Estiércol de gallina puedo conseguir a nivel industrial: ¿es bueno?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 15/6/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola


    ¿que me persigues Roberto?, porque nunca apareces por aquí ... qué casualidad ...


    Pues háztelo mirar ...


    Y a los pollos no les dan hormonas y punto. Porque no sirve para nada, más que nada ...

    Y hablo de Europa, claro, en tu pueblo no tengo ni idea ...
    Aquí el clembuterol (que se usa para las vacas, no para los pollos) es ilegal, y los piensos con harinas de animales, también. Y no se usan desde hace años, aunque tu digas lo contrario. Pero vamos, porque no tienes ni idea de Europa, parece ser.

    Lo que hay que oir ... en una granja de gallinas ponedoras no hay ni un sólo gallo ... pero chico ... ¿tu te has enterado que las galllinas ponen huevos sin necesidad de gallo?, pero vamos, de toda la vida ... no porque les den hormonas ...

    Ay Señor ...


    Saludos
     
  2. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola kira:52aleluya: saludos....
    aunque no escriba siempre ando por aqui....


    Es Verdad, no se como esten las cosas en europa
    pero muchas cosas salieron a la luz
    con eso de las crazies cows.....

    afortunadamente el escandalo
    ayudo a prohibir el uso de "harinas animales"
    para alimentar ganado ....:52aleluya:



    ....Respecto a que es ilegal el uso de ClemBUTEROL
    os puedo decir que la unica razon para prohibirlo
    es porque los ganaderos no sabian usarlo
    y casi siempre provocaban la acumulacion
    del anabolico en el ganado.

    pero una sustancia similar
    si esta permitida !

    el clorhidrato de Silmaterol o SILMAX

    este anabolico no se acumula
    como el clembuterol
    pero es casi identico al clembuterol.
    en mejico esta permitido el Silmax
    ambos son anbolicos.


    seria bueno que alguien me explique
    como hacen para que las gallinas ponedoras,

    (en esas ultra-modernas factorias con miles
    de gallinas en cada bloque y varios millones
    de aves por fabrica)

    produscan huevos sin la necesidad de hacer
    que cada gallina se "halle a solas":-?
    con un gallo ....¿alguien lo sabe?.




    yo como carne de pollo y de res sin problema
    y compro en el wall mart........

    el verdadero problema es que la informacion
    se oculta y luego no sabemos que esperar .......


    la dieta a base de carne es la mejor

    ¿recordais los pasillos de cualquier supermercado?

    es dramatico ver la enorme cantidad
    de elaborados carbohidratos en las repisas.

    La carne es simple.

    es difícil empaquetarla para obtener grandes ganancias.
    No seria de interes comercial financiarlo.

    pero los carbohidratos son baratos y
    logran que nos atasquemos de ellos

    (por los anuncios en la TeVe)

    y logran grandes ganancias ....
    aunque terminemos pasados de peso .....
    pero nuestra saciedad por los carbohidratos
    es mucha[​IMG] ......


    podeis ver mi post:

    Los Carbohidratos Causa de la Obesidad Actual

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola



    Ya veo que no te molestas en leer despacio ... antes ya he dicho que no hay que hacer nada, cualquier gallina pone huevos sin tener gallo ... cosas de la domesticidad. Es más, muchas otras aves lo hacen ...


    Saludos
     
  4. elenah7

    elenah7 Jardinera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quibdó, Chocó, Colombia
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Desde mi empirico conocimiento campesino, entiendo que cualquier ave, llamese galina, pato, pavo, etc. puede poner huevos sin hacer uso del macho; otra cosa es que estos huevos no podran empollar si no han sido fertilizados, naturalmente este proceso se da cuando hay el apareamiento. A nivel industrial deben tener metodos de fertilización artificial... Digo yo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola




    ¿con lo barato que es tener gallos?
    Tengamos en cuenta que las granjas de gallinas o son de ponedoras, o son de carne o son para cría, pero no de varias cosas a la vez ... es indudable que en una de ponedoras no habrá ningún gallo, porque no produce nada ...





    Saludos
     
  6. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?


    Hola Elena7h de Colombia :52aleluya:

    yo tambien tengo algo de ese
    conocimiento empirico
    recuerdo bien.......

    en casa criabamos algunos
    gallos y gallinas, los gallos
    son bastante agresivos,

    y nunca faltaron gallos
    que diariamnete hacian su trabajo ...
    vaya que eran bien esmerados

    recuerdo bien cuando recien
    despertaba y salia al patio .....
    y un gallo se lanzaba
    golpeando bastante fuerte ......:13mellado:

    Recuerdo que antes......las gallinas
    al cocinarlas podiais ver claramente
    la gran cantidad de huevos que ya
    venian formandose ...........

    (pero ahora las grandes avicolas seguro
    aceleran el crecimiento artificialmente
    de tal manera que las gallinas aun no
    empiezan a formar huevos cuando ya
    las pasan a comercializar.:-?
    )


    por cierto cocinabamos GALLINITA AL AJO,
    os recomiendo mucho es bastante apetitosa
    y bien facil de preparar.......

    os doy la receta

    en un sarten con agua hirviendo
    agrega, por un momento, las piezas....
    cuando suelte la "espuma" limpiar con agua fria

    agregar las piezas, ahora si, a una olla
    con agua hirviendo, sal y 4 dientes de ajo
    finamente picados .........

    El secreto es la sal y el sabor del ajo......
    debe de estar un poco cargado de sal
    pero no demasiado.

    acompañar con arroz cocido blanco y listo ....:happy:




    0219.gif
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    *


    Los desperdicios avícolas aumentan los rendimientos de algodón por el 12 por ciento

    Por Don Comis​


    Los desperdicios avícolas son mucho más valiosas como un fertilizante de lo que se pensaba anteriormente, según los resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) mostrando las ventajas nuevamente descubiertas comparadas con los fertilizantes convencionales.


    Los desperdicios avícolas son una mezcla del estiércol de los pollos y el serrín u otros materiales de lecho. Algunos productores de algodón en el estado de Misisipí están utilizando los desperdicios avícolas en vez de los fertilizantes inorgánicos y sintéticos. Otros granjeros tienen un interés en los beneficios económicos posibles de utilizar los desperdicios avícolas, pero querían más información económico antes de cambiar sus prácticas.

    Ahora un estudio por agrónomo Haile Tewolde en la Unidad de Investigación de la Genética y la Agricultura de Precisión (GPARU por sus siglas en inglés) mantenida por el ARS en Mississippi State, Misisipí, y sus colegas han provisto la información. Tewolde realizó la investigación en colaboración con científico del suelo Ardeshir Adeli con el GPARU, dos colegas de la Universidad Estatal de Misisipí, y Karamat Sistani, quien es líder de la Unidad de Investigación del Manejo de Desperdicios Animales mantenida por el ARS en Bowling Green, Kentucky.

    En el estudio, Tewolde y sus colegas calcularon el valor de los desperdicios avícolas, en forma de un acondicionador del suelo, como 17 dolares más por tonelada de lo que se pensaba previamente. Ellos llegaron a esta conclusión equilibrando el valor de los nutrientes en los desperdicios con los rendimientos resultantes más altos, comparados con los rendimientos producidos con la utilización de los fertilizantes sintéticos. Con la inclusión de todos los beneficios, los investigadores descubrieron que los desperdicios avícolas tienen un valor de aproximadamente 78 dolares por tonelada, comparado con 61 dolares por tonelada cuando calculado utilizando el método tradicional.

    Los análisis económicos también mostraron que los granjeros pueden aumentar aún más sus ganancias utilizando menos de cualquier tipo de fertilizante comparado con las cantidades actualmente usadas. Esta reducción también beneficiará al medio ambiente.

    Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'Agronomy Journal' (Revista de Agronomía).

    ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.


    Leer más...http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2010/100623.es.htm


    Jose Luis


    .
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Todavia no entiendo mucho de gallinas, y me estoy poniendo en ello (estoy montando un pequeño gallinero ecologico).
    1.- El antibiotico es eliminado atraves de la orina en altas concentraciones, con lo cual en el estiercol de gallinas encontraremos antibioticos,
    2.- En el engorde de los animales se usas coccidiostatos que es un compuestos que esta formado entre otros por:Nicarbazina, Robenidina, Diclazuril, Maduramicina amonium. 5 dias antes del sacrificio se les retira para que "esten limpios" de este compuesto.
    3.-Aparte de antibioticos, los piensos que se le dan pueden contener metales pesados, harinas de origen animal, transgenicos, etc.
    4.- Todo esto aparte de estar en el abono, tambien lo encontramos en huevos y en la carne.
    A no ser que estes seguro de la alimentacion que reciben las gallinas, no lo uses como abono.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    *

    Kukusu...tu lo has dicho...

    no entiendo mucho de gallinas.

    Comienza por actualizar tu información...
    no uses la de hace veinticinco años...
    De todo lo apuntado...nada de nada...por la Legislación vigente al respecto...
    que puedes encontrar en la página del Ministerio...si es que realmente buscas información.
    Creer que todos son delincuentes...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola


    Muy de acuerdo con jlNadal ...


    O como dice el anuncio de la tele ... hay que viajar más ...


    Las harinas de origen animal hace años que no se usan en la UE (¿oisteis hablar de las vacas locas?, pues desde entonces ...) ni otras cosas que decís ...

    Los transgénicos, seguramente se usarán ... pero no veo qué problema representa eso en un montón de compost ... Salvo que uno sea purista con lo ecológico, claro.


    Saludos
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Con respecto a los transgenicos, de momento soy purista e intento no consumirlos, ni hechar productos que los contengan en mi huerta ya que todavia no estan muy claro cuales son las consecuencias.

    Es cierto que la informacion que tenia sobre el uso de harinas animales estaba obsoleta y añado ahora un articulo que me he encontrado poniendome al dia:
    Se debate la reintroducción de harinas de origen animal en los piensos
    La Comisión Europea está preparando una propuesta para admitir nuevamente que se puedan utilizar harinas de carne y hueso de monogástricos, conocidas actualmente como proteínas animales procesadas, en la alimentación de este tipo de animales (principalmente aves y cerdos). Desde 2002, con la crisis de la EEB (conocido como la enfermedad de las "vacas locas") existe la prohibición del uso de harinas de origen animal en la alimentación del ganado dentro de la Unión Europea.
    La propuesta podría plantearse el mes que viene, manteniendo el principio de no canibalismo, es decir una especie nunca sería alimentada con harinas procedentes de ejemplares de su misma especie.
    Diversos organismos y países apoyan esta idea (Reino Unido, EFSA, COPA COGECA) basándose en que dicha prohibición sólo es efectiva en la UE por lo que podemos estar consumiendo carne de importación procedente de animales alimentados con harinas de origen animal. Además esta medida supondría un ahorro energético y abaratamiento de la alimentación animal y una mejora para el medio ambiente al reutilizar subproductos.

    No se si esto estara o no prohibido, lo que es cierto que es una pagina web de una empresa de venta de piensos para animales y esta afincada en España:
    http://www.asa-asturias.com/productos/productos_p.htm
    Son piensos, alimentos compuestos y completos destinados a pollos, hechos a base de materias nobles procedentes fundamentalmente del mundo vegetal (Cereales, sojas, maíz, etc. de primerísima calidad), disponiendo de una alta tecnología en cuanto a su fabricación y control de calidad.
    POLLOS UNO:
    Alimento destinado para engorde de pollos broilers, aconsejable desde uno a 21 días de edad; de alto nivel energético y protéico asegurando el desarrollo y la sanidad de dicho animal, al incorporar en esta dieta coccidiostático. El objetivo de este pienso es alcanzar el máximo peso a los 21 días de vida.

    POLLOS DOS:
    Dieta de engorde para pollos broilers a partir de 21 días de edad, hasta 5 días antes de su sacrificio. Pienso de alto valor energético, también incorpora coccidiostatos, asegurando así una óptima conversión alimenticia.

    POLLOS RETIRADA:
    Alimento blanco sin coccidiostatos ni promotores. Recomendable aplicar como máximo 5-6 días antes del sacrificio, con ello se mejorará la calidad de la canal en cuanto a residuos, asegurando así un producto totalmente natural.
    POLLOS CAMPEROS:
    Alimento especialmente diseñado para pollos en régimen extensivo, con una equilibrada composición de productos exclusivamente naturales. Con ello lograríamos un crecimiento armónico y regular de los animales, obteniendo un pollo de alta conformación y calidad a la canal.

    Y otro enlace sobre un estudio, muy interesante:
    www.engormix.com/dietas_vegetales_pollos_engorde_s_articulos_446_AVG.htm
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    *

    Me parece muy bien...pero hay que seguir en la búsqueda de información...los coccidiostatos no son antibióticos al "uso"...

    Preguntas y respuestas de los antibióticos en pienso....http://www.adiveter.com/ftp/articles/articulo338.pdf?PHPSESSID=87741228bf6e40e8e65c17b33725e75d


    Te pongo este enlace que recoge toda la Legislación al respecto...http://www.adiveter.com/index.php?arxiu=legislacio&subfamilia=58 ...por si no quieres ver la del Ministerio...http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/SILUM/SILUM.htm

    Si la cadena de vigilancia funciona...no hay ningún problema.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  13. Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Ufff!!! Al final será que no, por si las moscas...

    Lo único, la pregunta clave, el compostaje con lombrices, que es lo que le colonizaria reduce toda la posible toxicidad del excremento, parece ser que no, o me equivoco?

    Tendré que currar, :( que cruz.
     
  14. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Iosa, consíguete 4 patitos del mercadillo, comen de todo: insectos, gusanos, lagartijas, plantas, restos de comida, pienso... ¡Lo que le heches o lo que ellos encuentren! ¡Y hechan cada caca más hermosa!

    Yo tuve un patito en casa cuando era crio y todos los días cagaba de 4 a 5 veces, esa temporada la fregona y mi brazo eran uno solo...

    P.D: ¡Qué envidia me das en tu avatar ahí sentado en tu tierra!
     
  15. Re: ¿ESTIERCOL DE GALLINA?

    Hola Alacrán cuanto tiempo sin leerte.

    Difícil lo tengo, al estar lejos de mi casa, mi atención por la huerta es muy dispar y sin días fijos, como subo mucho o no subo nada, así que el cuidado de animales lo tengo descartado, hasta que no tenga mi casita delante de la huerta o viceversa, y como va el país y mi economía, ese día por ahora no llegara, a conformarse con lo mucho que tengo, que no es poco, un abrazo y hasta pronto.

    Ayer me dijo la casera de la posibilidad de conseguir estiércol de oveja, veremos que alimentación suplementaria les dan, si les dan algo, solo me falta un tractor para ir a buscarlo, tiempo al tiempo.

    Por cierto que tal es este estiércol, cuanto necesitaría para compostarlo correctamente, gracias...