Estrelitzia: ¿se puede tener una strelitzia en interior?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por bricea, 3/3/07.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Hola, me gustan mucho las strelitzias, me parece una flor preciosa, la conocí en un viaje que hice a Tenerife.

    Esta pregunta igual es una barbaridad pero me gustaria saber si puede tener una de estas en una maceta como planta de interior. Vivo en ZAragoza, España

    Perdonad los expertos si esto es una barbarie
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: se puede tener una strelitzia en interior?

    bricea,yo vivo entre madrid y guadalajara con un clima bastante parecidoal tuyo y tengo las strelitzias en una terraza que tengo cerrada en un chlalet individual,suelo plantarlas yo misma de semillas y no tengo ningun problema y tengo plantas de todos los tamaños,desde las del año pasado hasta otras con unos 4 años de antiguedad.
    El unico problema es que no me salen flores todavia,pero dicen que son muy jovenes ,plantalas y veras como en interior te aguantan la mar de bien.
    un saludo
     
  3. Re: se puede tener una strelitzia en interior?

    Hola:

    El Ave del paraiso como cualquier otra planta puede ir adaptándose lentamente a las condiciones ambientales que les brindemos, sin embargo hay tres condiciones básicas que deben procurárseles: CALORCITO, HUMEDAD AMBIENTAL Y MUCHA LUZ. Estas bellas plantas desarrollan una linda y hermosa floración cuando reciben varias horas de sol aunque sea el de la mañana.
     
  4. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: se puede tener una strelitzia en interior?

    Hooooola! Tengo más o menos las dudas que creo que tenemos todos los aficionadillos.
    Acabo de comprar unos cuantos sobres de semillas, y había leído que para que germinaran había que dejarlas en agua tibia dos o tres días.
    Lo que no se es si hay que quitarles las plumillas naranjas.

    ¿Habeis hablado algo de agua oxigenada?
    ¿Debo tapar el bote con agua con algún plastico?
    ¿Conviene que esté cerca de la ventana o mejor en una zona oscura?
    ¿Conviene que eche hormonas enraizantes cuando las pase a tierra?
     
  5. Re: se puede tener una strelitzia en interior?

    Pequegón...revisa este link ahi encontrarás instrucciones del tratamiento que debés dar a las semillas.

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/2660/1

    Espero te sirva...si tenés alguna duda, con gusto te ayudo.
     
  6. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: se puede tener una strelitzia en interior?

    Muchas gracias Ana Patricia,
    Esta mañana he echado un ojo al bote con agua y parece que unas cuantas bolitas están echando una pequeña yema.

    No se si serán ilusiones mías o parece que la casa marcha.

    Si te gusta la Strelitzia, deberías viajar a Madeira. Está plagado.
     

    Archivos adjuntos: