Esto son cipreses germinando?? [fotos dentro]

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por flexo, 14/9/10.

  1. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que os parece? Puse semillas de cipres en una maceta, y despues saque la tierra del tiesto y la puse en una bolsa, porque creia que no salia nada, y ahoramiro la bolsa y tengo esto!

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    CIPRECES NO SON SEGURO
     
  3. Son Melia azedarach .

    De fácil germinación ...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no son cipreses ni ninguna otra conífera. Espera que crezcan un poco más para saber qué son.
     
  5. Fulgen

    Fulgen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si son Melia Azederach vete con cuidadín porque toda la planta y su fruto (que es amarillento y parece comestible) NO LO ES. Para que animal hace la melia Azederach sus frutas es una incógnita, pero yo diría que es un ave nocturna y frugívora. Por cierto, alguna vez :icon_question:os habeís preguntado para qué animal, en su origen, el limonero, citrus limon, hizo sus limones?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los frutos de la Melia, que no son tóxicos para las aves, son consumidas por gran variedad de ellas, la mayoría diurnas.

    El limonero, probablemente hizo sus frutos para el hombre, ya que es muy posible que fuese éste quien fabricase a su especie.

    Las plantas de la foto, pueden ser Melia azedarach, pero no se puede asegurar aún.
     
  7. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si que intente germinar alguna bola de esas, las dejare tal cual, ya que si intento transplantarlas con lo pequelas que sen seguro que se mueren.
     
  8. Yo sé que el limonero y TODAS las plantas que dan frutos , lo hacen para perpetuarse , para dejar descendencia , y no para provecho de otras especies ...;)

    Y sí . Son M.azedarach , con seguridad ...

    Un saludo .
     
  9. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pues genial, a ver si tiran para adelante, de momento se quedan en la bolsa hasta que sean mas grandes y que sea lo que dios quiera.

    gracias!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todas las plantas que dan fruto comestible, lo hacen para provecho de otras especies, y ese provecho es lo que usan como medio para perpetuarse.

    Excepto en plantas fabricadas por el hombre, que suele hipertrofiar y endulzar sus frutos (la mayoría de las frutas comunes en consumo son bien diferentes a las de sus primos salvajes). En el caso de los cítricos, hay toneladas de multihíbridos de pista imposible de seguir, y el limonero, al no conocerse en estado silvestre, es posible que sea uno de ellos. Por lo que posiblemente los limones se hicieron para (y por) el hombre.

    Tampoco las razas de sandías, uvas, etc. sin pepitas, o las moreras sin frutos, favorecen en nada a la perpetuación de la planta. Son fabricadas por y para nuestra especie.
     
  11. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues las plantitas se mantienen, pero ya no las veo crecer.

    esa tierrala quite porque es muy compacta, muy arcillosa.

    Deberia transplantar a una tierra mas suelta?

    Tal vez esa tierra al ser tan compacta no deja crecer las raices y por eso no crecen.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    flexo: yo las quitaría de la bolsa y las pondría en una maceta más profunda que ancha, con turba negra mismo. Parecen Melias, pero hasta que no crezcan un poco más ...

    Y en cuanto a lo demás, estoy de acuerdo con Isidro.
     
  13. maniller

    maniller Maniller

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    segun mi humilde opinion y habiendo tenida varias veces esta planta en mi casa, ya que por aqui hay bastantes, yo diria que es un "paraiso" y resulta que mirando el Melia azedarach me di cuenta que era la misma planta.

    Saludos.
     
  14. Son Melia Azedarach,yo tengo varias.
    La primera que me germinó creo que murió,siempre estubo con mala pinta.
    Mira esta es la que tengo puesta sola,pongo dos fotos de ella.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Transplántalas cuanto antes.