Estiércol de oveja me ofrecen: ¿qué opináis del precio?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por dominique, 27/7/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Me piden por 200 serones de estiercol de oveja y el transporte 360 €
    ¿ Os parece caro?
    O esto o coger estircol de caballo gratis con el R-clio.
    Para conseguir esa cantidad tendria que hacer 50 viajes de 12 km. cada uno.
    Los serones son de estos negros con asas.
     
  2. Re: ¿Que opinais del precio?

    HOLA DOMINIQUE, LA VERDAD QUE NO SE NA DEL TEMA PERO YA QUE TU ME HACES EL FAVOR DE RESPONDERME E ATODOS LOS POST PUES ASI AUNQUE SEA TE SUBO UN POCO:smile:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Gracias Topita, y ahora me subo yo :11risotada:
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Yo pague por 3 m cubicos de estiercol de oveja 20 Euros, pero el abono me lo regalo y solo pague el transporte, no mas de 2 km de distancia, en el mismo pueblo. Espero servirte de ayuda:happy:
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: ¿Que opinais del precio?

    y digo yo....si el estiercol de caballo te sale gratis, no te saldrá más barato alquilar una furgoneta sin chofer por una o dos horas(creo que no llegará a 90 euros dependiendo de donde vivas) y haces tú el viajecito?es una idea:icon_redface:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Hola Dominique: Considerando que un serón será aproximadamente como un saco de 35 litros de compos y descontando unos 60 € por el porte te sale cada saco a 1,5 € del mejor estiércol y sin tierra ni leña ni deslomarte. Considero una buena compra. Saludos
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Angel gracias por el calculo, te digoPerdon que me confundí en el precio son 260€
    1 seron me sale por 1€, sólo el estiercol serían 200€ el resto es por el porte y la pala-retro o cómo se llama el artilugio de llenado.
    Creo que con esa cantidad voy a tener estiercol para dos años por lo menos. :11risotada:
    Aleira
    200 serones son muchos, creo que yo sola con la pala me puedo tirar tres mañanas enteras recogiendo estiercol y otra mañana para descargarlo, ademas es de caballo que es mucho mas flojo.
    Tambien podría pedir menos cantidad pero el porte me lo van a cobrar al mismo precio.
    Consuelo, no acierto a saber cuantos kilos son 3 metros cubicos:icon_redface: Sea lo que séa a ti te salio mas barato, me cobran a mi 60€ por el porte la descarga y la pala esa que utilizan para recoger tierra en las obras, que tampoco sé cómo se llama.
    Gracias por las respuestas
     
  8. Re: ¿Que opinais del precio?

    Hola Dominique, Yo compro bastantes veces estiercol de oveja y 3000 kg y porte de llevarlo al campo me cobran 100€ y lo llevan aproximadamente de 4 ktros.
    Recibe un saludo Peret.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Que opinais del precio?

    No se, vamos si quieres pagarlo esta bien, es que a mi me lo dejan en la puerta del huerto de gratis
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Que opinais del precio?

    El peso (Kg) del estiercol en funcion del volumen depende de su estado, no es lo mismo recién salido del establo, que semidescompuesto, que totalmente descompuesto. Y tampoco es lo mismo apelmazado que suelto.

    Por regla general:

    Densidad del estiércol​
    a) Según Boussignault:​
    Estiércol con mucha paja, a la salida del establo 300-400 kg/m​
    3

    Estiércol fresco, bien apelmazado 700 “
    Estiércol semidescompuesto 800 “
    Estiércol muy descompuesto, apelmazado 900 “​
    b) Según Keyser:​
    Estiércol con mucha paja 300-400 kg/m​
    3

    Estiércol bien apelmazado, después de dos o tres meses 500-600 kg/m​
    3

    Estiércol bien apelmazado semidescompuesto 600-700 kg/m​
    3

    Estiércol muy apelmazado, descompuesto 800-900 kg/m3

    Asi que, a ojo, 3 metros cúbicos, si se trata de estiercol más bien descompuesto y razonablemente apelmazado tendrán una densidad aproximada de 650 Kg / m3

    3 metros úbicos x 650 Kg = 1950 Kg era lo que pesaba el estiercol que le regalaron a consuelo.


    Yo tambien me apuntaría a la idea de aleira: Estiercol de caballo gratis y alquilar camioncete unas horas. Seguro que te sale por bastante menos que 360 euros.

     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Por aquí se vende el estiércol de oveja a unos 240 € los 6.000 kg. aproximadamente. En otros lugares allende las montañas lo regalan...
    Hace tres años me lo regalaron y tuve que ir a sacarlo.... Ya lo compro siempre que lo necesito...Como se suele decir...: "Una y no más, Santo Tomás...":happy:

    El que quiera más detalles se los explico...
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Que opinais del precio?

    Yo compro compost de planta de compostaje a 12 E la tonelada y haciéndose cargo uno mismo del transporte.

    El caballo me lo regalan y me hago yo mismo el transporte.

    Yo mezclo el compost de la planta con el caballo.

    Por aquí un remolque de unas 3 o 4 toneladas de oveja, tengo entendido que sale por unas diez mil pesetas.

    -------------------------

    Personalmente pensaría en el terreno que tienes plantado y el abono que necesitas. No es lo mismo un huerto ya montado, como el tuyo, como uno que comience. Pienso que tú no necesitas excesivo abono porque supongo que tambien haces rotar las plantas que precisan menos aporte de abono para meterlas en bancales en los que previamente han pasado plantas con mayor necesdiad de abono. Y supongo que necesitas menos abono ahora que ya se acaba la temporada fuerte de primavera-verano.

    Tambien depende de las posibilidades o ganas de ir a buscar el compost: hacer mover las visagras de los demas tiene un precio y mover las visagras propias tiene otro precio.

    Y tambien, solamente uno mismo conoce las posibilidades de rascarse el bosillo.


    Algunos preferiran mover las visagras e ir a por el abono de burro de gratis y otros preferiran hacer mover las visagras a un tercero, por comodidad o por necesidad física, y pagar por el abono sesenta mil pesetas.

    Algunas personas pueden estar mal de la espalda o no tener carnet o no tener coche y les es necesario que se lo traigan a casa.

    Tambien en un sitio se paga un precio por el estiercol y en otro se paga otro muy distinto. Ley de la oferta y la demanda.


    En definitiva, que es algo muy personal y lo que yo no haría, a tí puede parecerte una buena opción o una necesidad. Cada cual conoce sus posibilidades físicas, psicológicas y económicas.


    .
     
  13. Re: ¿Que opinais del precio?

    Dominique,
    yo veo bien el precio del estiercol,
    te lo digo por que yo ,voy a buscarlo en el coche igual que tendrias que hacer tú,
    para recogerlo tienes que apilarlo antes con una azada oalgo parecido,si esta muy seco,tienes que cavarlo antes por que se pone muy duro,
    si esta muy mojado,te pones perdido al recojerlo,y huele mal ,ademas es muy pesado y te hace la espalda polvo.
    yo lo lleno en sacos y necesito a alguien que me abra el saco mientras lo lleno con la pala,los sacos son de abono de 50 kg,y meto 10 o 12 sacos en el coche cada vez.
    aparte de la carga que le metes al coche y como lo dejas de suciedad.
    y 50 viajes con el clio ,son muchos viajes.
    50 viajes a 12 km= 600 km,
    si puedes permitirte pagarlo, yo lo haria.

    es lo que dice llangosto,o pagas o meneas las visagras.
     
  14. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Asi que, a ojo, 3 metros cúbicos, si se trata de estiercol más bien descompuesto y razonablemente apelmazado tendrán una densidad aproximada de 650 Kg / m3

    3 metros úbicos x 650 Kg = 1950 Kg era lo que pesaba el estiercol que le regalaron a consuelo

    muchas gracias terrazocultor, tus calculos me ayudan para cuando tenga que pedir mas ... el año que viene quizas :smile:
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Que opinais del precio?

    Hola Dominique, como ves los hay a varios precios y hasta gratis, depende de la zona, el lugar, las amistades, etc. yo tamb lo engo gratis pero he de ir a buscarlo y no lejos, solo a 100 m. con carretilla, mover, cargar, acarrear y después apilar o ensacar y a pesar de ser gratis si tuviera la oportunidad que tienes tu no lo dudaría, es un buen precio y si es de oveja curado mucho mejor.
    Un abrazo