¿Este es un aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Kira, 22/12/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues eso ...

    aguacate.jpg


    aguacate2.jpg

    Porque alucino.... están en Madrid capital, zona norte (y más fría por ello) .... Eso si, resguardado de vientos fríos por edificios todo alrededor.
    Vivir para ver ...

    Saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues sí, parece un aguacate, Kira. Increible. Debe ser de una variedad adaptada a la montaña mexicana.

    aguacate.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    si, son un poco más delicados, pero os aseguro que, mirando con tiempo, en Madrid se puede ver bastantes cosas, un ejemplo es la cantidad de naranjos que he contado en mi barrio (al menos 6 o 7), también he visto 4 pimenteros falsos , uno de ellos en el jardín botánico, en este último tambien he visto un brachichiton populneus y dos parkinsonia aculeata, buganvillas tambien... el record de rareza lo tiene un jacaranda que tiene un chalet en la piovera.. en el 2001 que fue muy frio se heló hasta la base (tampoco era muy grande), pero volvió a rebrotar.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hasta hace no mucho había un aguacate bastante grandecito en la ciudad de Oviedo, que fue eliminado en una operación urbanística.

    En Gijón conozco alguno. En Llanes tengo visto alguno de como ocho metros de alto. Pero la mayor sorpresa me la llevé el año pasado en los alrededores de Gijón, donde un señor cuidaba tres o cuatro aguacateros bien grandes obtenidos de semilla y de los que sacaba sus buenos kilos de fruta, tan sabrosa o más que la del comercio, os lo puedo asegurar.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    En Gijón se tienen que dar sin mayor problema, pues las temperaturas mínimas no son muy acusadas. Otra cosa es Oviedo, con mínimas mas bajas, y mas bajas aun son en Madrid.

    De todas formas, dentro de la ciudad, con la cantidad de calefacciones, coches, personas, ... desprendiendo calor, y la protección de los edificios, se puede llevar uno sorpresas. Yo he visto un limonero, bastante grande y un falso pimentero mas grande aun. Aunque no consigo situar donde.

    Saludos
    Jalon