Estanque pequeño para voladera con canarios quiero hacer

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por xxruboxx, 10/11/10.

  1. xxruboxx

    xxruboxx

    Mensajes:
    3
    Buenas, tengo una voladera grandecita, con canarios, y me gustaria en el suelo hacer un estanque pero pequeñito como muxo de ancho 50cm y de largo 50cm y de profundidad 7 o 8 cm como mucho, el problema es k no puedo acer agujero ya que mi padre no me deja, y tengo pensado en rellenar 10cm de chinas de estasde contruccion y alli hacer el agujero, pero los prefabricados no encuentro ninguno tan pequeño. e pensado tb en poner una tortuguera pero no me fio, y ademas kiero k tenga rampa para k si se evapora un poko k los pajaros puedan seguir bebiendo.

    el tema de platas y peces.... platas dudo k ponga, peces alomejor alguno pero demomento no lo tengo previsto.

    Me recomendais k compre laminas o puedo usar plasticos resistentes... no se... de estanque se 0 aver si alguien me puede ayudar.

    Gracias
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Estanque para voladera

    A que te refieres con láminas??

    Si usas plástico q sea de ese negro especial para estanques ya q de otro tipo acabará pinchado y perdiéndote agua.

    Precisamente plantas sí podrías poner, al menos de las q requieran suelo mojado, pero con ese espacio y capacidad en litros olvídate de poner peces...:5-okey:

    Saludos
     
  3. Re: Estanque para voladera

    :happy:

    Y hasta de las plantas... la lluvia de excrementos y los canarios curiosos de pico dudo que te dejen nada vivo.

    Haz el estanque tal que puedas limpiarlo fácilmente, yo lo haría elevado y con desagüe. Piensa que incluso aunque no pongas el estanque bajo una percha (como es lógico) ni cerca de la mixtura, muy posiblemente ese agua se va a ensuciar. Y necesitas un método rápido y fácil de limpieza.

    7 u7 8 cm ya quizás sea demasiada agua para algún pollo volanton despistado que caiga dentro... mejor no mas de 4 cm de profundidad... les soooobra para beber y para bañarse.
     
  4. xxruboxx

    xxruboxx

    Mensajes:
    3
    Re: Estanque para voladera

    escrementos no caen, ya que aora mismo tengo un recipiente y escrementos no caen, pero... el agua a ponerse verde es k se esta pudriendo?
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque para voladera

    Hola!
    excrementos no caen... pero caeran... y plumas... y los pajaros se bañaran... y alpiste, o cascarilla....
    Que el agua se ponga verde quiere decir que tiene algas unicelulares.... de ahí ese color....
    necesitaras una forma comoda y rapida de limpiarlo, pues tendrás que hacerlo amenudo...
    Una amiga tiene hecho lo que tu quieres.... es mas... casi todo el piso del voladero es un estanque de unos 15cm.... con tortugas.... y las unicas plantas que tiene son alocasias....
    pero tiene un buen sistema de filtrado.... y deshague...
    Adelante... si ves que no resulta... lo desmontas.
    Lo de las chinas de construccion.. no lo entiendo... te refieres a la grava? (piedras...)
     
  6. xxruboxx

    xxruboxx

    Mensajes:
    3
    Re: Estanque para voladera

    si me refiero a gravilla para el ormigon