esto dejó el tornado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por crisangel, 22/12/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    despues de dos días de 42 grados, llegó el alivio de mano de un tornado y muchísima agua, con el consiguiente corte de luz, se rompieron transformadores importantes y ahora hay luz por sectores, en mi casa no tengo, el viento que asustaba tiró árboles, ramas y entre lo que tiró, un invernáculo, que le cayó encima una rama de eucaliptus enorme y esto es hoy una parte de mi jardín

    así se veia anoche

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta mañana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el peniocereus, tronchado y trozado, floreció como le tocaba (que mensaje por Dios)

    [​IMG]

    este joven aguaribay paró un poco la caida

    [​IMG]

    y este fue el que tiró una rama

    [​IMG]

    la rama

    [​IMG]

    [​IMG]

    caídos y rotos, por debajo de la estructura, gracias a Dios sin daños personales, el agua estuvo a milímetros de entrar a la casa, pero no entró, así que ahora, a levantar, replantar, nada que lamentar, pero quise compartirles :13mellado:
    y en el medio de todo esto, las flores, el echinopsis abrió tambien como el penio, porque le tocaba y ya

    aca el peniocereus en un trocito de tronco

    [​IMG]

    y el echinopsis

    [​IMG]

    gracias a Dios el agua estuvo a milímetros de entrarme en la casa, pero no entró, así que bien a Dios gracias y viniendo para el trabajo se ven muchas ramas, árboles y cuadrillas municipales levantando árboles y despejando todo, al parecer no fue tan grave en el pueblo tampoco, bendito sea Dios
     
  2. ay, Cris... es cierto que gracias a Dios no te entró agua en la casa y no hay que lamentar nada grave en la gente..pero que pena que dá ver ese invernáculo caído:(

    qué trabajo que te espera, amiga:beso: :beso: aunque me imagino que le estarás viendo la parte positiva !

    los otros cactus y plantas?

    animos, que sé no te faltan, y donde había una que tengas diez!!!!!:5-okey:
     
  3. Hola Cris.
    Que desastre.
    Por suerte sin daños personales. Lo otro todo tiene arreglo.
    Resignación y un suerte.
    Hansi.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ali es cierto, mas plantas y esquejes para compartir, como me conocés mi amiga querida:beso:
    Juan, un desastre, pero gracias a Dios, salvable:beso:
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Cuanto lo siento cris, aqui hace unos dias paso algo parecido.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mucho ánimo y fuerza que no te falta, y esas plantas seguro te lo recompensan con maravillosas flores. :beso:
     
  7. que pasada crisota, poco para lo q podia haber pasado ahi :sorprendido:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Carles gracias:beso:
    Dolors ya estamos levantando, y haciendo plantas nuevas, algunas encontrarán nuevos dueños :13mellado:
    kol si que siempre puede ser peor y la gracia de Dios no lo permitió :beso:
     
  9. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Aiiiss....que pena da ver cómo ha quedado todo...bueno...ahora a recomponer .
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Es una pena esto, los Eucaliptos son un problema en todos lados, con sus raíces cortas aqui cada año varios se caen; y aqui en mi casa cada año entran algunos milimetros de agua por las lluvias :(

    Ánimo
    Saludos
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Cris, debe ser terrible enfrentar un tornado, solo hay que agradecer a Dios que todos los destrozos son salvables y que las vidas humanas no han sufrido daños.
    ¡¡Vamos amiga!! un tropezón no es caída, estoy segura que, con la ayuda de tu esposo, pronto todo esto, será parte del pasado.
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Me sumo a lo que dice Hansi lo demas tiene arreglo uno no,Gracias a Dios.
    FELIZ NAVIDAD.
     
  13. Cris ¡gracias a Dios que los daños no fueron mayores!!! aquí el viento fue fuerte pero no tanto, cayeron unas ramas secas que chamuscaron unas suculentas, pero nada serio.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Cariño, fuerza, aunque se que de eso andas sobrada y siempre encuentras la parte positiva. :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Miranda gracias :beso:
    Jorge fue solo una gran rama que se desprendió, el árbol sigue en pie a Dios gracias:beso:
    Tesi en el momento tiemblan las piernas, pero pasa, y ya estamos resolviendo todo, de a dos, como decís. Cuando volví del trabajo ya mi esposo con un amigo estaban levantando y apuntalando la estructura, y no son tantas las plantas rotas, solo quise contarles:beso:
    Antonio gracias, felicidades tambien para vos.:beso:
    Dani la parte fuerte fue en mi zona, así que salió todo mas que muy bien:beso:
    Charito ya estoy replantando las pocas que hizo falta, bendito aguaribay que sostuvo todo y es un bebé todavía, y muchos esquejitos que van a nuevas macetas, el único problema, adiós identificaciones de mas de uno y los cactus mas grandes, partidos, pero es una forma de multiplicarlos tambien:beso: