Están comiéndose mis mangos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Victor Manuel., 6/6/06.

  1. Victor Manuel.

    Victor Manuel.

    Mensajes:
    1
    Tengo un arbol de mangos de mas de 25 años de edad, cada año me da mas de mil mangos grandes, sanos y dulces. Este año no he podido cosechar ninguno practicamente porque hay un animal o varios que viene por la noche y se come o comen al menos cuatro cada vez, no los dejan madurar. ¿Que puedo hacer para detener esa plaga?

    Les agradezco su atención, saludos a todos
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, Victor Manuel, primero te doy la enhorabuena por semejante árbol, seguro que todos te envidiamos.

    Luego, te ruego que digas de dónde eres, porque así es difícil aventurar quién se está comiendo tus mangos. Sería lógico pensar que la culpable es una familia de animales que ha descubierto ese almacén de fruta fresca, pero ¿cómo determinar la especie...si no sabemos en qué parte del mundo estás?. Podrían ser monos, murciélagos, aves...roedores, ¡hasta osos!.

    Yo intentaría, fuese lo que fuese, ya que aprovechan la noche para atacar, alejarlos con algún aparato de ultrasonidos, o bien colocar algunas balizas solares en las ramas, que dan muy poquita luz pero podrían asustarles, colocaría objetos que hicieran ruido al moverse con el viento. Quizá, alguna sustancia muy olorosa les repelería, feromonas de algún depredador, no sé...
    O bien, si trepan por el tronco, pondría alguna barrera en él para impedirles subir, algo deslizante o bien tipo alero.
    En Galicia se almacenaba el cereal en hórreos, que vienen a ser como palafitos, casas pequeñas sobre postes elevados: pues bien, para impedir que entraran ratones, colocaban grandes losas horizontales entre los postes y la casa, ya que los ratones no pueden caminar por debajo de una superficie lisa horizontal.

    Suerte.