Estanque en la terraza: ¿lo pongo al sol o a la sombra?

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por analeamar, 5/10/10.

  1. analeamar

    analeamar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante, españa
    Hola, despues de una semana leyendo los post estoy decidida a empezar con mi pequeño estanque. Lo pondre en la terraza de mi casa, por lo que no puede pesar mucho, pero estoy dudando si es necesario ponerlo donde de el sol o es posible a la sombra. Mi idea es poner plantas y algun pez.
    [​IMG]
    en esta foto, la jardinera que hice con palets que estoy indecisa entre poner un maceto-huerto o el estaque. La foto esta hecha denoche pero ahi da el sol. Mide 1,20m x 1m y unos 50cm de profundidad.
    [​IMG]
    en esta foto los sofas que estoy haciendo, el estanque iria a la izquierda, la parte que no se ve, como podeis ver tiene sombra
    [​IMG]
    en esta foto quiza se ve mejor la sombra.

    En este sitio tengo toma de agua, luz y desague (antes tenia la lavadora).

    Bueno la pregunta es si podria poner plantas teniendo sombra, gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿estanque a la sombra?

    Hola Analeamar,
    si bien la sombra evita la proliferacion de algas, me parece que es demasiada sombra. La sombra ideal es la de los arboles que deja pasar la luz, pero ese techo hace el lugar muy sombrio. Seguramente algunas plantas crecerían bien, con mas verde y mayor tamaño (por falta de la luz), pero no te florecerían demasiado.
    Saludos!
     
  3. Re: ¿estanque a la sombra?

    cro que si quieres tener flores de nenufar y otras flores es mejor que de el sol
     
  4. analeamar

    analeamar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: ¿estanque a la sombra?

    Muchas gracias, entonces entiendo que podria tener plantas verdes pero no flores. Hay luz pero no sol directo. Entonces mejor en el otro lado.
    ¿hace falta punto de agua y desague? ¿Para las medidas 1,20 x 1 x 0,50 que filtro o bomba debo poner si quiero hacer una pequeña caida de agua? ¿que timpo de lona o plastico es mejor para poner dentro de la jardinera? ¿tendre cantidad de agua suficiente para tener plantas y algunos peces?

    Como veis soy novata del todo, necesito ayuda!
     
  5. analeamar

    analeamar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: ¿estanque a la sombra?

    Otra pregunta, vivo cerca de Alicante ¿donde puedo comprar plantas acuaticas? en mi ciudad no he encontrado en ningun sitio

    gracias
     
  6. Re: ¿estanque a la sombra?

    No te se decir de viveros por tu zona, pero yo compré algunas por internet en esta pagina y me atendieron muy bien.

    http://www.tivamo.eu/es_ES

    Compré poquitas porque era para un miniestanque, pero llegaron bien y fueron muy atentos.

    También conozco otra pagina donde venden preciosos nenufares, aunque ahi no pude comprar todavia porque solo venden los nenufares de mayo a agosto mas o menos.

    http://www.barranco-watergarden.eu/

    [​IMG]

    Visitala aunque solo sea para ver las fotos tan bonitas. A mi me pone los dientes largos porque no tengo sitio para un estanque con esas preciosas flores, pues vivo en un pisito alquilado :(
     
  7. analeamar

    analeamar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: ¿estanque a la sombra?

    Muchas gracias, voy a ver las paginas
     
  8. analeamar

    analeamar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: ¿estanque a la sombra?

    Estoy a la espera de encontrar algun sitio que vendan plantas acuaticas, voy a empezar poniendolas en unos maceteros grandes a ver que tal se me da mientras decido la ubicacion y el tamaño de mi miniestanque, he visto por internet pero me gustaria comprarlos directamente en alguna tienda pero sigo sin encontrar ninguna por la zona de alicante.