Estanque pequeño nuevo: cómo evitar que agua se ponga verde y otros consejos

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por VaneyDani, 31/3/12.

  1. VaneyDani

    VaneyDani

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Vamos por partes.
    En primer lugar, agradeceros a los dos la ayuda, muy utiles las dos respuestas. :smile:
    Sumatrano:
    Lo de la arlita lo tendre en cuenta, le pondre al filtro y lo dejare un tiempo tirando a ver si todo mejora, y de aqui a un tiempo pondre peces otra vez , a ver si hay mas suerte
    En cuanto a los bichitos, no estoy seguro que sean los que dices, me parece mas peques que las imagenes que he visto de esos que dices por google.
    Respecto al sol, si que es verdad que le da el sol casi todo el dia... Tendremos que poner un arbolito para que le tape algo de sol. Los filtros de UV que dices, podrian ser solares? Es que no tenemos toma de luz cerca...

    Orquideasolar, creo que bomba de esa es como la que tengo puesta, a la cual le he acoplado el filtro, para que el agua pase por el filtro antes de ser bombeada... La mia es esta http://dx.com/solar-powered-panel-wa...ol-black-71720
    Es como las que tu dices?
    Muchas gracias a los dos!!!
     
  2. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Hola de nuevo, que yo sepa filtro de UV no hay solar. Pero si consigues hacer un apaño el filtro no deja de ser un aparato por el que pasa el agua por una bombilla de bajo consumo que en lugar de ser luz natural es luz UV.

    Ya te digo que escomplicado.

    Deduzco que si no tienes luz la bomba es también solar, yo tengo una de esas y es más de tiipo decorativoque la función que puede hacer como filtro. Un saludo
     
  3. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Aprovechando que habláis de bombas...

    Estoy plantenadome un estanque pero mi problema surge en que si coloco una bomba no tengo toma de corriente en el terreno por tanto no podré alimentarla a menos que esta vaya a pilas, bateria o similar... sabéis si hay alguna bomba alimentada con algun tipo de acumulador?
     
  4. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Hola , yo me acabo de comprar una bomba solar en ebay. La bomba está fenomenal pero es para lo que es, más decorativa que filtrante.

    Me he hecho un estanque con un macetón y lo he plantado mucho. Mi objetivo es hacer un equilibrio biológico a base de plantas. Para ello necesitas poco sol y muchas plantas flotantes.

    Por otro lado, venden bombas solares pero a precios más elevados ya que tienen un acumulador de baterías para un funcionamiento contínuo.

    No se si me he explicado. Un saludo
     
  5. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Perfectamente sumatrano, lo que no entiendo es cuando dices que te has comprado una bomba solar a nivel decorativo... que clase de decoración te aporta una bomba sumergida?
     
  6. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    aaaah! ahora entiendo vale! pues la verdad que puede quedar genial, que tal el funcionamiento con la placa solar? Si puedes sube alguna foto que tengo curiosidad!!!
     
  7. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    A ver si esta tarde tengo tiempo y la subo pero funciona bastante bien. Estoy pensando en hacer un apaño para que haga de filtro biológico, ya os contaré
     
  8. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    done! estaré atento a ver si subes alguna foto que a mi también me interesa :smile: por cierto, la caperuza por donde sale el chorro queda flotando? o la has sujetado de alguna manera?
     
  9. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Hola de nuevo, subo foto. La bomba está sujeta por una brida al tubo de salida de agua

    [​IMG]

    Lo que quiero hacer es poner una maceta de plastico con arlita y en medio la bomba para que haga de filtro
     
  10. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    uau! muy bonito si señor!!! si me decido con mi estanque me compro la misma fuente que tú de cabeza, sin dudarlo!!! muy bonito! te felicito!!!
     
  11. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Gracias Paco
     
  12. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    estupendo! ya contarás que tal funciona ese filtro!!!
     
  13. Re: Nuestro nuevo estanque, necesito ayuda...

    Ya os iré contando, de momento las primeras sensaciones son buenas.

    Un saludo