Esta es una suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chachi, 9/12/06.

  1. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, se que es una pregunta un tanto ignorante, pero es que no se si esta es o no una suculenta. Yo la tengo como que si, pero bueno...no se.
    El nombre comun es Jazmin de Madagascar.
    jazmin madagascar 1.jpg
    20601

    Esto es lo que dio, a ver si sirve de ayuda.
    jazmin madag. fruto.jpg
    Saludos y disculpen las preguntontas!!
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola: Me da la impresión que no pertenece a las suculentas, más bien es una trepadora. No soy entendida ni experta. Espera más comentarios.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Me olvidaba, es hermosa. ¿Es aromática?
     
  4. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si, es aromatica. De a una flor, el olor no es tan fuerte, pero al dar tantas se siente desde lejos. Es como el jazmin comun pero mas dulce.
    Beso:beso:
     
  5. Renato

    Renato

    Mensajes:
    1
    Las plantas suculentas son primas hermanas de las cactáceas y se caracterizan porque la mayoría de ellas tienen hojas muy carnosas. Tu Jazmín de Mdagascar es un bella planta, pero no es una suculenta. Saludos.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :happy:
    Las plantas xerofitas son aquellas adaptadas a condiciones de poca agua. Dentro de las xerofitas hay algunas que pueden acumular agua en los órganos vegetativos (tallos y hojas) como reserva para los "malos" tiempos de sequía... a esas se les dice que son suculentas.
    Las suculentas pueden pertenecer a muchas familias, porque es una condición de la planta, no un grupo de división taxonómico... (y entre estas están las cactáceas, como muchas otras.