Esquema, plano o dibujo de mi jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por imma, 1/2/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos.

    Os adjutno un esquema de mi jardín, de unos 6 m" ( un poco menos ) para que veais donde queria colocar los famosos Mirabilis Jatapa.

    Los arrietes son así desde hace dos años , lo único que pretendo cambiar ( y la forma defintiva será mas o menos la que veis ) es la parte delantera y la de los Mirabilis y Coloes.

    DE LA PARTE DELANTERA ahora esta mas liado. Por ejemplo, la madreselva la tengo en maceta de 47 cm y toda pelada. Seguramente tnia razón Julio cuandome desaconsejó trasplantarla en Octubre ,cuando lo hice. Está viva pues si corto una rama, está verde por dentro.
    Dado que esta trepadora crece mucho y lo de la maceta no le termina de gustar...y dado que si no me lelvo la Madreselva cuando me vaya de esta casa, no pasará nada ( hasta puedo esquejarla para entonces ), la pasaré ahí en el centro.

    Vereis una zona entre la maceta con Hiedra variegata y el Solanum jasminoides ( que marco con un bloque con flecha amarillo y con vàrios interrogantes ). Ahí es donde no acabo de saber que sembrar y seguramente pondré la Thumbergia alata que cito. Claro a no ser de mi propiedad.. no quiero comprar ninguna planta muy cara.. y lo de semillas , me está bien.

    En la otra zona, tengo vàrias semillas de Ipomea... y supongo que las usaré.

    Se que parece un lio.. pero recordad que es un esquema hecho con metodos " cutres " !!!

    [​IMG]

    A parte tengo los Hibiscus que he entrado en casa, un madroño en maceta de 14 cm... muy pequeño ( lo tengo en el alfeifar exterior de la ventana ), los Hibiscus esquejados esta primavera ya pasada y un jazmin andaluz que compré tan solo hace un mes y que tengo en el interior dado que lo adquirí en un centro cerrado y no queria darle un golpe bruco.

    delante, en la entrada ( de la cual ya adjunté foto ) tengo un trozo de unos 2 m. x 3m. y algunas macetas mas con: Gardenia, dos Piottosporum pequeños, otro Hibiscus rosa-sinensis naranja, la Aralia atacada pro cochinilla que nombré, una Myosporum, un Plumbago capensis todo seco y que espero pdoer recobrar esta priamvera. Un vibunrum tinus con lfores blancas, la Photinia, la Adelfa de flor blanca, otro Viburnum Lucidum, vàrios Evonimos, dos Solanums jasminoides bastante pequeños y un rosal pitimini rojo que estaba precioso y grande hasta hace tres semanas y ahroa solo tiene hojas amarilals pero no es mancha negra, seguro. Parece como si fuera caduco y estuviese perdiendo la hojas. Ah!! Y curiosamente, tengo una de las Vincas, que yo creia que eran anuales, viva en uan esquina. Compre vàrias y las coloqué en jardinera, típico, pero una me sobraba y la coloqué ahí. Creció muy bonita y se ha mantenido hasta hace dos días. Mañana me la miraré con estos frios.

    Bueno, espero que esteis pasando un feliz, o al menos , traquilo fin de semana.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    El jardín de Inma

    Ahora entiendo a tu marido...

    :icon_biggrin: ¡Si tienes ahí el Amazonas, Inma! Qué variedad en tan poco espacio...

    El dibujo me pareció al pronto el esquema de una fábrica de fertilizantes (¿A que sí, Julio?), pero es muy claro y está realmente bien. ¡Te voy a tener que fichar!

    Si al final no pones la Thumbergia donde tienes marcado, las mismas Ipomeas irían bien en ambos lados, haciendo simetría.

    Enhorabuena por tu colección de plantas. Y si quieres, invita a tu marido al Foro, quizás lo "reconvirtamos" (poquito a poco y con paciencia, bien llevado...).

    Hasta ahora!
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Todo tiene su lado positivo...

    Hola Jesus

    a) eso que entiendes a mi marido... me abstendré de contarselo...por motivos personales, jeje ;)

    b) Y MUY IMPORTANTE: Repito que esta casa no es mi casa definitiva ni es mia.. vaya. Por eso tengo tanta maceta y por eso no estoy siguiendo exactamente o rigurosamente un esquema de diseño estetico. Intento que no quede feo, todo lo contrario pero no puedo aportar demasiado dinero , priemro porqué no lo tengo, pero si lo tuviera.. tampoco es questión de lanzarlo y dejarlo todo ahí cuando noas vayamos.

    Y he descubierto una cosa Jesus... por este mismo motivo.. he conseguido una cosa que igual no la hubiera descubierto.. y es que me he tenido que mirar mas con las plantas.. y he aprendido mas. Ademas puedo perder eltiempo con experimentos, pruebas , esquejados, etc... y no tanto en mostrar una estetica concreta, que no te digo que no tenga ganas ya de poder tener.

    Por este motivo también compro macetas con plantas pequ´ñas.. por que se que ya iran al suelo algun día y he descubierto que me apasiono por ver su evolución.

    Esta primavera para no gastar mas en plantas ( bueno, aluan caerá, el Abutilon que me lleva de calle .. el Estramonios , y el Coleo granate ) .. he decidido que me centraré en cuidar lo que tengo y en " multiplciar " , " podar " , " anotar " y contarlo, claro. Supongo que si estuviera en un sitio mio.. me hubiera centrado mas en montar un jardín armonioso y bello a la primera que tuviera dos euros mas ¿no ? Dicen que en todo hay un lado positivo.

    Eso si... lo que no se que haré si al final nos vamos a un piso........ jejejeje. No,.. seguramente regalaré muchas de las plantas que tengo y con mucha ilusión.

    NOTA: Solo fijarte en que lo que digo es así.. nadie tiene 4 Hiedras normales y 3 variegatas seguidas. Se suele colocar de una forma mas... de diseño. Yo puedo permitirmelo. Y ahora, lo que he hecho es acodar vàrias, este invierno y me estan agarrando !! Y esta primavera haré lo mismo. Supongo que alguien que tenga su jardín ya en posesión, no pierde el tiempo en hacer esas cosas.. va al vivero y las compra.

    Bueno.. ya está, es el rollo del Domingo eh!!

    Un besazo ( y no apoyes tnato a mi marido.. que luego.. tengo que andar de nuevo ese trozo !! jeje)

    IMMA
    (Tarragona )