Estímulo de floración en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por jaime cillero florén, 9/8/06.

  1. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola a todos/as:
    He leido en un par de páginas holandesas sobre orchis.,que para estimular la floración de cymbidiums, se debe de dejar de regar y de aplicar puverizaciones sobre la planta, en las utimas semanas de Julio.Esto provocaría un stres tal ,que estimularía la formación de nuevos brotes.
    ¿No será muy heavy?Lo mismo lo que produce son brotes in artículo mortis,y al final ni lo uno ni lo otro.
    ¿Alguien sabe algo de esto?MARYLUUUUU..!HELP US¡:sirena:
    jAIME
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Lo que hice que en vez del compost tradicional le puse osmunda (un musgo chileno) y la regue agua con una abono líquido.

    A gran temperatura deben de estar y gran humedad.

    salen brotes de para la flor y nuevas raices.
     
  3. Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Manel, un cultivador y amigo de Portugal, los deja sin riego durante 2 meses, creo que julio -agosto, y después los riega con agua helada, y rápido echan varas florales :smile: Dice que ese método nunca le falla, pero la verdad a mí me da pena someterlos a esos sufrimientos, los cuido normalmente y suelen florecer profusamente, el amarillo ya traía 8 varas florales, con 12-14 capullitos por vara, pero al trasladarlo le rompí 2 varas de las más adelantadas :( :desconsolado: ...así que sólo me quedan 6 varas, qué lástima:-? , hubiera sido todo un espectáculo todo florido.

    :beso:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Pero Carmen aqui con la bajada natural de las temperaturas en que mes te empiezan a florecer? Es el primer año que tengo cymbidiums (2) y tengo la gran incognita. Llevan dos nuevos brotes verdes cada uno que ya han crecido y a uno de ellos le ha salido un tercer brote verde que tambien sera un pseudobulbo. Ya tendria que estar esperando flor?
    Graciasss Besos
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Marco Carmen ya ha tenido temperaturas nocturnas de 9 grados y unas oscilaciones térmicas más acusadas que las que tu tendrás. Por eso tiene la floración adelantada.

    Un abrazo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Marco, depende del cymbidium también , no sólo del clima, algunos son de floración más bien primaveral y otros más bien otoñal;) Mis cym abarcan un período de floración desde septiembre a mayo.

    :beso:
     
  7. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Jaime, toda planta bajo estress siempre dara flores (si esta en su naturaleza darlas, no esperes que un pino de), aqui algunos acostumbramos dejar de regarlas por aproximadamente un mes a un mes y medio, esto provoca estress y a la vez hace que se realize el metabolismo de la planta, y activa la necesidad de sobrevivir, toda planta cuando siente que se muere, saca flor, por muy chica que sea, al sacar flor, dará semilla lo que le garantiza generaciones futuras...

    saludos...
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    jaime no soy la persona indicada para hablar del tema, ya que a mi no me florecen los Cymbidium por no tener frio suficiente, los únicos que me florecen son el Cym aloifolium que es especie y florece a principios de primavera y el Miss Taipey y el Golden Elf que son de floración de verano y así y todo florecen muuuuuy de vez en cuando:beso:
     
  9. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    MARTÍN:GRACIAS POR LA IN FORMACIÓN.
    ME PROCUPABA LA POSIBILIDAD DE QUE LA ESCASED DE RIEGOS MATARAN LA PLANTA.YA VEO QUE NO.
    ME LLEGÓ EL LIBRO MEXICANO DE ORQUIDEAS.
    ¡BEAUTIFULL!
     
  10. aroma de canela

    aroma de canela

    Mensajes:
    1
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    hola soy nueva en el foro y en el cultivo de orquideas, la verdad es que hace solo 5 años que me regalaron mi primera phalaenopsis, ahora tengo 3 más, ademas de un oncidium, un cymbidium y una cambria. todas florecen sin problemas excepto oncidium u cymbidium, que no han florecido jamás en 3 años. Ayuda, porfa
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    En uno de los libros que tengo de orquis, dice que en lugares donde no hay estaciones marcadas, las riegan con agua helada o les ponen cubos de hielo....
    Sería probar a ver si funciona.... :15piensa:
     
  12. Re: ESTIMULO DE FLORACION EN CYMBIDIUM.

    Aroma: lo del riego con cubitos es solo para los cymbidium. Los oncidium que yo conozco son de zonas cálidas y como casi todas las orquideas para que florezcan deben tener mucha luz. Algunos estàn a pleno sol pero claro hay que ver el clima Donde los tienes?? Adentro o afuera de la casa??