Estiércol de oveja o borrego: información

Tema en 'Estiércol' comenzado por Práxedes, 4/8/04.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a todo@s.
    Me podríais dar alguna opinión sobre el estiércol de borrego?.
    Me gustaría saber también si el estiércol le viene bien a todas las plantas y árboles, cual es la proporción aproximada más adecuada y cada cuánto tiempo se debe aplicar.
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. El estiércol de oveja o borrego es de los que menos aprecio porque suele llevar una gran cantidad de semillas de hierbas indeseadas. Ello se debe a la dieta y forma de comer de estos animales y además a que el estiércol que se encuentra a la venta no está bien compostado.

    Teóricamente, la elevada temperatura originada por una buena compostación destruye las semillas y patógenos que pueda llevar. Pero en la práctica las cosas no funcionan idealmente.
     
  3. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias por tu respuesta. Me parece que no lo volveré a comprar. Además no creo que esté muy desinfectado. No lo compré en un vivero, sino a una señora que se dedica a vender verdura y a traer otros encargos del país vecino. Me costó 6 euros una bolsa de 4 ó 5 kilos (supongo que pagas el encargo y el porte). No sé ni cuánto tiempo tiene, ni nada al respecto. Lo único que logré descifrar de su muy mal hablado español es que era de borrego. ¿qué hago lo añado a las plantas que tengo o no?
    Muchas gracias y saludos,