Estratificación de semillas

Tema en 'Estratificación de semillas de bonsáis' comenzado por loloko, 8/6/08.

  1. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    estoy intentando hacer estratificacion pero no se si lo hago bien,
    las metí en agua un par de dias en la nevera dentro de un taper y ahora las tengo con papel de cocina mojado. las pipas y luego mas papel encima, dentro de un taper en la nevera ,ya sin el agua .Llevan asi mojaditas 3 dias cuanto puede tardar en salir algo, semanas o meses
     
  2. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: estratificacion

    pues depende de la semilla, desde 1 mes hasta tres meses en el frigo, pero segun tengo entendido no es bueno que esten en agua ya que se pueden pudrir, lo suyo es en la parte baja del frigo en papel de cocina humedo
     
  3. Re: estratificacion

    pero ahora no es proceso de estrificar..... estamos en verano ya.... eso se hace en invierno....:sorprendido:

    asi si esa semilla sale adelante la tendras brotada en pleno invierno..... morira
     
  4. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: estratificacion

    y si las resguardo para que no les caigan las heladas, son de cerezo y de manzano ya llevo tiempo con otras semillas de cerezo en maceta y no salen
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: estratificacion

    no es que las resguardes, sino que no es epoca de estratificar, con lo que si las plantas posiblemente no te saldran
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  7. Re: estratificacion

    x trem tiene razon amigo tienes q estratificar calculando el tiempo justo para q cuando las saques del frigo se la epoca de plantar q eso es en primavera o sea si son x decir algo unos 60 dias pues en enero o a mediados:happy: :happy: :happy: ;) ;) ;) ;) ;)las
    metes en el frigo
     
  8. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: estratificacion

    ya, pero semillas de cerezo en esa epoca no hay, por lo menos aqui en mi tierra, pero siguen en el frigo y no ha salido nada asi que no se que hago, tengo ganas de un cerezo bonsai y no tengo cerezos ni se donde hay para hacer un injerto no quiero cerezas, solo el arbol me gusta
     
  9. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: estratificacion

    pues creo que las semillas se tendrian que guardar en lugar oscuro y fresco para estratificar en su epoca, si las plantas ahora lo mas seguro que no salgan, si tienes muchas, planta algunas ahora y otras las guardas
     
  10. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: estratificacion

    muchas gracias, así lo hare seguire tu consejo
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: estratificacion

    Hola loloko

    pues creo que puedes hacer dos cosas con esas semillas, una es que las estratifiques normalmente y cuando tengas las plantulitas las resguardes del frio, de manera que la planta no entre en estado de reposo y siga creciendo.
    otra es que las guardes en el frigo hasta la proxima primavera, pero tienes que cuidarlas de los hongos.

    la estratificacion es como darle un invierno artificial a la semilla (cosa que vuelve ilogico que la epoca de estratificacion sea solo en invierno), entonces al momento de estratificar una semilla tu estas dandole las condiciones que necesita para nacer, pero aun despues de nacer necesitas seguir dandole esas condiciones (humedad, temperatura y luz) hasta que la planta pueda adaptarse al lugar en donde quieres que viva, eso si, si estratificas en invierno la siembra la puedes hacer directa y te evitas tanto lio...

    espero que te haya servido de algo esta info, un saludo para todos!!
     
  12. Takifugu

    Takifugu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Baleares
  13. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: estratificacion

    muchas gracias por la informacion, pero como os dije estaban en el frigo, las semillas de manzana ya salieron mediran unos 5 cm, por lo pronto van bien y las de cereza 2 ya tienen la yemita fuera, voy a intentar plantarlas tambien las demas las tengo guardadas en un lugar oscuro y bien tapaditas por si estas no se dan, muchas gracias a todos por orientarme me sirvio de mucha ayuda ya os ire contando como van a ver si os pongo las fotos:beso: