Estanque pequeño quiero hacer: ayuda

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por mani, 24/6/11.

  1. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    :sirena: hola a todos ,bueno ando un poquito perdida, debido a que soy nueva en el foro y no cacho mucho.
    les cuento ,he estado leyendo sus comentarios sobre los estanques y pucha que saben,en cambio yo nadaaaa.pero no importa igual me entusiasme y me gustaria hacer un estanque, pequeñito eso si, me ayudan por favor.

    (ahhh mari bichos gracias por responderme,eres un amor)
    muchas gracias a todos,por si acaso vivo en chile.
     
  2. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    holaaa ,hay alguien que me pueda ayudar por favor,no se como empezar ,ni si puedo usar el agua de la llave,pretendo poner unos dos peces,eso si cuando este todo andando,por que ahora no hay mas que ganas.....
    chao por si alguien esta ahi.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda,por fiss

    Hola Mani, bienvenida al foro!!!
    Es un poco dificil ayudarte de cero si tú no sabes bien qué quieres.
    A ver, dinos el tamaño que tienes en mente, qué materiales quieres o puedes usar (cemento, plastico, piletita, etc), cuáles son las condiciones del espacio donde piensas ponerlo, (sombra, luz, tierra, temperaturas).
    Mi consejo es que empieces a mirar fotos en internet de estanques, te des algunas ideas de los materiales y apariencias, averigües qué puedes conseguir en tu zona y en tu presupuesto, y nos cuentes el proyecto. A partir de ahí, nos será más fácil orientarte.
    Saludos y ánimos!!
    :5-okey:
     
  4. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    [​IMG]ESTE ES MI PROYECTO DE ESTANQUE,SI ES QUE LO SUBI BIEN.

    CLARO QUE AHI NO HAY MAS QUE DIBUJO,POR AHORA.ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS,POSIBLES ,GRACIAS:smile: :smile:
     
  5. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    hola queridos amigos,les cuento que inspirandome en javito estoy haciendo mi anhelado estanque ya tengo hecho el pozo ,solo me falta un poco de profundidad,pero es lo minimo,compre un papiro,tengo un jacinto y es lo que tengo por ahora.
    por otro lado lo voy a hacer con plastico ,mientras veo si me resulta y luego ya veremos.ahhh saque una foto pero por ahora no la puedo subir ,tratare mañana.siiii

    bay bay,saludos a todos .....
     
  6. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    [​IMG]este es el jacinto de agua ,,creoooo...
     
  7. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ayuda,por fiss

    hola mani yo tambien soy nuevo aqui :mrgreen:

    sobre tu estanque si lo puedes hacer mas grande mejor a menor cantidad de agua mas posibbles problemas tendras :(

    la profundidad minima recomendable es de 70-80 cm, esto es por dos razones principales; en verano el agua se calienta sobre todo las partes en la superficie y los peces se refugian en el fondo donde la temperatura es menor (fresca) y contiene mas oxigeno; y en invierno si hace demaciado frio el estanque no se congela por completo y los peces ivernan sin mayores problemas.

    puedes usar el agua de la llave sin problemas solo deja dos dias para que se evapore el cloro, los peces es recomendable ponerlos despues, tendrias que esperar a que el agua madure, primero las plantas.

    que bueno que decidiste a hacer uno :smile:

    saludos ;)
     
  8. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda,por fiss

    hola mani bienvenida al foro ,deva tiene toda la razon minio unos 60 centimetros de profundiad asi no tendras problemas con lo del frio ahora que tenemos tanto frio aqui en chile.procura poner un poco de tierra de rio en el fondo con piedrecitas.yo tengo un mini estanque en un valde y me va muy bien solo que los peces se murieron por la falta de profundidad pero las plantitas van perfecto:razz:apiro ejipcio ,pariro enano jacintos lentejitas helecho de un cuanto ay incluso hace unos meses puse una cala y ya me a dado la primera flor:52aleluya:(en alguna pespuestas de javito podras encontrar un enlace mio y lo podras ver:smile: te lo pondria ahora pero olvide mi contraseña de google:meparto: )
     
  9. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    [​IMG][​IMG][​IMG]ahi estan mis avances,espero que sean buenas las fotos ,y se distinga algo,chaito[​IMG]ahi va otraaaa....
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda,por fiss

    Hola Mani, que bueno que estes encaminando todo.
    Si has optado por plastico, te cuento que hay varios grosores, claro que con el mas grueso tendras menos problemas, pero como la diferencia en precio es abismal, la gente opta por el fino. En ambos casos, fijate si puedes conseguir en ferreterias o negocios especializados una tela llamada geotextil, que sirve para evitar pinchaduras y roturas del plastico, a causa de raices y demas. Te digo esto, porque si el sol es fuerte en verano, sufrira un poco tu estanque, y te costara más mantenerlo bien sin maquinaria. Un arbolito que le de algo de sombra durante el dia puede solucionar eso y quedar precioso, en especial si es un Acer purpura o algo que le de un toque zen. Aunque no lo plantes ahora, poner el geotextil te da tranquilidad para plantar algo luego y es muy economico. El geotextil se ubica entre la tierra y el plastico. Tambien te recomiendo escalonar el borde para poder poner piedras y esconder el plastico, no solo con fines esteticos, sino que salvo que compres una lamina de PVC gruesa con proteccion UV, el plastico que queda expuesto al sol y al aire por arriba del agua, se deteriora enseguida. El escalonamiento que te digo no es para macetas sino para piedras, asi que son escalones (uno o dos)
    bajitos. Ademas de eso, te recomiendo poner unos escalones mas importantes en algunos sitios para poder poner macetas de plantas semisumergidas o nenufares. Bueno, nos iras contando como va. Recuerda que cuando hagas el pozo, antes de poner el plastico, es fundamental quitar toda piedrita, raiz o saliente porque con la presion del agua, el plastico se romperá. Tambien no esta demas, poner en el fondo una cama de arena fina.
    Exitos!
    :5-okey:
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ayuda,por fiss

    Mani, superpusimos los mensajes!
    Va bien, yo escalonaria un chiquitin el borde, para poder tapar bien con piedras. Pero esta quedando muy bien!!!
    :5-okey:
     
  12. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS,ESTOY MUY ILUSIONADA CON EL ESTANQUE.
     
  13. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    UNA CONSULTA PARA JAVITO Y LUNA NUEVA,DONDE PUEDO COMPRAR PLANTAS OXIGENADORAS Y FLOTANTES,EN EL HOMECENTER TAL VEZ????????
     
  14. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda,por fiss

    hola mani! puedes conseguirlas en los jardines o bien el los acuarios ay tamben te diran cuales son recomendables si quieres poner peces:eyey:
     
  15. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: ayuda,por fiss

    GRACIAS LUNA NUEVA SABIA QUE ME AYUDARIAS,:smile: