Estoy perdido :(

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PepeMurcia, 23/6/07.

  1. PepeMurcia

    PepeMurcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (Obviamente, España)
    Me acaban de regalar un Olivo Bonsai y quisiera saber como dejarlo mas bonito. Para mi gusto me parece que tiene demasiadas hojas y demasiadas ramas. Me gustaria poder guiarlo para que tuviese una forma mas redondeana y copada. Como podeis ver en la foto, esta muy sano y vigoroso. Me gustaria saber como podarlo y limpirlo en general sin que por ello se debilite o enferme.
    Gracias a todos por este foro y si hay suerte pronto podre tener mi Olivo en condiciones optimas.
    [​IMG]
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Suelen tener una forma muy "compacta" por que en el vivero estan unos contra otros, podrias esperarte para cortar ,por que en tu casa al no tener competencia se expandirá y podrás verle en su explendor, a partir de ahi, despues de mucha observacion (muchos dias)en algun momento verás claro lo que tienes que cortar y entonces comenzarás a darle forma.No te precipites.Cortar es lo ultimo.Rama cortada =Rama perdida.

    suerte.
     
  3. PepeMurcia

    PepeMurcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (Obviamente, España)
    Gracias didieler. Esperare e ire ssubiendo alguna foto de vez en cuando para que me aconsejeis los que sabeis del tema. Con respecto al abono, puedo echarle abono universal como al resto de mis plantas?
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De momento y sin excederte yo diría que si.