? sino lo tengo "fácil", me subiría a una escalera de 3 metros y cortaría un cacho:icon_cool:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  7. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    Como sea tan gili.... como el mío, yo no me atrevería a pedirle nada.
    Si asoma por tu valla, corta un esqueje y listo.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    Todo lo que este en tu casa es tuyo asi que yo dejaria crecer un poco esa que asoma por el canalon y despues.... zas, ya tienes el esqueje!!!

    SUERTE CON TU OPERACION ESQUEJE :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Glicinia del vecino-sacar esquejes,ayuda

    No te gastes en pedir esqueje ni semillas: no resulta. Aunque brote luego muere.
    Tengo una glicina que llevará de vida unos 23 o 24 años, así que no te das una idea las veces que intenté eso para obtener plantas para regalar. El modo efectivo que la consigas es: primero ruega que una rama se acerque hasta tu casa -ya que no puedes contar con la bondad de tu vecino-. No la cortes y suplica que no lo haga él. Solo resulta por acodo. Coloca algun tiesto, aunque sea pequeño, si es que la rama no llega al suelo. Tendrás que colocarla en el tiesto con tierra, sostenerla allí que no se mueva. Sola irá criando raíces. Yo tengo así dos guías, en dos tiestos para hacer plantas para regalar. Hace más o menos un año. No sé cuánto demora, estoy esperando que caigan las hojas de la glicina (aquí estamos en otoño pero bastante caluroso aún), y luego las cortaré rogando que las raíces se hayan desarrollado bien. No puedo darte los tiempo, pero te aseguro que es el único modo que la obtendrás seguro.¡¡Suerte!! (con la planta y con tu vecino):5-okey: