Estreñimiento: remedio o planta medicinal que dé resultados

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por igniwan, 17/8/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Tengo una amiga que sufre de estreñimiento y lo pasa fatal, muy mal, se tira 7-10 días sin ir al baño en condiciones
    Come mucho puré de verdura, fibra, yogures especiales, kiwis, y todas esas cosas de cocina, de manera constante, pero aún así todos los meses pasa 1-2 semanas mal.
    No sólo es por la incomodidad y lo mal que se pasa, eske teme porque la pueda dañar la salud poco a poco hasta ser grave.
    Otro incoveniente que es muy importante es que es EPILECTICA, y los epilecticos (yo lo soy) no pueden tomar apenas pastillas, pues es muy peligroso, siempre debe ser bajo prescripción médica.

    Os pregunto si conoceis algún remedio, planta medicinal que de buenos resultados para este fin...yo la diré los nombres y remedios y ella le preguntará al médico si puede tomarlo.
    Necesita algo urgente porque ya está muy cansada, pues sufre física y moralmente.
    gracias
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    yo he padecido ese mal desde que nací hasta los 30 años aprox. o unos años antes, no lo recuerdo, y os aseguro que en muchas ocasiones se sufre muchísimo. Además es un tema que siempre te da reparo hablar de ello, por lo que el tiempo pasa y pasa y no hay solución alguna...
    Antes de los 30 años me operé de 2 hernias inglinales, y desde entonces voy al baño de maravilla...bueno alguna vez he estado estreñido, pero como todo el mundo, por comer algo que te estriña, etc...
    Se lo comenté a los médicos y me dijeron que no tenía nada que ver, por lo menos teóricamente, pero que como cada cuerpo es un mundo diferente, pues que alomejor tenía algo que ver, pero que vamos que si seguía así, mejor que mejor.
    Ahora 10 años después sigo igual de bien, y os aseguro que es todo un alivio vivir si ese "MAL"
    Yo también soy EPILECTICO.
    Por eso os pido un poco de ayuda para mi amiga, que está desesperada y necesita soluciones ya mismo.
    Os doy las gracias de antemano, pues seguro que me direis muchos de plantas medicinales para solucionar su problema.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


























    gr
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    ¿ha intentado tu amiga seguir un tratamiento con plantaben? son unos sobrecitos que venden en farmacia de productos naturales, se lo dan a las embarazadas con problemas de estreñimiento y si lo pueden tomar ellas no creo que tenga contraindicaciones para un epileptico.
    Solo los alergicos al plantago no pueden tomarlo pero creo recordar que no tiene ningún otro problema. En cualquier caso que pregunte en la farmacia.

    Espero haberte ayudado :icon_rolleyes:
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    Mi madre tiene el mismo problema y toma Hojas de Sen en infusión, las compra en los herbolarios.

    A ver si te sirve de ayuda :happy:
     
  5. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    quizas le podría ir bien el sesamo negro, tomando las semillas directamente o haciendo una pasta con ellas tras molerlas y tomando una cucharada sopera de la pasta
     
  6. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    Las semillas de linaza son excelentes e infalibles:


    Hervir en una olla un vaso de agua y colocar 2 cucharadas de semillas de linaza, dejar hervir apagar y dejar reposar.

    Colocar en un frasco y cada vez que tomes yogures o jugos agregar 2 o tres cucharadas de esta mezcla, no afecta para nada el sabor.


    Que no tome laxantes, ni pastillas.:5-okey:
     
  7. Re: problema con estreñimiento constantes...

    Es importante atacar ese problema rápidamente, pues con el tiempo se le pueden formar divertículos en los intestinos y a la larga reventarse y ocasionarle graves problemas de salud. Otro remedio natural infalible es la zábila o aloe vera: se corta una penca (hoja) por la parte más gruesa y se coloca unas dos horas en forma vertical, con la parte más gruesa hacia abajo, para que drene el yodo. Luego, quitar toda la parte verde de la hoja con un cuchillo, dejando al descubierto el cristal, la parte transparente, gelatinosa y pegajosa. Se toma ese cristal y se sumerge en una jarra llena de agua y se guarda dentro del refrigerador. Tomar un vaso todas las noches. Hacer esto como rutina diaria no sólo contribuye a mejorar el estreñimiento, sino que limpia el hígado, purifica la sangre y ayuda a adelgazar. Esta preparación, no tiene mal sabor y no se siente babosa cuando se toma, es casi igual que tomar agua.

    Otro remedio que ayuda a mejorar la evacuación, es colocar una cucharadita de postre llena de ruibarbo y mezclarlo en un vaso de agua o jugo y tomarlo en la noche. Esto sabe terrible, muy amargo, hay que tomáserlo de un sólo golpe, pero es muy efectivo. También es un excelente depurativo. Saludos
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    gracikas a tod@s.
    esos productos que comentais, los venden en herbolarios y tiendas similares,
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    marafg
    aloe vera tengo y lo conozco desde hace unos 20 años, y lo he utilizado para muchas cosas, la que más efectiva me a parecido a sido para las quemaduras, pues te alivia como nada.
    En mi casa llevamos comprando y gastando plantas de aloe desde hace unos 20 años, tengo un par de libros donde explica todas sus "bendiciones".
    Yo antes le compraba botellas de 1ó 2 litros a mi madre, de aloe puro, que me lo conseguía una doctora, lo fabricaba ella y nos lo vendía a gente de confiaza...yo la conocí por una tía mía misionera...en aquel entonces costaba 5000pts la botella, y se la bebía mi madre taponcito a taponcito. Pero luego la doctora se fue a otro hospital y perdimos el contacto.

    rubibarbo no lo conozco, me imagino que lo venderan en los herbolarios.
    yo le haré una fotocopia a todo y se la daré, y haré otra para mí por las otras plantas y sus características beneficiosas para la salud.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    tengo 2 sobrinas gemelas y una de ellas sufre ese problema, la nena tiene 16 añitos ya y varias veces hemos tenido que llevarla a urgencias o reventaba y bueno mi madre,su "abuela" cada cierto tiempo le tiene que poner lavativas para limpiarle los intestinos, ya te han recomendado plantas aromaticas, yo te recomendare ahora 2 frutas que van muy bien contra el estreñimiento para tomarlas despues de las comidas: FRAMBUESAS Y MANGOS.

    salu2
     
  11. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    Mi tia tiene serio problemas con el estreñimiento, nada le funciona pero nada, si algo le funciona al cabo del tiempo le deja se ser efectivo , afortunadamente su marido es medico y puede controlar este tema pero dice que es horrible.
    Yo no tengo en absoluto este problema y no se si sera a cuasa de mi condicion pero cuando como el cocido (en realidad garbanzos mareados) o cacahuetes me acelera el transito muy rapido , debe ser porque tendra mucho contenido en fibra
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    os agradecemos la ayuda...
    yo recuerdo cuando padecía este problema, hace unos 10 años, que mal se pasa...claro y como la amiga sabía que a mí se me curó, pues a recurrido a mí.
    Pero yo nunca llegué a utilizar nada, bueno sí, unas gotas llamadas EVACUOL, pero que me tenía que hechar 4-5 lo que ponía en el prospecto para que me hiciera efecto, y eso no era bueno para la salud, pero es ke en ocasiones estaba desesperadito y el dolor era fuera de lo común, y eso funcionaba, pero el cuerpo se acostumbra a esas cosas, en fin...

    y luego me operan de las hernias inglinales y de la noche a la mañana se solucionó el problema.
    Durante el post-operatorio, me mandaron unas ampollas que se llaman MICROLAX y son infalibles,...te dicen que te pongas sólo una, pero yo en una ocasión me puse 3; pero yo no se lo aconsejo a nadie, pues es más peligroso de lo que parece ya que te puede entrar una diarrea que te deshidratas en un ratito...aconsejo hacer caso al médico y no a mí, pues cada cuerpo es un mundo.

    AHORA VA A COMPRAR LAS FRAMBUESAS Y LOS MANGOS (se lo he dicho por telefono). Y LE VOY A CORTAR UNA HOJA DE ALOE PARA QUE LA PONGA EN AGUA.

    Mi mujer tambien es algo estreñida (a veces mucho) y yo la aconsejé que comiese un foiegrás y chorizo picante que cuando lo como yo voy al baño rápido, y le a ido de maravilla...como sabía lo del mensaje, acaba de venir a decirmelo, pues acaba de salir del WC (baño)
    que cacho mensajes ke escribo, no sé kien se los leerá enteros
     
  13. Re: problema con estreñimiento constantes...

    También puede recurrir a las ciruelas. Hay un remedio que consiste en poner 4 ó 5 ciruelas en agua durante toda la noche y a la mañana siguiente beberse toda el agua.
    Puede probar a poner las ciruelas un ratito al sol (atemperarlas) para que aumenten un poco de temperatura y comerlas también.
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: problema con estreñimiento constantes...

    Lo de las ciruelas ya es más internacional, y a eso ya hanrecurrido sin éxito, gracias de todas formas...
    Según mi esperiencia lo más efectivo son comidas fuertes, al decir fuertes me refiero a : chorizo picante, foeigrás fuerte, guindillas, angulas picantes, y comidas similares...pero tienen el inconveniente que pueden ser dañinas, y como los estreñidos/as lo suelen ser crónicos no sé hasta que punto ello es eficaz, pero si que se que podrían utilizar de vez en cuando, en casos que no funcionen otros métodos no tan fuertes para nuestros estómagos.

    Mi amiga fue a comprar y no había nada de lo que quería (franbuesas, mambos), cosa que sorprendio, pero bueno, con eso de las vacaciones, era de esperar, pero el lunes ya abren la demás tiendas.
    Mi mujer apuntó en una lista las cosas que la habeis aconsejado y va a preguntar a la médico que es lo posible combinar con las pastillas de la epilepsia,,,,ya os iré contando.

    A mi amiga no la veo hace días, ya la preguntaré y os contaré.
     
  15. Re: problema con estreñimiento constantes...

    te puedo recomendar semillas de sesamo o lino,es natural y sano no inflama los intestinos y se consigue en las dieteticas y super,
    mezclado en las comidas, yogurt, jugos , ensalada , sopa es muy bueno.
    una cucharadita es suficiente
    yo me regularice de los intestinos gracias a eso, antes siempre tomaba laxantes.
    suerte
    Ivanna