Estamos construyendo jardín 150 metros con piscina, baño y barbacoa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por istorqui, 22/11/10.

  1. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Hola a tod@s,

    Estamos construyendonos una casa en un solar de 350 m2, donde tendremos un jardin de unos 150 m2. Estamos bastante perdidos, porque en el jardín (interior) queremos colocar una piscina (seguramente rectangular) de unos 8x4 m. o 9x3,5 m. Tambien queremos colocar un pequeño baño (de unos 2x2 m) y una barbacoa.

    Además de todo esto queremos hacer una zona con cesped, arboles, plantas, etc. Igual hacemos una zona con piedras blancas al lado de la piscina y algún tipo de palmera. No sabemos muy bien...

    Por si fuera poco, tenemos una pared frontal de unos 5 o 6 metros de altura, que no sabemos si colocar alguna planta trepadora, o algún tipo de arbusto.

    Haber si alguien del foro nos hecha un cable, porque la verdad, es que estamos super perdidos.

    Gracias de antemano, os dejo el plano de la vivienda:
    [​IMG]
     
  2. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Coloco un par de dibujos que hemos hechos, aunque ninguno nos termina de convencer. Igual tendriamos que pegar la piscina a la esquina derecha, ya que será la mas soleada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Yo personalmente me inclino por pegar la piscina a una de las paredes. Así te quedaría sitio para zona de relax, poner unas tumbonas, etc.
    Puede quedar muy agradable una enredadera, pero ten en cuenta que en la zona de la piscina, el mantenimiento va a ser complicado, y siempre van a caer hojas y demás.
    Yo simplemente la pintaría, o la pondría algún tipo de decoración. Depende de como quieras que sea el jardín, así será la decoración.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola

    es importante que si estais construyendo encuentres la forma de hacer el hoyo de la piscina junto con la obra en el lugar de mas sol que tengas en el jardin , central o no ,eso depende , a veces se usa central como espejo de agua de vista al estar.
     
  5. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Gracias por vuestras sugerencias. Ahora mismo la casa la tenemos en fase de estructura, y de momento la retro podria meterse en el jardin por los solares de los lados. Antes de colocar los muros del jardin, tendremos que tener el hoyo hecho... así que disponemos de una o dos semanas, según nos ha dicho el albañil.

    Otro tema es la depuradora de la piscina, según el albañil nos interesaria hacer un pequeño espacio para colocar la depuradora en lugar de utilizar las casetas de fibra enterradas. Y es en este punto cuando me vienen las dudas, ya que hacemos un espacio para la depuradora, me gustaria hacer un pequeño baño, donde la mitad seria la sala de maquinas y la otra mitad el baño. Pero la verdad que no tenemos ni idea de donde colocar cada cosa. La verdad que la piscina debe tener sol, pero la zona de tumbonas tambien...
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Buenos dias!

    Aprovecha el espacio porque tienes posibilidades muy buenas!!!

    En primer lugar, estoy de acuerdo con los dos comentarios, tanto de aguaribay y de illescas.

    Dicho esto, puedes aprovechar la medianera de la piscina para hacer un mural con una cascada de caida al agua y con zona de planta, tanto para vestir la piscina como para vestir la pared. En dicha zona se instalaria la depuradora, integrada en este mural para no tenerla a la vista

    Zona solarium, incluso dento de la piscina.

    ¿Que hacemos con la pared de enfrente? Muchas posibilidades. Mira, ahora estamos realizando una obra donde proyectamos jardineras de corten colgantes del muro, alternadas con figuras de arboles tambien en acero corten.

    En este muro, tendrias la posibilidad de proyectar el baño junto con una barbacoa integrada de diseño.

    Como no, hay que cuidar minuciosamente la iluminacion final (de ambiente)

    Lo dicho, muchas posibilidades, todo depende del presupuesto para poder organizar de una forma u otra.

    Te invito a visitar nuestra pagina web y ver los distintos proyectos que hemos realizado, quizas te puedan inspirar.



    Para cualquier cosa, aqui estamos.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    PAra solarium peuedes dejar un espacio relativamente pequeño,para una psicina es mejor que toda ella este a pleno sol de ser posible.
    Vamos descartando cosas
    Jardines sol seguramente te plantea un bella decoracion, mira la posiblidades que tienes de hacerla.
    pero yendo a lo concreto. Pon los puntos cardinales y las fotos de lo que tienes todo alrededor para ver las proyeccion de sombras que habria.

    Luego, no tienes cerca ningun baño en la casa.? ¿no se podria tener acceso a algun aseo de la casa en lugar de hacer otro baño, el terreno no es tan grande, se justifica para mi un baño cuando tienes que caminar muchisimo para encontrar uno.
     
  8. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola y gracias por vuestros consejos.

    Subo un par de imagenes, haber que me podeis decir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la pared de la piscina, me gustaria poner algun tipo de cascada, o por lo menos dejarlo preparado para ponerla en el futuro. Ademas, esta pared me gustaria chaparla de algún material como la piedra, o algo así.

    Saludos
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola Istorqui, bienvenido/a al foro.
    Hay varias cosas que nadie te ha dicho, quizás porque todos están más ocupados de la estetica de la piscina y de las plantas de su alrededor que de otras cosas más "mundanas".
    En primer lugar estás construyendo una casa, con lo que forzosamente cuentas con un arquitecto y un aparejador. Estos son los que tienen que decidir contigo la ubicación y demás condicionantes de esa piscina, es más, sin contar con ellos no puedes hacer una obra dentro de otra obra, con lo que hacer una excavación en esa trasera puede llegar a ser un autentico compromiso para todos.
    En segundo lugar, la orientación y las distancias son importantes. No solo enn relación a la cimentación de tu casa y de los cerramientos, especialmente del alto muro del fondo, sino que además, según las normas urbanisticas de cada municipio, podrás adosar o no la piscina a las lindes, por eso antes te tienes que enterar en Urbanismo de tu Ayuntamiento de "qué se puede hacer", con lo que volvemos al punto primero.
    En tercer lugar, una piscina requiere de proyecto y licencia municipal de obras, los tiempos de que se puede hacer de todo ya pasaron, y las licencias son preceptivas, y en edificación se precisa un proyecto.
    En cuarto lugar, adosar el vaso a una medianería es fastidioso. Date cuenta que en los laterales tambien puede haber otra construcción del vecino que altere tu vaso, y si las adosas a un elemento que no es totalmente tuyo, lo haces inaccesible. En un lado han de ir los focos (supongo que si vas a tener hijos la iluminación es fundamental), y va la conexión del limpiafondos, las escalerillas, metalicas, etc.
    Por lo tanto, mi consejo es que hables con los técnicos a los que estás pagando, porque me imagino que van a ver tu obra, ¿no?. Es importante, porque cualquier cosa mal hecha al final sale carisima y te dará disgustos.
    Lamento ser antipatico y no dar soluciones, éstas les corresponde a los técnicos a los que pagas. Por cierto, soy arquitecto técnico, con lo que mi consejo está justificado.
    Se prudente, hazlo legalmente, y suerte.
    Rafael :smile:
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Se me olvidaba otra cosa. Quieres poner aseos y otras cosas junto a las medianerías. Eso son edificaciones, y las normas urbanisticas te pueden impedir adosarte a los vecinos ¿tus técnicos no te lo han asesorado?. Creo que deberias andar con mucho ojo, si levantas algo que luego te manden tirar es mala cosa.
    Tambien me asombra como puedes tener un muro de 6 metros al fondo de tu parcela, no es usual, y construir adosado es complejo. ¿El muro es tuyo, del vecino, o lo dejó ya hecho el promotor de tu zona o urbanización?. No es una situación logica ni usual, que me temo tambien pueda dar lugar a una servidumbre de vistas de un posible vecino del fondo. Osea, que la zona debería tener importante variación topografica, con lo que tambien deberias tener un estudio geotécnico de la zona en que hacer la piscina: tus técnicos.:happy:
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Buenas de nuevo,

    La version de la piscina paralela a la casa,al final de la parcela me parece la mas optima.

    Efectivamente, como dice Rafael, tienes que tener en cuenta las distancias con las lindes, por eso te comento el hecho de hacer una jardinera-mural entre la piscina y el vecino, de un metro minimo, tanto para vestir la piscina como para utilizar como separacion legal. En dicho mural puedes hacer un juego de cascadas o laminas de agua, ya sea con piedra de musgo o corte minimalista. El objetivo es que tanto en verano como en invierno, puedas disfrutar de la piscina desde el interior del hogar.

    En referencia al baño, cierto es que si lo pegas a la valla, puedes tener problemas con el vecino. Yo no termino de ver esa caseta en el jardin, quizas deberias plantear, como dice Aguayribay, descartar el baño.

    La depuradora quizas la podias llevar al garaje (en el caso que tengas) o enterrarla, ya sea a superficie o mediante sotano.

    Los arboles que pones entre la piscina y la casa, soy partidiario de quitarlos, la piscina tiene que ser vista desde la vivienda sin obstaculos.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  12. Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola Istorqui, disculpa el inciso, pero ¿qué programa usas para el diseño en 3D de tu parcela?.

    Saludos.
     
  13. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola:
    Las imagenes en 3D las hago con el Sweet Home 3D: www.sweethome3d.com
    Es un programita de diseño de interiores en 3D libre con licencia GNU multiplataforma, muy sencillo de utilizar.

    Tambien he dibujado alguna cosa con el SketchUp de Google: http://sketchup.google.com/intl/es/. Muy facil de utilizar tambien.

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Estoy de acuerdo con todos estos consejos de que consultes a los profesionales que te hacen la obra.
    No obstante me parece bien que tengamos algunas ideas y seamos nosotros los que planteemos esto a los arquitectos .A veces ellos no se le ocurren cosas que a nosotros si. Es la mismo que apra hacer una jardin.Podemos darselo a un profesional pero siempre conviene saber algo de los que se esta haciendo-.
    PAra mi el cliente es una ayuda siempre bienvenida , porque algunas de sus ideas o muchas siempre sirven para pensar, para cambiar ..
     
  15. istorqui

    istorqui

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Belgida (Valencia) ESPAÑA
    Re: Jardin 150 metros con piscina, baño y barbacoa

    Hola Rafael,

    Claro que tengo un arquitecto y un arquitecto tecnico (y claro que va a ver como esta la obra). Sobre el tema de permisos con el ayuntamiento no tengo ningún problema.

    Estoy pidiendo ayuda a gente que realmente sepa de jardinería, ya que muchas veces los arquitectos tienen una vision completamente diferente de lo que buscamos. De todas formas muchas gracias por tus aclaraciones.

    Saludos