¿Esto es una kimera en violeta africana?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 18/9/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HEY AMISTADES DEL FORO QUIERO UNA OPINION ENTRE MAS QUE BUSCO EN MIS ARCHIVOS ENCUENTRO PARESIDAS A LA VIOLETA QUE HACE POCO ME COMPRE PERO QUIERO QUE ME DEN SU OPINION SI ES UNA CHIMERA O NO?? Y ES QUE ENCUENTRO DATOS DE UNAS PERO NO TIENEN LA ORILLA VERDE COMO ESTA NO ESTOY SEGURO DE LA RAMA NI DE LA MUTACION POR LAS OROLLAS VERDES ME SUEFA COMO UNA VARIEDAD DE LAS QUE SALIERON HACE MAS DE UN AÑO Y DE LAS CUALES NO HAY MUCHOS REJISTROS DISPONIBLES ALGUIEN SABRA ALGO?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    QUE OPNINAN USTEDES YA QUE QUIERO SACARLE UNA HIJA.
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    Hola eloyr que tal estas??????

    yo nunca he tenido ninguna, pero parece quimera.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    HIJOLE QUE MAL QUE NO SEPAS PERO SIGO CON LA DDA HOJALA ALGUNO DE LOS DEMAS FOREROS ME PUEDA DECIR NO SE SI AHY ALGUNA PERSONITA QUE SEPA MAS DE ESTAS VIOLETAS.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    Que cren creo que la encontre pero no estoy seguro, es una chimera YUKAKO y se parece mucho claro la mia esta chica y esta es mayor por ser de expo, que opinan.




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Pero estoy muy seguro, seguire comparando para dar con la variedad...
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    Pues si se parece por que no le preguntas a DANZA O A LOKITA QUE SON EXPERTAS EN ESTAS HE? amigo para mi si es solo que la tuya se ve mas rizada y con la orilla mas verde pero para mi si es :5-okey:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    SI PUES SEGUN LO QUE CHEQUE SI ES UNA CHIMERA PERO EL TIPO NO SE LA QUE PUSE SE PARECE PERO LLA AMPLIADA LA FOTO Y OTRAS DE LA MISMA CALSE NO TIENEN LA ORILLA VERDE A SI QUE NO ES DE ESE TIPO ADEMAS DE QUE LA ESTRUCTURA DE LA FLOR EN CUANTO COLOR, TONO Y DISPERCION DE LA MISMA ES VARIABLE A A LA QUE ME IMAJINE QUE PODRIA SER, QUIZA PERTENESCA A ALGUNA MUTACION DE ESA FAMILIA PERO NO EN RAMA CONEGENITA, ES COSA DE BUSCARLE MAS...
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    La yukako es verde con azul, y la tuya la veo blanca con azul. Para saber si realmente es quimera trata de sacar un esqueje con una hoja, si la planta nueva saca flores todas azules o todas blancas significa que la planta original es realmente quimera, pues las quimeras no se reproducen por hoja porque su codigo genetico es inestable y tienden a mutar.
    Para que salgas de dudas mas rapido manten la hoja en una maceta peque;a para que sus raices crezcan rapido y asi de flor.
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    hola yo he visto violetas kimeras pero no suelo identificar la tuya cheque la lista de kimeras y no encontre la tuya quisas haya mas de las que he visto son de una empresa holandesas yo he comprado de ellas, y respecto a que no se reproduce por esqueje de hoja
    se me hace raro por que aqui en mexico la empresa que las importa a nuestro pais las vende por esqueje pero no se si sea esqueje por cultivo en vitro o algo similar, pero gracias por el dato jogadby no lo sabia y yo habia intentado reproducirla por hoja tal vez por eso su precio sea mas elevado.
    pongo unas fotos de las quimeras que he visto en mexico.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    Sí, esa tuya es quimera.

    Y como tal no la puedes reproducir por esqueje de hoja.

    Las únicas formas de propagarlas son estas:

    1.


    2. Usando alguna citoquinina (como Keikigrow) en los nudos de la inflorescencia:
    http://www.rachelsreflections.org/Janet2.htm


    3. O bien haciendo micropropagacion, pero usando como explanto una inflorescencia.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ES UNA KIMERA O NO???



    si conosco ese metodo pero de todos modos ya dejo de florecer la estos preparando con su abono para que agarre mas fuerza y en algun tiempo ya mayor de de mas flores para poder definirla ya que tengo 4 pocibles candidatas pero requiero que esta violeta este madura para ver su floracion y el metodo que mencionas si lo conosco la cosa es que no se donde comprar ese producto alguien lo sabra...???
     
  11. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ES UNA KIMERA O NO???

    A ver,no he leido el tema,solo lo primero(el primer mensaje)eloyr,seguro ya sabras que es una kimera,y si,lo es