Estrella federal: ¿es normal que se caigan algunas hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Alexa-Tandil, 27/4/06.

  1. Que en otoño se le caigan algunas hojas a la estrella federal?No es que se le caigan muchas pero de golpe en 3 dias perdio varias hojas chiquitas de abajo (es una planta chica,de unos 25 cm de alto)
     
  2. si alguien sabe...?
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alexa-Tandil, no sé qué planta es la estrella federal, no sabes otro nombre? o, podrías ponernos fotos?
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Ana., creo que la estrella federal es la Poinsetia.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    HolaIruña!

    Pues a ver si alguien le puede ayudar, porque es una planta de la que no puedo decir nada, no la he tenido.

    Suerte!
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Alexa-Tandil, Hola No es normal. Dependerá del tipo de temperatura que está teniendo.
    Está muy al calor? o con corrientes de aire cálido? Contame si varió en algo su ambiente.
    Cariños
    susu :regalosorpresita:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  8. No esta al calor..aun no he prendido los calefactores,tampoco en corrientes..no es que pierda muchas..algunas chiquitas de abajo!! la tendre vigilada!!..si se me muere me muero! no puede ser que tenga tanta mala suerte con las plantas,me la compre hace 2 semanas con todas las espectativas que estas no se me mueran!.
    Gracias por el link del cuidado,ya lo habia visto.
     
  9. recien pensaba que puede ser la sequedad ambiente..estamos teniendo un otoño seco,y del vivero donde la traje estaba bajo una carpa traslucida y con bastante humedad ambiental....
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    tambien puede ser que si la riegas con agua del grifo, aumente demasiado la salinidad en la tierra y eso sea lo que la esta matanto, prueba a trasplantarla, y cuando la riegues deja que escurra el agua sobrante para que se valla lavando la tierra. que no tenga tampoco exceso de riegos.