¿Está bien identificado este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por minicharo, 9/5/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, este cactus lo tengo identificado como Echinocereus rigidissimus rubiespinus, pero mirando fotos he visto que a todos les salen las flores cerca del ápice y en el mio más bien han salido a mitad cactus, ¿creeis que es normal o está mal identificado?. Aún no he visto la flor, está conmigo desde el otoño pasado.
    Otra cosa, ayer me di cuenta de que tiene todos los capullos llenos de pulgón, pero siendo que están los capullos a punto de abrir me da miedo ponerle insecticida no dañe la flor, le he quitado casi todos con los dedos pero hoy volvía a tener alguno, ¿que hago?
    Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    se lee a machado pero no se ve el rubio. saludos

    si le echas insecticida de los mosquitos desde 40 cm no haces daño a la planta y no queda ni un bichillo
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    ¡Que rápido José Enrique!, me pillaste "editando".
    Gracias por el consejo, me daba miedo porque los insecticidas que suelo usar son bastante agresivos tipo Confidor.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    YO NO HABIA VISTO PULGON EN LOS CAPULLOS DE CACTUS SI EN LAS RAMAS FLORALES de diferentes variedades de suculentas, no se que decirte:icon_rolleyes: solo deseo ver esas flores abiertas :5-okey: con respecto al nombre me as dejado pensando :icon_rolleyes: porque el que comentas no es desde luego es mas parecido floreciendo a los viridiflorus
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    Hola minicharo,

    Yo haría lo que te dice Jose Enrique y además pondría una tuperware amarilla chillona (te vale también un recipiente de pollos del Lid que son amarillos) llena de agua junto al cactus y una gota de mistol.:5-okey:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    Gracias Marta, he hecho las dos cosas, no quisiera que los bichejos verdes acabaran con la floración.
    Pilar, he estado mirando el E. viridiflorus y he visto que florece en las costillas como este, también he visto el tuyo que pusiste en un post, pero la espinación no me parece la misma, este no pincha.
    Creo que habrá que esperar a que abra la flor a ver si es fuxia o amarillo verdosa, de todas formas pongo otra foto desde otro ángulo a ver que te parece. Gracias.

    [​IMG]
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    Me cuentas el resultado.:5-okey:

    Edito: Me refiero a lo que encuentres en la tuper.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    Ni idea de si es echinocereus o no. Pero de que el cactus es precioso y las flores prometen...vaya que sí! :5-okey:
    Esperaremos a ver esas floraciones :29cejas:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    minicharo, LO SIENTO estube fuera el fin de semana y no e leido nada asta ahora, yo te decia que en la forma de florecer se parece al mio, pero no me parecia viridifloros en su espinacion es mi parecer :5-okey: de todas formas es precioso :ojoscorazon: creo que cuando abran las flores aclararan muchas cosas :happy:
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿ESTA BIEN IDENTIFICADO?

    Gracias Pilar, en cuánto abra la flor pongo fotos a ver si salimos de dudas.
    No pude ir a Cheste, os leo y me da una envidia..., a ver como me lo monto para el año que viene.