Estramonio había en mi huerto y casi me enveneno accidentalmente

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por arrast, 13/7/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Envenenamiento facil


    Hola Arrast, ya hace varios dias que leo este tema, respecto a los viejos amigos y al mal ambiente totalmente de acuerdo pero ya vendrán tiempos mejores, y te puedo asegurar que volveremos a venos en la siguiente calcotada. Conozco con detalle el estramonio y sus efectos, con diez semillas puede morir un niño. Por algo se le denomina la planta de las brujas. Me alegro que todo haya quedado en una simple anécdota, he conocido casos de alucinados que han tenido que ser ingresados en urgencias por haber sobrepasado con creces las dosis maximas, en este caso 50mlgr. de hoja seca en infusión. Un abrazo.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Envenenamiento facil

    LÑugano tu ya sabes como soy ;) no haria falta darte detalles :smile:

    un abrazo, nos vemos
     
  3. Re: Envenenamiento facil

    ¡Qué pena que sucedan estas cosas!
    Qué sentido tiene molestar al otr@... no lo tiene de ningún modo.

    Hace poco me enteré que nuestra querida Dorn fue atacada por medio de una carta con algún químico que le causó algunas molestias pero que -al igual que tú, Gaby- afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
    Como no era mi problema pedí su autorización para darlo a conocer y advertir a quienes hacen intercambios con toda la generosidad que posee un ser humano bien nacido, en verdad no sabía como encararlo y esto que te ha pasado me ha dado el pié para contarlo.

    Por favor, a todos los que hacen intercambios, no abran los sobres que no tengan dirección de procedencia.

    Gracias Gaby y Laura por contestarme, mucha suerte en tus (sus) investigaciones :5-okey:

    Cuídate !!!
    Un gran abrazo para ambos.