Estufa de leña: duda sobre la compra

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por MrBombolon, 22/10/12.

  1. MrBombolon

    MrBombolon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos.
    Soy nuevo y no se si aqui es donde puedo solventar una duda sobre la compra de una estufa...si me equivoco de sitio, pido disculpas.
    El caso es que me estoy planteando comprar una estufa de leña y al ver la potencia en KW y el volumen de metros3 que calienta, no hay relacion....y me estoy volviendo tarumba.
    Algunas estufas con una potencia de 15 kw calientan 280 m3, y otras con 10 kw calienta 260 m3....segun dice el fabricante, claro. Aqui no hay ninguna relacion de proporcionalidad...¿Es creible?
    Y en cuanto al consumo de leña, ¿La que tiene mas potencia gasta mas?.

    Pregunto esto porque veo que en la mayoria de estufas, el precio esta en consonancia con el potencia suministrada...Si una de 10 w, me hace casi el papel de una de 15 kw...me voy a decantar por la barata. ¿Que trampa hay en todo esto y cuan reales son los KW que anuncia el fabricante?
    No entiendo nada....y el invierno esta a punto de llegar.
    Si hay algun alma caritativa entendida en calefaccion que me de alguna pista.
    Muchas gracias y enhorabuena por este foro, que me parece super interesante.
     
  2. MrBombolon

    MrBombolon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Dudas Estufa Leña

    He "triunfao"....:94congelado:
     
  3. Re: Dudas Estufa Leña

    Mira este tema así como tu lo descifraste: las más caras son las de mayor potencia calorífica (te brindan más calor), y si a ti te sirve una de 10 Kw pues no lo dudes. Ahora bien, los datos que dan sobre el volumen que calefaccionan son relativos, esto siempre dependerá de varios factores tales como. aislación de tu casa (burletes), aberturas, materiales de construcción, tipo de leña que uses para la estufa (no todas tienen el mismo poder calorífico). Si puedes hacer que la toma de aire de la estufa sea del exterior mejor, esto evitará el ingreso forzado de aire frio a tus hambientes. Las mejores estufas en cuanto a rendimiento son las de doble combustión (son más caras).
    El consumo de leña dependerá en gran medida de la entrada de aire, deltiraje de la estufa, del tipo de leña y de tus ganas de quemarla.
     
  4. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Re: Dudas Estufa Leña

    Hola, te dejo el enlace de otro foro donde te pondran aconsejar, hay unos cuantos temas abiertos de estufas de leña, te dejo el enlace, un saludo y cualquier cosa que no sepas del foro preguntame.

    http://bricolaje.facilisimo.com/buscar/?q=ESTUFA+LE%D1A
     
  5. Andrea Dudok

    Andrea Dudok

    Mensajes:
    1
    Re: Dudas Estufa Leña

    Hola, acabamos de mudarnos a una casa construída en 1946 con estufa a leña. Necesitamos usarla ya pues la casa es fría. Ya le sacamos gran cantidad de hollín acumulado en el pulmón y la chimenea vista desde el techo aparece limpia. Sin embargo, al encenderla, la mitad del humo sale por la chimenea y el resto sale por la boca hacia la habitación, de modo que no es posible mantenerla encendida.
    Hemos visto que le colocaron 3 ladrillos refractarios en el borde del pulmón, haciéndolo más estrecho, no sé cuál fue la causa.
    Como es una casa en la costa y se alquilaba en verano, la estufa no se usaba asiduamente todos los inviernos.
    Agradecería un consejo rápido.