Estramonio había en mi huerto y casi me enveneno accidentalmente

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por arrast, 13/7/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Envenenamiento facil

    hola arrrast

    gracias po9r ponernos en aviso sobre estas plantitas, yo no las conocia, y me paso la mitad del tiempo en el cacho quitando hierba,


    me alegra q tan solo se haya quedado en un susto...

    para los q somos nuevos y no te conocemos, no sabemos de q hablas ... pero siempre es bueno aprender, asi q compartir se agradece de quien lo haga.
    saludos
     
  2. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Envenenamiento facil

    Hola , me alegro que todo quedase en un susto.
    La planta del estramonio por mi zona se conoce , no por sus propiedades de toxicidad para el hombre, sino por su uso en la huerta. Se suele plantar para ahuyentar a los topos, pues parece ser que donde hay unas cuantas plantas de estas no hay topos
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Envenenamiento facil

    hola Arrast, me alegro de que solo quedara en un susto.

    Saludos
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Envenenamiento facil

    Hola Gabi , me alegro que solo quedara en un susto .

    Al mismo tiempo , te agradezco que nos alertes del peligro y nos recuerdes la necesidad de limpieza despues de las labores agricolas-

    Saludos.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Envenenamiento facil

    Hola pareja, Gaby me has dejao acojonao, seguro que me pasa a mi y me da otro patatús del susto, me alegro que solo haya sido eso, un susto, cuidaros que tenéis que levantar España, (vosotros los jóvenes).

    Un abrazo y buen retorno al foro, que es nuestro.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Envenenamiento facil

    Aunque no era muy buen estudiante ni de botanica aplicada a la alimentacion ni de fitoterapia me gustaba, y aprendia pues de las plantas que conocia por el pueblo mas o menos :smile: :smile: esto me ha salvado de un susto mayor, para estos casos lo mejor es guardar la calma y arreglarlo todo como se pueda, cuando eramos pequeños jugando con mi mejor amigo le pico una vivora en un tobillo, y con calma y sin que andase le llevaron al hospital, a mi me pico el año pasado un alacran y estube sin medicacion un dia entero, por que solo dolia como si te pica una avispa, pero al dia siguiente si tube que ir al medico por que me pico en una rodilla y no la podia doblar al dia siguiente, con esto digo que tengo el huerto lleno de ellos por que se meriendan los escabajos que roen los maices de la base y muchos bichejos mas, y estos se los comen las musarañas que se comen bichos mas grandes y estos a las rapaces nocturnas que prefieren cazar ratas y ratones mas grandes que las musarañas y mas faciles de cazar :smile: :smile: son igual de bagos que yo :smile: :smile:

    un saludo
     
  7. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Envenenamiento facil

    Gaby, jo que susto, me pasa a mi y me escagarrino.

    Si es que no me estraña con el peazo terreno que tienes, un dia sacaras un cocodrilo.
    Un beso y cuidate que tienes una hipoteca que pagar, y muchos pollos que mantener.

    :beso: :beso: Antonia
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Envenenamiento facil

    Gracias Antonia ya sabes como soy ;) , la hipoteca esa ni me a quitan ni me la roban, los pollos por desgracia, dia si y el siguiente tambien tengo robos.:desconsolado: pero mi filosofia es producir mas de los que cuidaria y asi me quedo con algunos al final.

    un abrazo

    Gaby y Laura 17-octubre-2009
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Envenenamiento facil

    hola

    jeje seguro q la hipoteca te da mas mal de cabeza q la hiervita esta del estramonio :smile:

    saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Envenenamiento facil

    y que lo digas, los siguientes 25 años no se separara de mi.:( pero vamos que mientras tenga el huerto y la granja......no me asusta para nada
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Envenenamiento facil

    hola
    ya sabes lo q dicen... el señor aprieta pero no ahoga...

    suerte y saludos
     
  12. Re: Envenenamiento facil

    Menos mal que solo ha sido un susto. La verdad que yo muchas veces como algo sin lavarme las manos. Gracias por el aviso
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Envenenamiento facil

    De verdad Gaby, lo que no te pase a ti...:13mellado: Menos mal que me pones sobre aviso, en mi finca hay muchas plantas de éstas, sabía que eran tóxicas, pero también que se cultivan por la belleza de sus flores. Aunque no sabía que por tocarlas y no lavarse las manos te podías poner tan malo.

    Me alegro mucho de que estés recuperado, pero ten más cuidado, que cualquier día te va a picar una tarántula o una escolopendra o vete tú a saber...

    Un abrazo para ti y para Laura
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Envenenamiento facil

    Guille, no me preocupan los bichos malos, ya sabes como somos, es peor el constructor y sus secuaces. ya no se que hacer con ellos, esos si que son para tirarse de un puente, a ver si sacamos un dia para ir a veros que nos tienen cogido de los catamplines y no podemos ir a ningun lado.

    un abrazo.
     
  15. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Envenenamiento facil

    Hola Arrast,
    Me alegro que todo fuera un susto,
    Gracias por avisarnos , no estoy seguro pero creo que esa planta se cria tambien por mi zona ,( malaga),
    No te desanimes a participar en el foro , ni tu , ni primo de llangosto,
    pues los dos aportais bastante con vuestra experiencia.
    un saludo.