Estoy intentando decorar una terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por llresusta, 8/11/09.

  1. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me gustaría pediros ayuda.

    Estoy intentando "decorar" una terraza. Muchas plantas pequeñas se mueren, con lo que llego a la conclusión de que necesitan mucha tierra y plantas más o menos creciditas.
    No tiene edificios alrededor y está en Alicante, pero bastante cerca del mar.
    Problemas:
    Vientos huracanados (según los viveros necesitan más agua por eso) y salinos (sigh).
    Temperatura Invierno:5ºC Verano:40ºC. La orientación ... bueno lo marco en un plano.
    Sólo tengo 2 ficus benjamina, tipo árbol, una cyca, un cáctus de perú (ni idea, sólo se que pincha como el demonio y escuece un montón) y un clavel del aire que me trajeron unos amigos Argentinos.

    Ya he mirado tipo de plantas que quiero poner.. más o menos.
    Pero antes de nada me gustaría pensar la estructura y luego el riego.

    Alguien podría ayudarme con la estructura?

    La cyca me gusta ella solita, del resto... ni idea, hay tanta gente que sabe infinitamente más que yo y seguro que con mucho más estilo. Pero me gustaría que fueran perennes o casi.

    Me gustaría empezar por la parte izquierda.

    Teneis alguna sugerencia?

    He utilizado el Google Sketch up para hacer el plano, pero me consumen muchos recursos las imágenes de los ficus y las plantas.

    [​IMG]

    Como llevo 2 días con el programa dejaré el archivo original en algún servidor público, para que podais añadirle cosas si quereis (get model te baja de Internet bastantes cosas)

    [​IMG]

    Millones de gracias, decididamente lo mío son los ordenadores, no el diseño; pero me gustan muchísimo las plantas, dan una sensación de placidez y alegría...
     
  2. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola llresusta, buena presentación, sí sabes de ordenadores desde luego.
    Te recomendaría que, para que puedan ayudarte, incluyas unas fotografías de tu terraza y dijeras qué utilización quieres darle, por ejemplo una zona donde poner mesa y sillas, una pérgola, etc... Suerte y saludos.
     
  3. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias,
    Las fotos son bastante malas, pues sólo tengo un gran angular, el otro me lo robaron.
    Como no eran bastante aclaradoras.... he grabado todo.

    Pero el administrador no permite incrustar objetos o vídeos que no sean de youtube.
    Lo dejo en screencast.
    Las fotos y la vista en 3D del plano.

    Intento de Plano 1.0

    La primera pregunta es qué jardineras (casi estoy convencida terracota) pero las medidas aproximadas y la distribución, no.

    Gracias por todo
     
  4. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    ilresusta: aunque sean malas intenta poner fotos, porque sino es dificil imaginar lo que tu ves.
    Las medidas de jardineras: cuanto más grandes mejor. (mínimo 50 cm)
     
  5. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias por el interés.

    Las macetas tienen que ser grandes, pero me da miedo el peso.

    En teoría los edificios tienen que aguantar 250 kg/m, peeero.... al vecino de al lado ya se le ha agrietado.

    50 cm de alto? o de largo? Según sugerencias voy metiendo en el plano hasta una versión más o menos definitiva.

    Las fotos están incrustadas en el vídeo, iba grabando y poniendo las fotos. No se ve bien? Lo modifico?

    No sé si así cargaré demasiado el hilo, si no el Administrador que lo borre.

    [​IMG]
    Plano. No sé redimensionarlo correctamente y si lo hago se pixeliza demasiado.
    [​IMG]
    Foto 1

    [​IMG]
    Foto 2

    [​IMG]
    Foto 3

    [​IMG]
    Foto 4

    [​IMG]
    Foto 5

    [​IMG]
    Foto 6

    [​IMG]

    Foto 7

    [​IMG]
    Foto 8

    [​IMG]
    Foto 9

     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola y bienvenida!

    Que tipo de terraza te gustaria tener? un vergel, tipo zen, combinacion mediterranea/selva, chillout, contemporanea/moderna...quieres un area para comer? en fin escribe un poquito de lo que te gustaria ver en la terraza, tambien te ayudara muchisimo si le das una repasadita a las diferentes terrazas que ya estan realizadas....por alli te daras una buena idea de lo que se [uede llegar a hacer.
    Mi sugerencia es que mires primero las terrazas de la Comunidad Valenciana, ya que el clima sera parecido al que tienes....y podras darte cuenta de las plantas que van....

    ...y hablando de plantas...no compres ni una mas, hasta que tengas una idea de cuantas macetas o jardineras puedes tener!

    Suerte:5-okey:
     
  7. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola Juzo,
    Perdona que te tutee, pero ya he visto miles de respuestas tuyas, de hecho por este foro me pongo manos a la obra con la terraza.
    Pero es complejo decidir qué macetas, luego resulta que si una expande las raíces, otra se "come" a la anterior, las necesidades de riego.
    En fin que ésto realmente es de profesionales, y no pretendo conseguir nada parecido. Símplemente una estancia agradable y cuidar a mis plantitas.

    Me gusta mucho la tuya, miro cosas de Julio, la de Lunadezul (que al ser de Alicante me copiaré de ella un montón).....Pero la de Mau o Mao en Madrid tipo tropical es impresionante.

    En general me he fijado primero en los de ésta zona para ver qué tipo de plantas aguantan....
    El estilo Zen me gusta mucho, pero desgraciadamente ni vamos a poner piedras alrededor, ni entarimado ni grandes obras.

    Así que me decanto por el Mediterráneo/"Salvaje"/plantas que aguanten/generalemente perennes(no quiero que se muera media terraza cada poco tiempo).

    También me gustaría una mesa con sillas.

    Las plantas las tenía antes, se han venido conmigo y lo de madera ya estaba.
    Así compruebo si aquí van bien, pues aunque sea la misma ciudad, aquí les va a dar un sol de justicia en verano y un viento brutal ahora mismo.

    De todas formas estoy ahora mismo sufriendo, porque si el viento está arrancando ramas de árboles y palmeras....no me quiero ni imaginar al cáctus o al ficus.

    Pondremos una pérgola o toldo, depende, porque hoy he visto como a un ático de enfrente se le ha ido volando TODA la estructura. Peligroso si no se puede incrustar en un suelo los soportes.

    Pero será lo último. Aunque quiero pensar ya dónde iría.

    Dónde pondríais ambiente "cenador" y encima pérgola o toldo o... lo que sea, parte izquierda o derecha?
    Antes pienso en el mobiliario o en la estructura "macetíl"?
     
  8. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    lo de 50 cm de alto y de ancho.
    Hay un hilo abierto sobre el peso que se aguanta en la terrazas, seguro que lo encuentras con el buscador, y así podrás calcular más o menos.
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Si no me he confundido...
    [​IMG]
    Pesos aproximados
    Con lo que aguantará ?perfectamente¿ cualquier terraza que soporte 200 kg/m


    Y un acercamiento a la pared de fondo. Copiado de LunadeAzul
    [​IMG]
    Voy bien? o Están todas demasiado en línea?

    Detrás están las celosías esas de madera.

    La pregunta es ¿Qué hago con todas esas de madera si pongo éstas de terracota? ¿Una Hoguera?Dejo las de Madera y hago esa estructura pero en madera?

    La zona de Vida Anterior, la dejo tal como está?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Primero que nada ...no se bota nada ! :smile: se reusa.
    Con las macetas de madera que ya tienes, si vas a pasarte a terracota, que tal si le das una manito de pintura?, asi no se nota tanto el aspecto madera, y la puedes combinar perfectamente con las de barro.

    Lo del cenador mirando el planito como lo tienes me parece que hacia la derecha estaria bien (el lado opuesto a donde estan las tumbonas), de esa forma mantienes las areas separadas....pero tienes que tener en cuenta el viento que a hay veces se cuela en algunos espacios mas que otros en las terrazas!

    Recuerda la clase basica...de ser posible no cometer el error de apilar todas las macetas contra el perimetro de la pared...sino hacer GRUPITOS de 3 o 4 y de ser posible no en linea recta como un tren:13mellado: .
    se que no esta a escala el planito pues lo dijiste mas arriba, pero para darte una idea de como se veria si noesta todo el perimetro lleno de jardineras.
    Suerte !!!:5-okey:
    [​IMG]
     
  11. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Gracias Juzo,
    Cómo cambia la cosa!!!
    Desgraciadamente, donde has puesto la mesa hay como 2 cuadrados.
    En el plano 3D se ven mejor, son las salidas de olores de toda la comunidad y son "intocables", medirán unos 2,5 metros (vamos unos mostrencos).
    Creo que un poco más abajo irí perfecta.

    El plano está a escala, al menos he estado midiendo con un metro y las líneas las he hecho con esas medidas. Las macetas también.

    Haré entre hoy y mañana una composición con lo que has puesto.

    Por cierto, detrás de las tumbonas hay actualmente 3 celosías pequeñas de madera (por eso estaban las de madera).
    Dan al ático de al lado y creo que su ubicación era para evitar miradas, que las había.
    Las dejo o me las ventilo?

    Resumiendo
    Parte Derecha:
    7 macetas redondas grandes (entiendo que entre 50 cm diámetro o 40)
    5 grandes de 50x50 o 40x40
    7 más pequeñas de 35 más o menos
    Parte izquierda:
    3 jardineras de 90
    2 50x50
    2 de 40x40

    Tengo tiempo para ir pensando e ir mirando sitios donde las tengan (creo que LunadeAzul las compró en Agost), poniendo el sistema de riego....

    Gracias mil a todos.
     
  12. Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola llresusta! Yo te aconsejaría no poner macetas de barro y utilizar de resina. Imitan a la perfección el aspecto del barro (incluso las hay que imitan a la piedra perfectamente). Pesan mucho menos.

    No quites esas jardineras de madera ni las celosías, son bonitas y armonizan con las tumbonas del mismo material.

    Busca jardineras grandes, altas y rectangulares para adosar a la pared y poner las plantas de embergadura, y por delante de ellas ve situando estas otras más pequeñas que tienes con plantas de flor para dar colorido.

    Saludos.
     
  13. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Pregunta:

    Actualmente hay 2 jardineras de madera y una cuadrada de 35x35 en línea, al fondo.
    Según el Dibujo de Juzo, la traslado a la pared izquierda? Dejo la celosía sin nada debajo?
    Actual:


    [​IMG]

    Propuesta de Juzo:
    Mover a la izquierda y comprar otra jardinera.

    Edito:
    He comprado Macetas de Terracota y de Resina, del mismo color- tono.
    He comprado el primer grupo, según más o menos la estructura de Juzo. En concreto
    Cuadradas:
    1 de 60x60
    2 de 47x47
    1 de 35x35.

    Redondas:
    1 50x50
    1 50x70


    Pero he hecho la presentación en la pared sur de las cuadradas y ocupan mucho, así que las he trasladado al otro rincón, al soleado (con lo que he tenido que cambiar al hibiscus, ese necesita sol)

    Plano Nuevo
    ?? Creo que la actualización actual del foro no permite subir imágenes. (¿Migrando?)
     
  14. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    Hola llresusta...qué grande tu terraza...!!..Juzo te ha hecho un plano fantástico, estoy de acuerdo con ella...:52aleluya: Yo soy partidaria de las macetas grandes cuadradas y rectangulares, más que de las redondas porque son más fácil organizarlas de una u otra forma. En cuanto al viento, donde yo vivo, tenemos ese problema y para evitarlo un poco colocamos celosías de madera sobre el muro sujetas a postes de 6x6 que atornillamos a este.
    Vas a tener un lugar muy acogedor y para disfrutarlo como tú quieres...
    Suerte!...:beso:
     
  15. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EStructura Macetas- Jardineras en Terraza

    He pecado. Y mucho.:desconsolado:
    No lo he podido evitar.
    Compré las macetas y las presenté.....,

    total que me han dicho que me "invitaban" a una "plantita". :desconsolado: Y la he comprado.

    Me había enamorado de uno que se llama formio, que me parece elegantísimo, además que he leído que soporta de todo y con apenas agua.
    Lo he comprado y todavía no he puesto el riego por goteo (le he puesto una botella de agua con una mecha, al menos).
    Es elegantísimo, me gusta él solito en una esquina (aunque me han vendido tambien claveles chinos para abajo, ya que no había vincas) y con el faro Ikea al lado. Es perfecto para Alicante con vientos marinos.

    Pero, al trasladar el hibisco a la nueva maceta se me ha quedado una libre debajo del ficus benjamina. Le dará sombra, pues está en la pared sur.

    Bien, pues me han endosado (en el vivero que no volveré jamás) un evonimus, y unos pensamientos debajo.

    Acabo de leer las fichas.
    Evónimus variegado necesita mucho sol, no mucha agua :( pensamientos mucha agua sin encharcar. :icon_evil:

    Lo pongo al lado del hibisco? Lo dejo al lado del ficus? Qué hago con los pensamientos?

    Arf, no lo volveré a hacer, no lo volveré a hacer (corta y pega 1000 veces).