Esta especie silvestre como se llamara?.

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por leonjo87, 1/5/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    hola a todos soy leonardo de venezuela, soy nuevo en el foro general, pues siempre estoy es en el de bonsais pero dado a que no me han podido ayudar a identificar esta especie que traje de un pueblo aledaño a mi ciudad hace ya casi un mes....pero no he logrado descifrar su nombre los pobladores de la zona lo llaman sabanero y que utilizan mucho sus hojas para lubricar los sartenes o budares como ellos llaman a los sartenes que ellos hacen.aqui les dejo algunas fotos:
    [​IMG]
    otra;
    [​IMG]:icon_rolleyes: :-? :sorprendido:
     
  2. Posiblemente ayudaría que hicieras constar en tu ficha, donde preguntan por la "Ubicación", dónde vives, tu clima...
     
  3. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    soy de barquisimeto venezuela!!!!!!..y la planta la traje de un pueblo frio que hay como a 2 horas de aqui.....es muy frio el clima pero la tierra que tenia era muy amarilla como seca--------
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    ayudenmeeeeeeeeeee please!!!!!!!!!!!!!1
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola leonjo, voy a correr con los riesgos de la critica, pero cada vez que lo veo me da la sensacion de alguna especie de Pittosporum en estado grave o esta en buen estado? y a mi me parece que se esta secando. Lo has visto con flor? sabes de que color son? tienen perfume? Suerte y ya veremos
     
  6. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    te explico hemerocalis...yo me lo traje en vacaciones de semana santa en un pueblo que queda en lo alto de una montaña bien fria.yo la saque con su cepellon completo y cuanod llegue pasada 4 horas despues de la extraccion sus hojas eran verdes muy brillantes pero cuando llegue sus hojas se secaron casi tostadas..la defolie y la sembre en una caja q era lo q tenia a la mano pero ya pasado al otro dia lo puse en una maceta pero no ha dado simbolos todavia de vida...unos minimos brotes verdes de donde salian sus hojas,,,ahh y voy a ver una foto de la especie que me dices a ver si se parece!!..aunq he buscado y se parece a un mirto chileno..o luma