¿Esto está bien? Cactus arrugado y morado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Jirovency, 23/10/11.

  1. Jirovency

    Jirovency

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, les traigo una pequeña duda sobre este cactus, lo compre hace dos meses en invierno, ultimamente lo veo un poco arrugado y con algunas zonas moradas.. ustedes me podrian decir si es que esta bien?

    Falta de agua? mucha agua? mucho sol? poco sol?
    Esta plantado en una maceta de barro eso afecta en algo??

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Esto esta bien? cactus arrugado y morado

    me pareciera como que está quemado...
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿Esto esta bien? cactus arrugado y morado

    Yo tengo uno de esos sin id jeje, y venia muy maltratado lo mejor (lo que yo hize) fue le cambie la tierra y lo puse a semi sobra y ahora esta tan bien que hasta pienso que es de plastico hasta lo he pinchado para ver si es de verdad o no pero se puso extremadamente duro que me espanta... y creeme estaba por morir pero ojala venga alguien y te ayude
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ¿Esto esta bien? cactus arrugado y morado

    Hola jirovency:52aleluya:
    Parece un gymno y como que lo tienes en un lugar con mucho sol porque se ve como quemado, cambialo a la sombra y veraz que se recuperara,suerte.:5-okey:
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: ¿Esto esta bien? cactus arrugado y morado

    Hola Jirovency!!!
    por lo que veo, es un gymnocalycium, es un genero que no le gusta el sol directo, mucho menos el sol de la tarde que es el mas fuerte.
    en estado natural, viven a la sombra de otros cactus mas grandes, o por lo menos eso es lo que he leido :meparto: :meparto:
    hay un forero que los tiene debajo de la sombra de un árbol, cosa que le de el primer sol o el último, que siempre son suavecitos!!!

    ojala que se recupere!!!!

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Esto esta bien? cactus arrugado y morado

    yo lo veo muy bien, siempre los tengo de este color y estan siempre al sereno y florecen siguiendo su curso normal

    [​IMG]

    gymnocalicium baldianum

    bueno espero que si lo pone a semi sombra sea mientras se acostumbra a su nueva casa, no lo deje sin sol pues los cactus es lo que necesitan.