Estilo Balsa o Ikada voy a hacer

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por -----.., 10/3/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola a todos:
    Leyendo,leyendo.....me he liado la manta a la cabeza,y me encabezonao en hacer una IKADA,me parece lo más original que he visto nunca.
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=153571&fecha=20070121004021
    Eso es la IKADA por quien no lo sepa.
    Me surjen dos dudas:
    1º ¿que tipo de planta es la más utilizada en estos casos?
    2º ¿que os parece la idea?¿alguno de vosotros tiene alguna?
    Todo lo que me podais decir sobre esto os lo agradecere.
    Un saludo
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ikada

    creo que voy a partir de algo partecido a esto si lo encuentro por aquí,que creo que no tendré problemas:
    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/juniperus-chinensis-enebro-chino-junipero-chino.htm

    se supone que la tecnica es:
    1º podar las ramas que no queremos.
    2º alambrar las que queremos.
    3º plantarlo,tumbado.
    4º esperar hasta que podamos cortar las raices iniciales.

    Venga chicos/as decirme algo de esta tecnica,que de esto nunca he leido nada en este foro!!!!!!
    Un saludo
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ikada

    pero lo habras leido en el otro no? , no creo que haya mas que añadir, por lo menos por mi parte:5-okey:
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ikada

    Sí,lo he leido,pero por que me lo he leido he querido preguntar....parece que no habia muy buen ambiente,y habia mucha gente que no queria contestar......en ese foro digo.
    y,no se a lo mejor vosotros me podiais decir algo más.
    Un saludo
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ikada

    por alli estan que echa chispas:meparto: :meparto: :meparto:

    hija la pela es la pela y to el mundo quiere vivir del cuento:meparto: :meparto: y no doblarla
    intereses ocultos:meparto: :meparto: :meparto:

    aqui aparte mi, buen rollito aqui todos somos currantes y no nos dedicamos a vender nada:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ikada

    sssssshhhhhhhh...calla, calla.....que luego se dan por aludidos,y nos meten en sus lios!!!!!!con lo bien que estamos aquí!!!!!!
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ikada

    Jajajajajaja... no me voy a dar por aludido Nere... con lo que me divertí contestando a esa tontería... lo siento pero es que a mi cuando me pica el gusanillo de la polémica reconozco que me pierdo... y no me queraís ver en una comida de familia depues de tres botellas de vino, un par de patxaranes, y otro par de caciques con cocacola...

    Si, la verdad es que tiene razón buggy... la pela es la pela...

    Respecto al tema del ikadabuchi... ese es un tema avanzado, si tuviese sitio, tiempo y mas concimientos igual algun día me atrevía pero de momento me parece una leccion demasiado avanzada para mi...
     
  8. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: Ikada

    Hace mucho tiempo un compañero del foro puso unas fotos sobre una ikada que había hecho y la verdad es que le estaba quedando genial.... pero no recuerdo quien era, igual hasta era en el antiguo foro...

    Recuerdo que todo este mogollón lo tenía dentro de un cajón de plástico enorme, pero hasta ahí llego.


    .
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  10. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: Ikada

    xacto.. joer que máquina...

    Ese post era.. efectivamente... :5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ikada

    El merito es de google:

    ikadabuchi site:infojardin.net
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ikada

    que pena que no siguiera el post........era muy interesante!!!!!
    Donde está la complicación de la ikada?me ha dejao un poco trastocada eso de que me digan que es muy complicado para ti oberon......
    Podiamos animarnos unos cuantos,a ver que sale,y así todos juntos,pues hacer algo original ¿no?
    jejejeje.....que yo me animo enseguida.
    Un saludo
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ikada

    Complicado por la falta de espacio, por saber darle una forma decuada...

    A ver cojer el pumila que tengo y plantarlo de lado no tiene mayor misterio... pero conseguir un ikadabuchi equlibrado no es igual de sencillo, aun no tengo un erecto informal que merezca la pena ;) como para ponerme a experimentar con balsas...

    Pero ya te digo que sobre todo mi problema es la falta de espacio... para un ikadabuchi ya no te vale con una maceta ovalada de 30 cm... necesitas inicialmente una caja como mínimo, piensa que si ya es dificil engordar un tronco, en una balsa tienes que conseguir que "las ramas tengan el grosor de un tronco..." si tuviese un buen jardín, no me importaria experimentar ... pero de momento en mi terracilla ya no caben muchas mas cosas...
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ikada

    bueno a mi opinion y si no estoy equivocao( porque eso de los termino en japones me suenan achino:meparto: :meparto: :meparto:
    la finalidad de ikada ese de los cojones esintentar hacer un bosque, asi que veo mas practico, el comprar unos pocos de plantoncillo y hacerlos no? o estoy equivocao? de hecho hice un bosque de olmos, pero como crecieron mucho los tuve que separar:5-okey:
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ikada

    Sí,eso dicen,pero que quieres que te diga a mi los bosques no me dicen nada......veo más original la ikada,que le voy a hacer,soy rarita!!!!
    Me ha llamado la atención por que no hay mucha gente que lo haga,y por que me ha gustado la técnica.
    Lo que pasa es que yo me pregunto:si yo la veo tan facil,y la gente no la practica......¿porqué será?